Una excelente oportunidad para que los niños adquieran responsabilidades es teniendo una mascota, y la mejor de todas las especies son los peces porque demandan poco cuidado, pero a la vez los relaja y entretiene. Si ves que tu hijo muestra interés por la acuariofilia debes comprarle el mejor acuario para niños, y que esté decorado con diseños que llamen mucho su atención.
Tener un pez como mascota le ayuda a los pequeños a desarrollar su imaginación, a sentirse útiles y a adquirir cierto nivel de responsabilidad al tener que cuidar otro ser vivo. Pero no solo eso, sino que inclusive algunos centros infantiles utilizan la acuariofilia para ayudar a calmar y concentrar a los niños con TDAH u otras condiciones.
Acompáñanos en este post en el cual te guiaremos por los mejores acuarios para los más pequeños.
Contenido
A los pequeños hay que consentirlos con lo mejor, por eso un acuario es el regalo perfecto para que empiecen a ser responsables al cuidar a otro ser vivo. Pero por la amplia gama de modelos de peceras para niños en el mercado quizás se te dificulte un poco elegir la mejor de todas.
Por suerte, podemos ayudarte en eso, solo debes revisar la siguiente comparativa y escoger el modelo que se identifique con tu niño.
Por su diseño novedoso y llamativo es perfecto para las pequeñas de la casa.
Para iniciar te hablaremos del acuario de la marca Marina que es experta en productos para acuaristas.
Este acuario es muy completo porque incluye el filtro y el tanque es de 17 litros, ideal para que el niño aprenda a cuidar a su mascota.
Viene con una decoración interna de unicornio, fondo decorativo y una guía de usuario.
Este acuario es muy bueno para niños y niñas por su llamativo diseño.
En este caso se trata de un acuario de 17 litros que tiene una decoración unisex, sin dejar de ser muy llamativa para los más pequeños.
El producto incluye un kit completo de acuario perfecto para la iniciación de los infantes en la acuariofilia.
El filtro es silencioso y las luces LED de la tapa son perfectas para el tamaño del tanque.
Con este hermoso diseño tus niños querrán cuidar de los peces todo el día.
Aunque es un poco pequeña, esta pecera no deja de ser una buena alternativa para tus niños, puesto que el diseño de la película Buscando a Dory los hará sumergirse en un mundo de imaginación.
Las paredes son transparentes para que se vea todo el interior del tanque y es fácil para su mantenimiento.
Este producto cubrirá las expectativas de los compradores más exigentes.
Este a nuestro parecer es el más completo acuario para niños, porque trae filtro incorporado que es ecológico de bajo consumo y muy eficiente.
Por otra parte, la iluminación es personalizable en blanco y azul y también son ahorradoras de energía.
La bomba es de 25 l / h y cuenta con tubo de aire.
Este acuario para niños es resistente y muy bonito.
En su diseño color blanco, esta pecera es atractiva porque su estética es prolija y limpia. Además, es de cristal flotado reforzado que lo ubica como uno de los más duraderos dentro de su categoría.
Tiene una con una capacidad de 12.5 litros que puede ser personalizada al gusto de los infantes.
Los niños son muy visuales y todo lo colorido les llamará la atención. Pero no solo eso es importante a la hora de escoger un buen acuario. Para que tu compra sea una buena inversión, toma en cuenta con mucho detalle estos aspectos:
Como van a ser los primeros pasos de tu niño en la acuariofilia es conveniente que la urna no sea de gran tamaño, así se van adquiriendo de a poco todos los conocimientos necesarios para que los peces se mantengan sanos y cómodos dentro del biotopo.
Conviene sea un acuario de 20 litros de capacidad, aunque esto es solo a modo de sugerencia.
Como posiblemente serán los niños quienes deban alimentar a los animales, es conveniente que la tapa cuente con una solapa de alimentación.
Esto evitará que los infantes deban maniobrar la tapa al tratar de quitarla y se les pueda caer, evitando algún posible accidente.
Este será un elemento que puedes aprovechar al máximo con los más pequeños.
Es bueno que los dejes escoger un modelo que les llame la atención, así tendrán mayor sentido de pertenencia.
Puedes hacerte con pegatinas, accesorios decorativos y una gran variedad de artículos que van a complementar tu pecera.
Esto va a depender de tu decisión como padre. No obstante, te podemos sugerir que incluyas los Guppys o los Mollys que son muy fáciles de cuidar, aunque también puedes iniciar con algunas Gambas.
En todo caso, aprovecha esta oportunidad para concertar con el niño y llegar a un acuerdo mutuo.