Las mejores comidas para peces de agua fría de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
101 Opiniones de usuarios analizadas
22 Artículos evaluados
75 Preguntas de usuarios analizadas

Dentro de los peces favoritos para los acuaristas están los de agua fría, como el paraíso, el bardo arcoíris, el carpa koi o los hermosos goldfish. Estos animales son fáciles de mantener, son vistosos y también tienen un buen apetito. Lo mejor de todo es que se consigue una buena variedad de alimentos para ellos; algo que es perfecto para satisfacer sus requerimientos nutricionales.

Sin embargo, tampoco te puedes ir a la ligera a comprar cualquier comida para pez. Si te llevas una que no sea especialmente formulada, vas a poner en riesgo la salud de los habitantes de tu acuario.

Con la finalidad de que no te equivoques en esta importante decisión, aquí podrás ver las mejores comidas para peces de agua fría; bien sea en escamas, granulados o sticks flotantes.

Comparativa de las 3 mejores comidas para peces de agua fría

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Sera Pond Granulat 10 L
Marca
Sera
Tamaño
1.5 ml
Peso
1.5 kilogramos
Características adicionales
Gránulos enriquecidos
El mejor
Nombre
TetraMin Flakes
Marca
Tetra
Tamaño
500 ml
Peso
500 gramos
Características adicionales
Contiene Bio active
Ahorro
Nombre
BPS Alimento Completo para Peces Agua Fría
Marca
BPS
Tamaño
1000 ml
Peso
1 kilogramos
Características adicionales
Escamas con complemento de vitaminas y minerales

Lo mas importante

¿Cuál es la mejor comida para peces de agua fría?

La mejor comida para peces de agua fría está elaborada con un balance perfecto entre proteínas, minerales y vitaminas, que le dan al sistema inmune del pez la fortificación necesaria para mantener su energía y buena salud.

Ahora, vamos a revisar detalladamente las características de los 5 productos que cumplen con una buena relación calidad-precio:

1

La mejor comida para peces de agua fría calidad-precio


Un alimento completo que ofrece una buena nutrición a tus peces de agua fría.

Esta comida es idónea para peces pequeños, puesto que su forma en gránulos es de rápida absorción y no contamina el agua.

Tiene una fórmula equilibrada enriquecida con omega, vitaminas y minerales. Además, puede complementarse sin problemas con los alimentos de la marca que contienen spirulina.

Ventajas

  • Viene con aceites y vitaminas.
  • Es un formato de escamas finas y de buena flotabilidad.

Desventajas

  • Está recomendada para peces pequeños y alevines.


Una comida en forma de escamas que se digiere con mucha facilidad

Se trata de un alimento basado en la mezcla de más de 40 ingredientes. Está potenciado con prebióticos y Bioctive que refuerzan el sistema inmune de los peces.

Está hecho con escamas que se hunden muy lentamente. De esta manera el pez puede comer con tranquilidad y se asegura que el agua quede transparente.

Ventajas

  • Su flotabilidad es muy buena para poblaciones de peces mixtas.
  • Le dan mucha energía al animal porque contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos.

Desventajas

  • Es un poco pequeño para peces de mayor tamaño.


El alimento ideal para tus peces ornamentales que presenta un precio asequible.

El alimento de la marca BPS está equilibrado con distintos ingredientes como moluscos, pescados, crustáceos y distintas algas.

Es especial para acuarios de agua fría. Además, incorpora trigo, proteínas de origen vegetal y levaduras. Por su presentación de 1000 ml es un alimento muy rendidor que te hará ahorrar mucho dinero.

Ventajas

  • Es una comida en escamas digeribles con mucha facilidad.
  • Tiene distintos tipos de proteínas que fortalecen la digestión del animal.

Desventajas

  • No hay contras que se asocien a este alimento.


Un producto en forma de escama para potenciar la nutrición en cualquier tipo de pez de agua fría.

Esta comida es muy completa y es de fácil absorción. Integra una rica combinación entre plantón, pescados y sus subproductos: algas y distintos cereales.

Viene con potenciadores de color que realzan la belleza natural de los peces en el acuario. Por su composición, que dispone de distintos nutrientes y vitaminas, los peces mantienen un sistema inmunológico fortalecido, que evita la aparición de enfermedades.

Ventajas

  • Viene con proteínas animales y vegetales.
  • Cuenta con potenciador de color.

Desventajas

  • Faltan reseñas.


Un alimento pensado para peces jóvenes y pequeños, puesto que su presentación en barras flotantes los ayuda a digerir más rápido.

Cerramos la comparativa con el Tetra Pond Multi Mix, que está libre de colorantes y conservantes artificiales. Dentro de su composición están: cereales, crustáceos, levaduras y distintos aceites y grasas que ayudan a los peces a hacer deposiciones con más facilidad, sin llegar a estreñirlos.

Además, integran distintas vitaminas como A, D y B, así como fibras y una porción balanceada de hierro. Esto mantiene a los peces fuertes y muy nutridos.

Ventajas

  • Son barritas con buena flotabilidad.
  • Están enriquecidas con minerales y multivitaminas.

Desventajas

  • No se encontraron contras a este producto.

Guía de compra: ¿Qué comida para peces de agua fría comprar?

Tamaño del alimento

Este es un detalle sumamente importante, ya que el tamaño del alimento garantiza que el pez coma o no. No es lo mismo alimentar a los alevines que a un pez koi de tamaño grande.

Para lograr dar con el tamaño de alimento perfecto, hay una recomendación general que incentiva a buscar una presentación que corresponda con el tamaño de la boca del pez. De esa manera te aseguras que no se ahogue y se alimente con la ración correcta.

La cantidad de alimento que les des a tus  peces de agua fría debe ser medida cuidadosamente, ya que esta especie tiene un apetito voraz y tienden a no dejar de comer nunca. Lo mejor es dispensar pequeñas porciones tres o cuatro veces al día.

Nutrientes

La comida para peces de agua fría debe ser nutricionalmente balanceada. Lo que significa que no puede estar compuesta de un solo ingrediente, de lo contrario, la flora intestinal del animal se verá afectada, disminuyendo su calidad de vida.

Es recomendable que dentro de sus ingredientes integre proteínas, oligoelementos, minerales y multivitaminas. Solo así se consiguirá cubrir todas las necesidades del animal.

 

Tipo de alimento

En el mercado hay una amplia gama de comidas para peces de agua fría. Dentro de los más comunes están las escamas, gránulos o stick que se denomina comida seca. No obstante, también están los huevos de artemias y algunas comidas congeladas que también se pueden dar a este tipo de mascotas.

CaracterísticaUtilidad destacada
TamañoSiempre compra una comida cuyo tamaño sea igual o menor a la boca de tu pez. De lo contrario, no comerá o se puede ahogar.
NutrientesPor la naturaleza omnívora de los peces de agua fría es importante que su comida tenga un balance nutricional que incluya proteína animal y vegetal, grasas, minerales y vitaminas.
Tipos de alimentosEn el mercado existen varios tipos de comidas para peces de agua fría como los alimentos secos (gránulos, escamas, pellets…). Están los huevos de artemias, las comidas congeladas y hasta distintos alimentos frescos que sirven para la dieta de estos animales.
Cantidad de alimentoNunca sobrealimentes a tus peces porque van a sufrir de obesidad y su movimiento será muy lento. Además, una cantidad muy grande de comida creará un agua turbia en el acuario.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cómo se les debe dar la comida a los peces de agua fría?

Lo primero es que escojas un alimento que sea de fácil absorción para los animales. Toma en cuenta que primero van a necesitar pasar por un proceso de hinchado para que tomen su tamaño natural, y es importante que no lo hagan en el estómago del pez. Pero, además:

  • Si puedes, ubica en tu acuario un comedero automático para peces. Este sistema dosifica la cantidad perfecta a las horas necesarias, y solo necesita una sencilla programación.
  • Si vas a alimentarlos manualmente, toma una ración acorde al tamaño, cantidad y tipo de pez que tengas en la pecera.
  • Una forma de saber cuál es la cantidad indicada, es agregando la comida en la pecera y luego esperar unos 5 minutos a que ellos devoren el alimento.
  • Si quedan demasiadas partículas de comida dispersas en el agua, entonces fue mucha la cantidad que agregaste.
  • Si, por el contrario, los animales no tardan ni dos minutos en comer, fue muy poco lo que serviste y con esa cantidad pueden desnutrirse.

¿Dónde comprar comida para peces de agua fría?

El sitio ideal para la compra de comidas para peces de agua fría es en Amazon. Hoy por hoy esta tienda online se ha ganado el prestigio y la confianza de millones de compradores a nivel mundial.

Por eso representa una decisión acertada. Donde recibirás el producto en el domicilio que escojas y podrás elegir entre las distintas ofertas disponibles.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre las comidas para peces de agua fría

Los acuarista expertos y principiantes han conseguido en Amazon el sitio perfecto para adquirir el alimento ideal para sus peces de agua fría. Y al analizar sus opiniones y valoraciones, se puede ver que los productos han llenado sus expectativas.

Lo primero que destacan los compradores es la variedad de ingredientes y presentaciones que hay en la tienda. Otro plus son sus precios accesibles y la rapidez de atención que hay en la tienda.

Los alimentos que son en copos dejan pocos residuos en el agua y los que son en gránulos tienen buena flotabilidad, lo que les permite a los peces aprovechar al máximo los componentes nutricionales de la mejor comida para acuarios de agua fría.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Comida para peces