Los mejores acuarios de 20 litros de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
80 Opiniones de usuarios analizadas
16 Artículos evaluados
64 Preguntas de usuarios analizadas

Los acuarios de 20 litros son muy utilizados para iniciarse como acuarista, además son muy populares como parideras. Si estás en la búsqueda de una pecera de esa capacidad, has llegado a la web perfecta, puesto que aquí te daremos una selección de los mejores que tendrás a disposición.

Como todo ecosistema que albergará vida, el cuidado y mantenimiento del acuario requiere de especial atención, sobre todo en cuanto a los niveles de nutrientes y sustancias que se necesitan para el ciclo del nitrógeno, así como para subir o bajar el PH del agua.

Comparativa de Los 3 mejores acuarios de 20 litros

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Marina Kit de Acuario
Capacidad:
20 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Pantalla con iluminación LED
El mejor
Nombre:
RADYS Acuario PECERA
Capacidad:
20 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Tubos y cristal de LED
Ahorro
Nombre:
ICA KNA20 Nano AquaLED
Capacidad:
20 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Color crema

Lo más importante

¿Cuál es el mejor Acuario de 20 litros?

Comprar un acuario aunque parezca un proceso simple, requiere de criterios especiales que permiten hacerse de uno que sea conveniente.

Si nos vamos a la carrera podemos cometer algunos errores de principiantes, como olvidarnos de cuántos peces puedo meter en un acuario o de los componentes que se utilizan para el ciclado.

Pensando en guiarte, escogimos los modelos más destacados, así tu elección será más simple.


Para que solo te dediques a realizar el ciclado del acuario y luego meter tus peces, este producto es el indicado.

Este modelo se diferencia del resto porque su filtro interior marina I 110, integra un sistema de cambio de cartuchos rápido. Además, vienen con una pantalla elegante que incluye iluminación LED con un efecto de luz natural.

Si quieres un acuario completo este es una buena alternativa.

Ventajas

  • Incluye el kit de acuario.
  • Es resistente.

Desventajas

  • No viene con termostato.


Si tu presupuesto está un poco bajo esta pecera puede ser la solución.

Presentamos el acuario de RADYS, que con su capacidad de 20 litros y sus paredes acristaladas te permiten empezar a decorar el interior para poder albergar a los peces.

Su compra incluye filtro interior que mueve unos 300 Litros por hora, e iluminación con luces LED mediante lámparas de 30 cm.

Ventajas

  • Incluye filtro.
  • Es resistente.

Desventajas

  • No incluye la guía para armarla.


Si quieres tener un acuario que cuente con buenas opiniones de parte de sus compradores, este es uno de los más recomendados.

Presentamos un producto que cuenta con una alta calidad en su elaboración, es muy resistente y su estética es sencilla pero elegante.

Viene con varios accesorios adicionales como alimento para peces, acondicionador, filtro, lámpara LED, pantalla integrada y una guía básica para el usuario.

Ventajas

  • La tapa es de fácil uso y se retira rápidamente.
  • Se instala con facilidad.

Desventajas

  • Las luces LED son solo de color blanco.


Si buscas un acuario que sea resistente, duradero y bonito debes ver las características de este modelo.

El Tetra 211957 se distingue porque cuenta con hermosos detalles en color blanco, que ayudan a realzar su belleza. Puedes ubicarlo en cualquier espacio y te aseguro que va a llamar mucho la atención.

Su cristal es reforzado y el diseño del producto es muy moderno, el filtro es muy eficiente para mantener el equilibrio del agua estable. La iluminación viene ya instalada en la tapa del acuario.

Ventajas

  • Integra un tubo fluorescente de 8 W.
  • La bomba de aire brinda un flujo estable.

Desventajas

  • Puede ser pesado para los acuarios de su categoría.


No te quedes sin un acuario, porque con este producto ahorras dinero.

En este caso, se trata de una pecera con forma rectangular, de diseño convencional pero con cristales de alta resistencia.

Cuenta con tapa extraíble y borde recubiertos para la seguridad del usuario, además los cristales son reflex para que la visibilidad desde el exterior sea óptima y se pueda detallar el paisaje interno de la pecera.

Ventajas

  • Puedes colocarle los accesorios a tu gusto.
  • Es resistente.

Desventajas

  • No incluye los componentes como filtro ni bomba de aire.

¿Qué debo saber antes de comprar acuarios de 20 litros?

Ya en este punto, debes haber visto algún modelo de acuario de 20 litros que llamara tu atención, no obstante, antes de comprar cualquiera de ellos detente un momento y evalúa estos detalles:

Decoración de la pecera

No es un secreto que una de las principales finalidades del acuario es servir de elemento decorativo. Pero por eso no debemos olvidarnos que son seres vivos los que van a vivir en él.

En consecuencia, cuando vayas a decorar su interior piensa en aquellos ornamentos que sean beneficiosos para el pez y las plantas, como por ejemplo: esponjas, troncos y cualquier objeto que no sea tóxico.

Número de peces en el acuario

Los expertos recomiendan que para un acuario de 20 litros no se introduzcan más de 2 peces pequeños, pues si aplicamos la regla de 1 litro de agua por centímetro de pez, tendremos que para peces de 10 cm se necesitan 10 litros de agua.

Materiales

La humedad y los elementos orgánicos descomponen u oxidan muy rápido algunos objetos, por eso siempre opta por las peceras que sean resistentes y que aguanten los embates propios de su ecosistema.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cómo realizar el mantenimiento de una pecera de 20 Litros?

Mantener una pecera te da la posibilidad de tener a los peces sanos y evitar que mueran, por eso te sugerimos que realices las siguientes tareas para tener siempre limpia y equilibrado el acuario:

  • Limpia con frecuencia el fondo del recipiente.
  • Aplica siempre test para acuarios que te indiquen los niveles de PH, dureza del agua, amoniaco, nitritos y nitratos en la pecera.
  • Cambia periódicamente el agua de tu pecera.
  • No te olvides de controlar la temperatura del agua.
  • Mantén siempre controladas las algas en el acuario.
  • Controla los niveles de iluminación para evitar la proliferación descontrolada de bacterias y algas.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tamaños