Las mejores comidas granuladas para peces de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
162 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
62 Preguntas de usuarios analizadas

Un error muy frecuente entre los amantes de la acuariofilia es pensar que cualquier alimento es bueno para los peces de acuarios o de estanques. Unido a este fallo, también suelen suponer que colocar una gran cantidad de comida en el agua es mejor para los animales. Y esto no es así.

Por suerte, con la comida granulada logras controlar eficazmente la ingesta del pez, ya que está formulada para distintas especies que van entre los peces grandes, mediano o pequeños. Este alimento está diseñado para una digestión rápida y equilibrada, y está enriquecido, además, con todos los nutrientes que necesitan.

Con el propósito de que obtengas un buen alimento, en esta guía comparativa tendrás las cinco mejores comidas granuladas para peces que hay en la web, para que no pases horas buscando entre cientos de páginas.

Comparativa de las 3 mejores comidas granuladas para peces

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Tetra Goldfish - Alimento completo granulada
Marca
Tetra
Tamaño
500 ml
Peso
202 gramos
Características adicionales
Apto para peces rojos y de agua fría
El mejor
Nombre
Sera Granulado de Estanque
Marca
Sera
Tamaño
3800 ml
Peso
550 gramos
Características adicionales
Alimento para peces grandes
Ahorro
Nombre
Prodac Biogran Medium - Granulos
Marca
Prodac
Tamaño
250 ml
Peso
120 gramos
Características adicionales
Para peces de agua dulce y salada

Lo mas importante

¿Cuál es la mejor comida granulada para peces?

La comida granulada está hecha para tener una buena flotabilidad. Además, se ablanda fácilmente para que los peces de cualquier tamaño la ingieran sin problemas.

Para que encuentres el alimento que se adapte a las necesidades y al tipo de pez que tienes en tu acuario, revisa los mejores productos que hay en el mercado:


Un alimento completo y equilibrado, elaborado con insumos de buena calidad.

La comida granulada Tetra Goldfish está especialmente formulada para peces de agua fría. Los peces pequeños se benefician porque contiene aditivos naturales que realzan su color rojo.

Está fabricada con BioActive que estimula el sistema inmune, previniendo la aparición de enfermedades y manteniendo a tus peces vigorosos y activos. El tamaño de los gránulos es perfecto para cualquier tipo de comedero automático para peces.

Ventajas

  • Está indicada para peces rojos y para acuarios de aguas frías.
  • Contiene BioActive para fortalecer el sistema inmune.
  • Tiene el tamaño apropiado para colocarla en comederos automáticos.

Desventajas

  • No se debe dosificar de más, pues el alimento se hincha con el agua.


Una comida nutritiva y de fácil digestión para peces grandes de estanques.

El alimento de la marca Sera ofrece un envase de 3800 ml con alimento granulado para peces en estanques, como los Kois y peces Dorados. Los gránulos son creados en un tamaño adecuado para que sea muy fácil de digerir para estos animales.

La combinación equilibrada de proteínas, carbohidratos y minerales cumple con el patrón alimenticio de estas especies tan exigentes. Además, los mantiene saludables y ayuda a prevenir las enfermedades.

Ventajas

  • Está diseñado para peces más grandes.
  • Tiene una combinación balanceada de proteínas, minerales y carbohidratos.
  • Estimula su desarrollo y evita enfermedades.

Desventajas

  • El tamaño de los gránulos puede atascar algunos comederos.


Un producto económico que viene con todas las vitaminas y minerales que necesitan tus peces.

El alimento Prodac Biogram está elaborado para el consumo de peces marinos y de agua dulce. Contiene vitaminas A, D, C y E, más el complejo de Omega 3, que completa una buena nutrición. El tamaño de sus gránulos es bien aprovechado por peces de medianos tamaños.

El diseño del alimento permite una buena flotabilidad en el agua, para que los peces se alimenten rápidamente en la superficie, evitando enturbiar el agua de la pecera. Esto permite alargar los ciclos de recambio del agua y prevenir la obstrucción de los filtros.

Ventajas

  • Contiene todas las vitaminas que necesitan los peces de tamaño medio.
  • Incluye omega 3 en sus ingredientes.
  • Tiene buena flotabilidad en el agua.

Desventajas

  • Se requiere alimentos mixtos cuando hay otra variedad de peces en el acuario.

4

La mejor comida granulada para peces equilibrada


Un alimento que estabiliza la flora intestinal de los peces, favoreciendo así una buena digestión.

El producto alimenticio Sera ImmunPro fortalece el sistema inmune y evita la aparición de enfermedades en los peces. Su contenido de probióticos facilita la absorción de todos los ingredientes para garantizar una digestión rápida y sana.

La comida Sera ofrece un lento hundimiento en el agua, para que los peces se alimenten adecuadamente, sin ensuciar el fondo del acuario. En su contenido tiene más del 50% de proteína, que se combina con spirulina y microalgas.

Ventajas

  • Contiene probióticos que facilitan una digestión rápida.
  • Los gránulos son de hundimiento lento para favorecer una alimentación completa.
  • Combina proteínas con spirulina y algas para una buena nutrición.

Desventajas

  • Si se aplica de más, puede terminar manchando el agua.


Un producto de alta calidad, especial para estimular el apetito de los peces tropicales.

La comida granulada Mdhsh está hecha para peces tropicales pequeños de cualquier color. Es de alto contenido proteico y ofrece un perfecto balance de grasas, fibras y levaduras. Es apropiado para el cultivo y la cría de peces.

El alimento permanece por más tiempo en la superficie del agua, lo que evita enturbiar la pecera. Asimismo, le va muy bien a las especies como los guppys, peces linterna y cualquier otro pez tropical.

Ventajas

  • Tiene alto contenido de proteínas, y está balanceado con grasa y fibras naturales.
  • Es indicado para cualquier tipo de pez tropical.
  • Se mantiene en la superficie por más tiempo.

Desventajas

  • El empaque es algo pequeño.

Guía de compra: ¿Qué comida granulada para peces comprar?

El mundo de la acuariofilia es muy extenso y variado, sobre todo por la gran cantidad de especies que se pueden tener en el acuario o en el estanque.

Para que elijas el alimento que mejor satisfaga las necesidades de tus peces (y de tu bolsillo), revisa la siguiente guía de compra.

Pero antes puedes ver en esta tabla resumen, los aspectos más destacados de los alimentos granulados para peces:

CaracterísticaUtilidad destacada
Cantidad de comidaLos mejores productos tienen en su empaque la información necesaria para dosificar correctamente el alimento a los peces de acuarios y estanques, de acuerdo al tamaño y a la cantidad de peces que se tenga en el recipiente.
Calidad del productoLos productos elaborados con ingredientes de alta calidad son digeridos más fácilmente por los peces. La agradable textura y consistencia que tienen, hacen que las devoren inmediatamente, lo que contribuye a mantener el agua limpia una vez colocado el alimento.
Peces de acuariosLos peces tropicales o peces de agua fría se caracterizan por consumir alimento granulado de tamaño pequeño. Esto les aporta los nutrientes necesarios, y además le proporciona un buen color en la piel y en los ojos. Los peces Kois y peces dorados se alimentan con comida granulada, pero de tamaño un poco más grande.
Tamaño de los gránulosPara peces pequeños, el tamaño de los gránulos debe ser de unos 5 mm, y para peces grandes de 10 mm aproximadamente.

Cantidad

La cantidad de alimento que se aplica en un acuario o pecera debe estar bien dosificada. Una alta concentración de comida puede engordar a los peces, dificultando su movilidad.

Además, el exceso de comida termina por nublar y ensuciar el agua del tanque, lo que se traduce en un mayor tiempo de mantenimiento y limpieza. Y si, por el contrario, la comida es insuficiente, es obvio que los peces sufrirán de desnutrición, lo cual puede conllevar al canibalismo entre especies.

En definitiva, la cantidad de comida es proporcional al tamaño y a la cantidad de peces que tengas en el acuario.

Calidad

Un alimento elaborado con productos de primera calidad, hará que, con toda seguridad, los peces lo coman inmediatamente. Esto ayuda a facilitar la digestión y la asimilación de todos los nutrientes, previniendo la aparición de enfermedades y, por lo tanto, les da una vida saludable con mucha movilidad.

Otra ventaja de los alimentos fabricados por marcas reconocidas y de calidad comprobada, es que no duran mucho tiempo en el agua, ya que los peces lo comen inmediatamente; favoreciendo la limpieza y los ciclos de mantenimiento.

Tipo de pez

La diversidad de especies hace que las necesidades particulares de cada tipo de pez sean distintas. Por ejemplo, los guppys, linterna, peces dorados y molly requieren en su alimento potenciadores del color para realzar sus características coloridas. Esto se logra con la aplicación de aditivos naturales que benefician la piel y los ojos.

También, hay comidas granuladas para peces de aguas frías y tropicales, o para peces de agua dulce y salada.

Las comidas granuladas deben contener las vitaminas, minerales y todos los nutrientes necesarios en una dosificación diaria.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿La comida para peces granulada le sirve a cualquier tipo de pez?

El alimento granulado le va bien a cualquier tipo de pez, sin embargo, para peces pequeños o tropicales lo más conveniente son las comidas granuladas de tamaño chico y que se ablanden rápidamente en el agua.

Para peces de tamaño mediano y más grande, existen comidas granuladas con bolitas de alrededor de un centímetro.

¿El alimento granulado se mantiene en la superficie del agua o se hunde?

Las comidas granuladas están hechas para mantenerse en la superficie del agua por un cierto tiempo.

La flotabilidad permite alimentar a peces que comúnmente comen arriba en el agua. Luego se hunden poco a poco, en un tiempo suficiente para que el resto de los peces la devoren.

Así se beneficia la limpieza del acuario o del estanque, para que no se depositen restos de comida en el fondo ni se acumule suciedades ni desechos, manteniendo estables las colonias de bacterias en el acuario.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre las comidas granuladas para peces

Una alimentación equilibrada y completa es esencial para mantener la buena salud y favorecer la prevención de enfermedades en peces de acuarios y estanques.

Los amantes de la acuariofilia destacan entre sus comentarios las excelentes composiciones de las comidas granuladas, y la variedad de opciones que hay para las distintas especies acuáticas.

Siempre hay un producto granulado que se adapta muy bien al tamaño y al tipo de pez. Lo mejor es que son productos que proporcionan la nutrición requerida, tienen un precio muy razonable y se pueden comprar sin problemas. Hoy por hoy, se han convertido en un consumible que está en todos los acuarios y estanques de los acuaristas asiduos compradores en Amazon.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Comida para peces