Los mejores acuarios de 60 litros de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
171 Opiniones de usuarios analizadas
11 Artículos evaluados
99 Preguntas de usuarios analizadas

¡Bienvenido a nuestra web!, sabemos que eres un acuarista experto o que quizás estés pensando en entrarle al mundo de la acuariofilia, y por eso te daremos una selección de los mejores acuarios de 60 litros que encontrarás en todo el internet. El objetivo es que al final de este post ya tengas claro la pecera que te llevarás.

Empezaremos por decirte que la capacidad 60 litros es perfecta para que se vayan adquiriendo todas las habilidades necesarias en la cría y cuidado de peces. Ya que en ella calcular los litros de agua de un acuario se hace rápido, así como saber cuántos peces puedes meter.

Comparativa de Los 3 mejores acuarios de 60 litros

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Kit de acuario Tetra Starter Line LED
Capacidad:
60 litros
Color:
Transparente con tapa de color negro
Características especiales:
Incluye el Kit completo, alimentos y productos para el cuidado de peces
El mejor
Nombre:
Aquael Hexa
Capacidad:
60 litros
Color:
Transparente con soporte en color negro
Características especiales:
Modelo hexagonal
Ahorro
Nombre:
ACUARIO STARTER
Capacidad:
de 60 L
Color:
60 litros
Características especiales:
Transparente
Esquinas curvas reforzadas y protegidas

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Acuario de 60 litros ?

Antes de entrar en detalles para decirte cuál es el mejor acuario de 60 litros, queremos que sepas que el mercado está lleno de distintas marcas y modelos, en donde unas son mejores que otras por la resistencia y calidad de sus productos.

En consecuencia, nuestra investigación nos llevó a listar las peceras que tienen mejores reseñas y precios, y por supuesto que son de sólidas marcas en cuanto a productos de acuariofilia:

1

Un acuario completo y funcional: Kit de acuario Tetra Starter Line LED


Si quieres una pecera que solo requiera de instalarla y listo, este modelo llamará tu atención.

Vamos a empezar la lista con uno de los más solicitados por los compradores, porque se destaca en cada uno de sus componentes. En primer lugar, el filtro es tipo mochila que la da un toque de amplitud a la pecera, puesto que se puede ocultar fácilmente a la vista de todos.

El vidrio de las paredes es de 5 mm de espesor, cuyos bordes están rectificados para evitar lesiones a los usuarios.

Su iluminación es LED y tiene efecto día y noche, además es de bajo consumo energético.

Ventajas

  • Integra un filtro Easy Crystal FilterBox.
  • Viene con termo calentador, comida de peces y acondicionador.
  • Es moderno.

Desventajas

  • Es un poco más cara que otros de su categoría, pero bien merece la pena.


La elegancia y solidez del Aquael Hexa seguro te van a gustar.

Sin dudas que este acuario va a embellecer cualquier ambiente en el cual lo ubiques, por su elegante diseño.

El tanque de este acuario es hexagonal con marcos revestidos y pulidos. Cada una de sus paredes está reforzada con silicona ultra resistente que lo hacen muy duradero.

Además, sus fabricantes han puesto especial atención a cada detalle, y el material del que está hecho el interior evita la proliferación de suciedad o sedimentos.

Ventajas

  • Incluye el kit completo, inclusive el calentador.
  • La tapa incorpora iluminación LED.

Desventajas

  • La tapa viene con pasadores que pueden ser duros para remover.


Pensado en los acuaristas que quieren darle un toque moderno a su mobiliario, Starter presenta este hermoso modelo.

Por un módico precio tienes la oportunidad de llevarte este hermoso acuario que cuenta con una estética moderna.

La urna está hecha con cristales reforzados curvados que dan la sensación de profundidad y amplitud, para que disfrutes aún más tu pecera.

La tapa viene con luces LED incorporadas que tienen efecto de iluminación artificial, esto brinda una regulación en el equilibrio y en la dureza del agua en el acuario.

Ventajas

  • Es de cristal reforzado.
  • El diseño es muy bonito.

Desventajas

  • Solo incluye urna y luces.

4

Resistencia y belleza en un solo producto: Tetra AquaArt Kit de acuario Discover Line Blanco


Sus líneas simples y su tapa en color blanco dan una sensación minimalista que creemos te pueden gustar, revisa sus especificaciones.

Lo primero que destacaremos del Tetra AquaArt color blanco es que su iluminación es clase A, lo cual significa que consume poca energía.

Está fabricado con vidrio reforzado de 5 mm que evita las distorsiones en la visión. Sus esquinas cuentan con bordes rectificados y la puerta trae una apertura como alimentador de peces.

Ventajas

  • El filtro es de cartuchos intercambiables, así no tienes que mojarte las manos para limpiarlo.
  • Es de vidrios reforzados.

Desventajas

  • Creemos que este equipo no tiene contras asociados.


Aunque es un poco más costoso que otros dentro de su categoría, es bueno que veas sus características, ya que es un producto muy completo.

Este set de acuario con capacidad de 60 litros es de un hermoso cristal tallado y pulido, que le dan un diseño y apariencia muy prolija e impecable.

La iluminación es fluorescente tipo PL-T5 y trae incorporado distintos ventiladores para refrigerar, evitando los cambios bruscos de temperatura en el agua.

Ventajas

  • Incluye una bomba de circulación STP 1000.
  • Trae comida de peces, termo calentador y acondicionador.

Desventajas

  • Es pesado para cargarlo vacío.

¿Qué debo saber antes de comprar acuarios de 60 litros?

Los efectos terapéuticos de tener un acuario están comprobados científicamente. De hecho, el sonido del agua y el movimiento rítmico de los peces en su interior producen mucha tranquilidad.

Para que no tengas ninguna duda del acuario que te conviene, analiza que la pecera que te gustó cumpla con estas especificaciones:

Materiales

En el mercado te vas a topar con acuarios elaborados en distintos materiales. Pero ojo, que no todos son adecuados ni de calidad.

Por eso, es conveniente que escojas lo que están fabricados en cristal reforzado, de preferencia con esquinas curvadas y recubiertas para evitar incomodidades en su uso. No convienen los que tienen paredes de plástico.

Implementos

Tener un acuario no se trata de solo llenar una cuba con agua y listo. Esto requiere de complementos como filtro, bomba, termo regulador, iluminación, entre otros detalles.

En consecuencia, trata de adquirir un kit de acuario que tenga todo lo necesario, así optimizas el tiempo y la inversión.

Sistema de filtrado

Es imprescindible contar con un filtro para eliminar las impurezas del agua de la pecera. Ya que como todo ecosistema, en su interior van a ocurrir distintos procesos que generarán residuos que si no se controlan pueden llegar a ser tóxicos para los peces.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cuánto cuesta un acuario de 60 litros?

El precio de las peceras de 60 litros varía en función al fabricante y los accesorios con que cuente.

Por ejemplo las urnas con iluminación solamente rondan los 50 euros, mientras que hay modelos de set completos que pueden alcanzar los 190 euros.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tamaños