Los mejores acuarios de 80 litros de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
91 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
54 Preguntas de usuarios analizadas

Las peceras son tendencia en la actualidad, sobre todo por la belleza que le otorgan a los espacios en donde se encuentran y por lo económico que resulta atenderlas, en comparación a tener un perro o gato como mascota. Los acuarios de 80 litros representan una buena alternativa porque cuentan con una capacidad ideal para adquirir las destrezas como acuarista, y en esta web te hablaremos de las características de los mejores.

Un acuario de 80 litros es perfecto para peces de agua fría, tropicales e inclusive para plantados, pues su tamaño te da el espacio que te va a permitir cumplir con los estándares requeridos para el mantenimiento de la pecera. Además, te sirve para tener entre varios Goldfish, algunos peces Ángel o tetra Neón.

Parrafo 2

Comparativa de Los 3 mejores acuarios de 80 litros

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Marina - Kit de Acuario
Capacidad:
80 litros
Color:
Transparente con tapa de color negro
Características especiales:
Tapa curva con alimentador.
El mejor
Nombre:
Tetra Starter Line
Capacidad:
80 litros
Color:
Transparente con soporte en color negro
Características especiales:
Modelo hexagonal
Ahorro
Nombre:
Fluval Kit de acuario
Capacidad:
95 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Viene con filtro de 560 L/H

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Acuario de 80 litros ?

Debido a la popularidad de la acuariofilia, te verás abrumado por la cantidad de oferta que tendrás disponible en internet. De hecho podrás pasar horas enteras revisando distintas páginas con las especificaciones de cada acuario de 80 litros que existe.

No obstante, nosotros hemos hecho esa tarea por ti, y realizamos una lista con los más vendidos del mercado por sus buenas prestaciones.


Si ves las características generales de este acuario, te va a gustar mucho.

Se trata de un modelo elaborado en cristal resistente y que vienen con un filtro Marina Slin tipo mochila, que lo camufla muy bien con la decoración de la pecera. Además, cuenta con cartuchos intercambiables de la marca Ceramitek.

Uno de sus llamativos detalles es la iluminación con ilusión de luz natural, puesto que los peces no verán alterada su rutina, ni tampoco proliferarán las algas dentro del acuario.

Ventajas

  • La pantalla LED es ahorradora de energía.
  • Es resistente.

Desventajas

  • Es un producto pesado.


Quienes ya lo han usado manifiestan que es resistente y muy bonito, debes revisar sus especificaciones que seguro te gustarán.

Ahora traemos un robusto pero elegante tanque de pecera que tiene un espesor de 6 mm, y  resiste la presión del agua tranquilamente.

Su tapa es reforzada pero fácil quitar y colocar, y cuenta con una solapa que sirve de alimentador.

La iluminación del kit es de 10 V, clasificada como A en cuanto a la eficiencia energética.

Ventajas

  • Integra un calentador, alimentos básicos de peces y acondicionador de agua.
  • El filtro es potente.

Desventajas

  • El precio puede estar un poco por encima que las de su categoría, pero merece la pena el coste ligeramente adicional.


Cuando chequees las características del  acuario de Fluval, es posible que te decidas por él.

Seguimos con esta pecera que aparte de ser muy moderna, es práctica y funcional. Tiene un sistema de filtrado Simpletec que funciona automáticamente con solo un toque.

El kit incluye mecanismo de iluminación de bajo consumo de 12 W. Pero lo mejor de este equipo, es que en unos 10 minutos puedes hacerle el mantenimiento.

Ventajas

  • El mecanismo de filtrado es de última tecnología.
  • La luz es de 7.500 K.

Desventajas

  • Es pesado.


Si requieres una pecera que sea sólida pero que le dé un toque sofisticado a tu espacio, este producto es el más recomendado.

Una de las cosas por las cuales escogimos este acuario para el top fue porque el kit es muy completo, e incluye todo lo necesario para empezar a formar tu pecera.

La pantalla LED tiene un efecto actínico para que personalices el interior del tanque, pero no solo eso, también proporciona una iluminación con la sensación de luz natural.

Ventajas

  • Integra filtro Hydra, acondicionador, sal HW y alimento para peces.
  • Es resistente y robusto.

Desventajas

  • La tapa cuesta un poco para sacarla.


Si quieres un acuario con una bella decoración, al leer las características de este modelo te pueden interesar.

Cerramos el top con un acuario un poco fuera de lo convencional, ya que está pegado al fondo con root, y se encuentra equipado con una iluminación profesional en blanco, rojo y azul.

También, vienen con filtro interno y bomba Amtra que maneja unos 520 Litros / hora de flujo ajustable. Sumado a esto la tapa tiene un orificio de alimentación.

Ventajas

  • Viene con raíz de fondo.
  • Es muy moderno y funcional.

Desventajas

  • No incluye la guía.

¿Qué debo saber antes de comprar acuarios de 80 litros?

Es habitual que la compra de un acuario de 80 litros te cause emoción y que quieras realizar el proceso a la carrera.

Pero eso no es lo más conveniente. Es mejor que te tomes un respiro y chequees con cuidado los siguientes aspectos:

Cristales

Lo más llamativo de un acuario de 80 litros es ver con claridad su interior. Por eso, escoge un producto que sea de cristal filtrado.

Es este tipo de material el cual va a permitir el paso de la visión sin inconvenientes.

Tipo de filtrado

Este punto es vital, ya que en la pecera se va a dar un intercambio de material orgánico que se va a descomponer rápidamente, y es el filtro quien se encarga de regular este proceso y mantener el agua salubre.

En el mercado vas a tener distintos filtros pero con 3 tipos de mecanismos: químico, biológico o físico. Busca uno que integre estas tres funcionalidades, y verás que te va a ir de maravilla.

Iluminación

La pecera necesita de la luz para que las plantas realicen el proceso de fotosíntesis y el ciclo del nitrógeno dentro de él, pero no debes excederte en cuanto a la iluminación, porque si no vas a tener una infestación de algas en el acuario.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Es necesario hacer el ciclado del acuario?

La respuesta es definitivamente Sí.

De hecho, no se puede meter peces en el acuario sin haber completado este proceso, que se trata del asentamiento y proliferación de las bacterias en la pecera. Es como una especie de maduración de las colonias bacterianas.

Como principiante quizás te cueste un poco realizar el ciclado del agua, pero una vez que empieces y veas todo funcionando ya no tendrás inconvenientes.

 

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tamaños