Las peceras son tendencia en la actualidad, sobre todo por la belleza que le otorgan a los espacios en donde se encuentran y por lo económico que resulta atenderlas, en comparación a tener un perro o gato como mascota. Los acuarios de 80 litros representan una buena alternativa porque cuentan con una capacidad ideal para adquirir las destrezas como acuarista, y en esta web te hablaremos de las características de los mejores.
Un acuario de 80 litros es perfecto para peces de agua fría, tropicales e inclusive para plantados, pues su tamaño te da el espacio que te va a permitir cumplir con los estándares requeridos para el mantenimiento de la pecera. Además, te sirve para tener entre varios Goldfish, algunos peces Ángel o tetra Neón.
Parrafo 2
Contenido
Debido a la popularidad de la acuariofilia, te verás abrumado por la cantidad de oferta que tendrás disponible en internet. De hecho podrás pasar horas enteras revisando distintas páginas con las especificaciones de cada acuario de 80 litros que existe.
No obstante, nosotros hemos hecho esa tarea por ti, y realizamos una lista con los más vendidos del mercado por sus buenas prestaciones.
Si ves las características generales de este acuario, te va a gustar mucho.
Se trata de un modelo elaborado en cristal resistente y que vienen con un filtro Marina Slin tipo mochila, que lo camufla muy bien con la decoración de la pecera. Además, cuenta con cartuchos intercambiables de la marca Ceramitek.
Uno de sus llamativos detalles es la iluminación con ilusión de luz natural, puesto que los peces no verán alterada su rutina, ni tampoco proliferarán las algas dentro del acuario.
Quienes ya lo han usado manifiestan que es resistente y muy bonito, debes revisar sus especificaciones que seguro te gustarán.
Ahora traemos un robusto pero elegante tanque de pecera que tiene un espesor de 6 mm, y resiste la presión del agua tranquilamente.
Su tapa es reforzada pero fácil quitar y colocar, y cuenta con una solapa que sirve de alimentador.
La iluminación del kit es de 10 V, clasificada como A en cuanto a la eficiencia energética.
Cuando chequees las características del acuario de Fluval, es posible que te decidas por él.
Seguimos con esta pecera que aparte de ser muy moderna, es práctica y funcional. Tiene un sistema de filtrado Simpletec que funciona automáticamente con solo un toque.
El kit incluye mecanismo de iluminación de bajo consumo de 12 W. Pero lo mejor de este equipo, es que en unos 10 minutos puedes hacerle el mantenimiento.
Si requieres una pecera que sea sólida pero que le dé un toque sofisticado a tu espacio, este producto es el más recomendado.
Una de las cosas por las cuales escogimos este acuario para el top fue porque el kit es muy completo, e incluye todo lo necesario para empezar a formar tu pecera.
La pantalla LED tiene un efecto actínico para que personalices el interior del tanque, pero no solo eso, también proporciona una iluminación con la sensación de luz natural.
Si quieres un acuario con una bella decoración, al leer las características de este modelo te pueden interesar.
Cerramos el top con un acuario un poco fuera de lo convencional, ya que está pegado al fondo con root, y se encuentra equipado con una iluminación profesional en blanco, rojo y azul.
También, vienen con filtro interno y bomba Amtra que maneja unos 520 Litros / hora de flujo ajustable. Sumado a esto la tapa tiene un orificio de alimentación.
Es habitual que la compra de un acuario de 80 litros te cause emoción y que quieras realizar el proceso a la carrera.
Pero eso no es lo más conveniente. Es mejor que te tomes un respiro y chequees con cuidado los siguientes aspectos:
Lo más llamativo de un acuario de 80 litros es ver con claridad su interior. Por eso, escoge un producto que sea de cristal filtrado.
Es este tipo de material el cual va a permitir el paso de la visión sin inconvenientes.
Este punto es vital, ya que en la pecera se va a dar un intercambio de material orgánico que se va a descomponer rápidamente, y es el filtro quien se encarga de regular este proceso y mantener el agua salubre.
En el mercado vas a tener distintos filtros pero con 3 tipos de mecanismos: químico, biológico o físico. Busca uno que integre estas tres funcionalidades, y verás que te va a ir de maravilla.
La pecera necesita de la luz para que las plantas realicen el proceso de fotosíntesis y el ciclo del nitrógeno dentro de él, pero no debes excederte en cuanto a la iluminación, porque si no vas a tener una infestación de algas en el acuario.
La respuesta es definitivamente Sí.
De hecho, no se puede meter peces en el acuario sin haber completado este proceso, que se trata del asentamiento y proliferación de las bacterias en la pecera. Es como una especie de maduración de las colonias bacterianas.
Como principiante quizás te cueste un poco realizar el ciclado del agua, pero una vez que empieces y veas todo funcionando ya no tendrás inconvenientes.