Las mejores comidas para peces tropicales de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
96 Opiniones de usuarios analizadas
13 Artículos evaluados
86 Preguntas de usuarios analizadas

Un acuario no está completo sin una rica variedad de peces. Ahora la parte difícil está en cuidarlos porque demandan de mucha atención por ciertos detalles. Hablando de eso, los peces tropicales son una especie un poco más delicada que otras, y por eso un buen alimento garantiza que se conserven saludables durante toda su vida.

La comida para peces tropicales se caracteriza porque viene con el balance nutricional necesario, de acuerdo al sistema digestivo de esta clase de pez. Además, les da el aporte de minerales, grasas y proteínas que comen estando en su hábitat natural.

Para que veas cuáles son las mejores comidas para peces tropicales, presentamos un listado muy completo de los productos más recomendados, junto a una guía de compra que ayudará a que te lleves el alimento que realmente nutrirá a tus pequeñas mascotas.

Comparativa de las mejores comidas para peces tropicales

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Sera Vipagran
Marca
Sera
Tamaño
1000 ml
Peso
1100 gramos
Presentación
Gránulos
El mejor
Nombre
Tropical Supervit Premium
Marca
Tropical
Tamaño
50ml
Peso
50 gramos
Presentación
Copos
Ahorro
Nombre
Alimento básico Tetra Rubin
Marca
Tetra
Tamaño
250 ml
Peso
120 gramos
Presentación
Gránulos

Lo mas importante

¿Cuál es la mejor comida para peces tropicales?

La mejor comida para peces tropicales está diseñada para brindarle los mejores nutrientes y componentes esenciales que respondan a la dieta propia de esta variedad acuática.

Sigue leyendo para que encuentres los 5 mejores alimentos para peces de Amazon:


Una comida en gránulos que le ofrece una dieta equilibrada a tus peces tropicales.

Este alimento es ligero y de fácil digestión, ya que está en una forma granular, suave pero compacta. Tiene una composición a base de oligoelementos, minerales y multivitaminas.

Unido a esto, contiene vitamina C y su flotabilidad es la adecuada para los peces que se alimentan en la superficie.

Ventajas

  • Está enriquecida con vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • Es de consistencia suave.

Desventajas

  • Hay que dejarla expandir un poco antes de su consumo.


El producto ideal para peces tropicales ornamentales.

Lo primero que destaca de este alimento es que está reforzado con diversos ingredientes como la zeolita, spirulina, aceites, vitaminas, minerales y también fibra que ayuda a la correcta digestión del alimento.

Como contiene ácidos grasos, los peces evacuarán de forma natural sin estreñimiento. Además, integra vitamina C y betaglutan que es un poderoso antioxidante, por lo que los peces se mantendrán nutridos y saludables.

Ventajas

  • Tiene celulosa y estimuladores naturales del sistema inmune.
  • Es rico en proteínas.

Desventajas

  • No hay contras en este producto.


Para los peces ornamentales de tamaño grande o mediano, este es el alimento ideal.

El alimento Rubin de la marca especialista en acuariofilia Tetra está enriquecido con potenciadores de color, que ayuda a realzar las características de la piel y los ojos en los peces ornamentales.

Viene con una fórmula Bioactive que fortalece el sistema inmune de los peces. Está diseñado para darse con frecuencia, porque tiene una composición integral que no altera la digestión de la mascota.

Ventajas

  • Tiene Bioactive para refuerzo del sistema inmunitario.
  • La presentación es de 250 ml.

Desventajas

  • Sus gránulos son algo grandes.

4

La mejor comida para peces tropicales equilibrada


Un alimento en forma de pellets que es fácil de digerir para que tus peces se nutran adecuadamente.

Se trata de un alimento seco del tipo superior que está complementado con una variedad de vitaminas como la C y la B. De esta forma, la piel y el sistema inmune de tus peces estarán siempre fortalecidos.

Se puede colocar tranquilamente en cualquier comedero automático para peces, porque su presentación no atasca la salida del alimento ni los filtros en el acuario.

Ventajas

  • Tiene un tamaño adecuado.
  • Es de buena flotabilidad

Desventajas

  • Es para peces grandes.


Para que realces el color de tus peces ornamentales, y a la vez los alimentes muy bien, este producto es el más indicado.

Este pienso integra astaxantina, que es un potenciador natural del color en los peces. Es granulado y con formato de hundido que sirve para los peces que comen en el fondo del acuario.

Tiene un alto contenido de proteínas y está reforzado con Beta Glucan que no altera la flora bacteriana intestinal.

Ventajas

  • Tiene proteínas, grasas y fibra.
  • Contiene potenciador de color.

Desventajas

  • Producto verificado sin contras asociados.

Guía de compra: ¿Qué comida para peces tropicales comprar?

¿De qué depende que la comida de pez que elijas sea la mejor? Pues, es importante que estés muy claro con todo lo que hay que analizar antes de hacer una compra definitiva. Esta es la única manera de que no desperdicies el dinero y obtengas un producto de calidad para tu animal acuático.

Aquí tienes una pequeña guía que te ayudará con esa tarea:

CaracterísticaUtilidad destacada
Tipo de nutrientesEl alimento que compres debe ser pensando en el tipo de pez que tengas. Porque si tienes una especie herbívora en tu acuario y le das un alimento para carnívoros, vas a alterar su flora intestinal y puede llegar a morir.
FlotabilidadLa comida debe dirigirse hacia donde el pez tiende a comer. Por ejemplo, los bagres comen en el fondo y los goldfish en la superficie.
FormaExisten distintos formatos de comida para peces, como por ejemplo el gránulo, pellet, liofilizada, copos o tabletas. Si tienes un pez pequeño, opta por las que son granuladas, y para peces medianos a grandes son mejores las de copos.
Cantidad de comidaLos peces deben comer la cantidad correcta para que no se sobrealimenten. Una sencilla regla para hacerlo es darle una ración, y verificar que tarden solo 5 minutos en comerla toda o casi toda.

Nutrientes

Este es el primer detalle en el cual debes detenerte un momento y evaluarlo. Para saber qué nutrientes tiene el alimento que escojas, debes revisar la etiqueta del producto y ver si se adapta a tu tipo de pez.

Obviamente de acuerdo a la especie será la comida indicada. Por ejemplo:

Flotabilidad

Existen peces que comen en la superficie del acuario, ya que también aprovechan el momento para tomar el sol y el oxígeno. Otros en cambio tienen la naturaleza de comer en el fondo o en el medio de la pecera. Por ejemplo, los bagres y las tilapias son comedores de fondo, y los Koi y goldfish lo hacen en la superficie.

Por eso, debes estar atento a que la comida vaya hacia donde el pez lo requiere, de lo contrario, puede sufrir una desnutrición y hasta terminar en canibalismo. Además, si el alimento permanece mucho tiempo en la pecera sin ser ingerido produce agua turbia en el acuario.

Forma de la comida

Antes de la compra debes saber que hay distintas formas de comida para peces. Dentro de las principales están: copos, tabletas, granular, liofilizada, bloques, pellets o crips.

Cada una cubre una demanda específica. Por ejemplo, los copos son especiales para peces medianos a grandes.

La comida en gránulos se adapta a casi todo tipo de pez, la que viene en tabletas va directo al fondo al igual que la granular. Todo depende del tipo de variedad de pez tropical que tengas en el biotopo.

Los peces tienen papilas gustativas. Es por ello que la comida que les compres debe tener un buen sabor, si no es así la dejarán en el agua sin probarla. Recuerda darle siempre la cantidad correcta, ya que el pienso para peces tiende a hincharse con la humedad.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Dónde se puede comprar comida para peces tropicales?

En la mayoría de tiendas especializadas en acuariofilia puedes encontrar comida para peces tropicales, no obstante, allí su calidad es un tanto cuestionable y la variedad es limitada.

La mejor alternativa es comprar a través de una tienda online como Amazon, que te ofrece la posibilidad de acceder a su catálogo online y ver todos los detalles del producto que te interese.

¿Cuál es la cantidad correcta de comida para mis peces tropicales?

El secreto es no dar de comer a los peces una cantidad mayor a la que puedan devorar en unos cinco minutos. Recuerda que la ración correcta depende también del tipo de pez.

Otra forma de darle la porción correcta de comida a los peces es usando un comedero automático, el cual distribuye las porciones por horas y por cantidad en función a la programación que escojas.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre las comidas para peces tropicales

Los peces tropicales son muy populares por el gran colorido, belleza y vistosidad que le otorgan a los acuarios. De hecho, son muchos los acuaristas que se decantan por ellos. Lo bueno es que las comidas que se consiguen en Amazon para estas mascotas son de excelente calidad, presentan buenos precios y las opiniones de los usuarios sobre ellas son muy destacadas.

Un detalle que resalta es que estas comidas vienen en distintas presentaciones para satisfacer a los peces grandes, medianos o pequeños. Asimismo, sus precios son asequibles y, por lo tanto, se pueden adquirir productos con regularidad para tener unos animales felices y bien nutridos.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Comida para peces