Dentro de los cuidados que los acuaristas deben brindarle a una pecera, uno de las más fundamentales es la alimentación de los animales. Dependiendo del tipo de peces, del biotopo y hasta del tamaño de las mascotas será el tipo de alimentación que debas proveerla a los habitantes en tu acuario. Pero ¿sabes cuál es la mejor comida para ellos?
En este caso, no centraremos en la comida para peces marinos. Puesto que para esta especie de animales es importante contar con determinados nutrientes que se asemejen a los que recibirían en condiciones normales si estuvieran en el lecho marino.
Con la idea de que puedas encontrar las mejores comidas para peces marinos, se reunieron 5 alimentos que responden a buena relación calidad-precio y variedad en los nutrientes. Así tendrás la certeza de que el pez que esté en tu acuario tropical marino gozará de una excelente salud.
Contenido
La mejor comida para peces marinos es balanceada, fácil de digerir por las mascotas y está respaldada por una marca confiable.
Sin perder más tiempo, vamos a la comparativa de las 5 mejores comidas para peces.
Un alimento elaborado con componentes naturales, que será muy beneficioso para tus peces marinos.
La marca Sera es especialista en acuariofilia. Por eso conoce muy bien los ingredientes que benefician la digestión de los peces de mar.
Este alimento que presenta viene sin preservantes ni colorantes, lo que ayuda a mantener a salvo el sistema digestivo de las mascotas y conservará limpia el agua en la pecera, sin la molestia infección causada por las algas.
Un alimento ideal para cuando tienes peces pequeños en tu acuario.
Se trata de una comida para peces marinos elaborada a base de escamas. Sirve para peces pequeños y medianos, puesto que su presentación en copos les permite digerirla con mucha facilidad.
Contiene algas marinas, óleos nutritivos, spirulina y pequeñas cantidades de crustáceos que refuerzan el sistema inmunitario de los peces, aumentando a la vez sus niveles de energía.
Para los que buscan una comida natural, esta es la mejor alternativa que hay en el mercado.
Avanzamos con el alimento Pro Artemia que responde a la naturaleza propia de los peces marinos, ya que está fabricada con cubos de artemia liofilizada que le otorga los nutrientes precisos a las mascotas.
Además, tiene un 57% de proteína cruda y distintas sustancias grasas que favorecen la flora bacteriana en los peces.
Este es un alimento muy completo y fácil de digerir, seguro te van a gustar sus especificaciones.
Esta comida para peces marinos contiene algas y es muy fácil de digerir. Es especial para peces de entre 5 a 20 cm, porque su nivel de flotación y hundimiento es muy bueno, garantizando que los animales consuman la cantidad justa de alimento.
Cuenta con un componente especial de fosfato equilibrado que ayuda a mantener a raya a las bacterias en el acuario. Además, su empaque incluye un novedoso sello de aluminio, que ayuda a mantener la comida en perfecto estado hasta por 3 años luego de abierto el empaque.
Este producto contiene altos niveles de proteína que serán de mucho beneficio para tus peces marinos.
Se trata de un alimento elaborado a base de ingredientes marinos presentes en los arrecifes. Tiene una textura suave y esponjosa para que la digestión de los peces no sea vea afectada.
También viene enriquecida con vitamina C, que fortalece el sistema inmunitario de los peces y es recomendada para animales carnívoros u omnívoros.
Ahora que ya has visto en detalle los 5 alimentos de peces marinos más recomendados de internet, tómate unos segundos para terminar de aclarar tus dudas, con respecto a cuál es la comida que de verdad va a favorecer a las mascotas que están dentro de tu acuario.
Característica | Utilidad destacada |
---|---|
Frecuencia de alimentación de los peces marinos | Los peces marinos representan una especie un poco delicada de mantener. Lo más conveniente es alimentarlos con una frecuencia de 3 a 4 veces diarias. |
Presentación | Algunos alimentos para peces marinos vienen en gránulos que son grandes para algunas especies. Otras comidas vienen en escamas y otros en líquido, que son especiales para los alevines. |
Ingredientes | Revisa en la etiqueta de la comida que el alimento sea para la especie de pez que hay en tu pecera. Por ejemplo, si contiene solo proteína animal no te va a servir para los peces herbívoros. |
Potenciadores | Para los peces de gran colorido, es mejor que te decantes por las comidas que integren potenciadores de color para los ojos y la piel, así le sacas todo el provecho a su gran belleza. |
Este es el primer detalle en el que debes fijarte, ya que hay distintos formatos en cuanto a la comida de peces marinos. Algunos productos vienen en escamas, otros en copos, pellets, líquida o en gránulos.
Cada uno de ellos responde al tamaño de los peces. Por ejemplo, para peces de 5 cm es bueno que te decantes por los copos y las líquidas que son más fáciles de digerir.
No todos los peces pueden ingerir la misma comida, ya que hay algunos que son herbívoros, carnívoros y otros omnívoros.
Para los peces que son herbívoros el alimento debe contener algas y otros compuestos vegetales acuáticos. Para los que son carnívoros, están los que son ricos en proteínas animales y para los omnívoros existen presentaciones a base de insectos y vegetales, que serán muy convenientes para su dieta.
Además, en el mercado están los piensos que son para todo tipo de peces y que al final resultan muy beneficiosos para todas las mascotas marinas.
Si tienes goldfish o quizás una carpa koi en tu pecera, te convendría comprar un alimento que posea algún potenciador de color. Los mejores son los que agregan compuestos naturales como la astaxantina, que a su vez es un poderoso antioxidante.
Como regla general, la frecuencia de alimentación de los peces es entre 2 a 4 veces al día. Aunque también el tipo de pez que tengas influye en el tiempo de dar de comer a la mascota. Ya que, por ejemplo, los peces guppys comen más de 4 veces al día.
Para que tengas la dosis adecuada y no se sobrealimente al pez, lo más conveniente es contar con un comedero automático, el cual permite ajustarle la dosis, así como los horarios en los que se deben administrar los alimentos al acuario.
Debido a la naturaleza un poco delicada de un pez, es totalmente recomendable que se complemente su alimentación habitual con vitaminas que le proporcionen energía adicional para su crecimiento y estabilidad.
Por ejemplo, la lecitina ayuda a que se mantenga libre de infecciones intestinales y la vitamina C fortalece su inmunidad.
Tal como has podido ver, comprar el mejor alimento para peces no es solo cuestión de escoger el más barato. Hay muchos elementos en juego que pueden hacer una gran diferencia para que tus animales siempre estén sanos y bien nutridos.
Una forma fácil de verificar la calidad de cualquier producto es – sin duda – viendo los comentarios u opiniones de otros usuarios con respecto a él. De hecho, nosotros quisimos comprobar qué dicen los usuarios de Amazon sobre la comida para peces que escogimos en esta comparativa, y las valoraciones fueron muy buenas.
Muchos afirman que fue una excelente inversión y que no botaron su dinero. Están fascinados con el hecho de que sus mascotas van a tener una nutrición de acuerdo a su naturaleza marina, y que el agua de la pecera no se verá turbia ni tendrá olores molestos por los componentes de la comida.
Otro plus destacado es el hecho de que sus precios son baratos y que el rendimiento es muy óptimo, así con un solo envase pueden proveer de alimentos a los animales por un tiempo muy conveniente, lo que representa un ahorro en la economía familiar.