Las mejores comidas para peces disco de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
83 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

Los peces disco son una variedad de cíclidos americanos que demandan cuidados especiales. Los acuaristas más expertos los prefieren por la belleza de su colorido, entre otras cualidades más. Sin embargo, alimentarlos es una de las cosas más delicadas a tener en cuenta con estos animales; ya que son ligeramente carnívoros, pero con más tendencia a ser omnívoros.

Para que consigas la mejor comida para peces disco que sea equilibrada y nutritiva, en este post listamos 5 productos que sabemos son ideales para estos delicados animales.

Comparativa de las 3 mejores comidas para peces disco

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Tetra Discus
Marca
Tetra
Tamaño
500 ml
Peso
102 gramos
Características adicionales
Comida completa con vitamina C
El mejor
Nombre
SERA 30 Discus - Granules Fish Food
Marca
SERA
Tamaño
1000 ml
Peso
420 gramos
Características adicionales
Contiene prebióticos para prevenir enfermedades
Ahorro
Nombre
Tropical D-Vital Plus
Marca
Tropical
Tamaño
500 ml
Peso
160 gramos
Características adicionales
Alto contenido de vitamina E

Lo mas importante

¿Cuál es la mejor comida para peces discos?

Los mejores alimentos para peces disco tienen un balance perfecto entre sus ingredientes, son productos de buena calidad y de marcas reconocidas.

En la web hay un sinfín de comidas para peces, pero no todas son adecuadas. Por eso, revisa las 5 mejores comidas para peces disco que hay en Amazon:


Para los que buscan en un solo producto el alimento adecuado para peces disco de todos los tamaños.

La comida granulada para peces disco de la marca Tetra está hecha con alto contenido de proteínas, oligoelementos, minerales y vitamina C, que los ayuda a crecer sanos y sin enfermedades.

Este alimento permite preservar el color radiante de esta bella especie, gracias a sus ingredientes de alta calidad que provienen del pescado, algas, levaduras y crustáceos marinos. Cumple eficazmente con todas las necesidades alimentarias de los peces discos.

Ventajas

  • Está hecha con productos derivados de pescado, levadura y algas de excelente calidad.
  • Tiene alto contenido de vitamina C.
  • Incluye aceites, grasa, proteínas y levaduras para una completa nutrición.

Desventajas

  • Algunos peces requieren varias dosificaciones para adaptarse al producto.


Una comida completa con prebióticos, alto contenido de vitaminas y minerales que promueven un desarrollo sano.

La comida granulada Sera 30 Discus nutre y fortalece adecuadamente a los peces discos, alevines y otros cíclidos del acuario. Su contenido equilibrado de proteínas provenientes del pescado y sus derivados, les aporta un desarrollo notable.

El alimento granulado tiene una buena flotabilidad en el agua para una cómoda alimentación en la superficie. Esto previene, además, el no ensuciar el fondo de la pecera. Asimismo, los granos no se hinchan al mojarse, sino que se ablandan para una rápida y fácil digestión.

Ventajas

  • Tiene un contenido balanceado de proteínas, carbohidratos y grasas.
  • El alimento se ablanda fácilmente y sin hincharse.
  • Contiene prebióticos, vitaminas y minerales.

Desventajas

  • Cuenta un poco más, pero la calidad lo vale.


Un alimento barato pero rico en vitamina E, ideal para peces disco y para los acuaristas con poco presupuesto.

El alimento Tropical D-Vtal Plus está elaborado con alto contenido de proteína fácilmente digerible, que proviene de calamares y krill. Estos componentes revitalizan a los peces discos. Contiene L-carnitina que estimula muy bien el desarrollo del metabolismo.

En sus ingredientes cuenta con Zeolita que promueve una buena digestión y la secreción de toxinas para una vida más sana y libre de enfermedades.

Es un alimento formulado para peces ornamentales que requiere varias aplicaciones al día.

Ventajas

  • Tiene un alto contenido de vitamina E, que favorece la vitalidad.
  • Contiene grasas, proteínas y levaduras que estimulan el metabolismo.
  • Sus ingredientes permiten una fácil liberación de toxinas.

Desventajas

  • Es necesaria más de una dosificación al día.


Una comida balanceada para peces disco de agua dulce o salada.

La comida Discusfood es un alimento premium que está muy bien balanceado. Tiene altos contenidos de proteína, aceites, fibra y grasas; además, posee vitaminas D y E para fortalecer el sistema inmunitario, y destacar los colores rojos y azules de peces discos.

La astaxantina, sulfatos de cobre y magnesio actúan para darle una vistosidad llamativa; y a su vez, los protege contra enfermedades y parásitos. Contiene antioxidantes para proporcionarles una vida saludable y una total movilidad.

Ventajas

  • Es un alimento premium que realza los colores azules y rojos.
  • Tiene antioxidantes que favorecen un buen desarrollo.
  • Están muy bien balanceadas las proteínas, las grasas y las fibras con relación a las vitaminas y minerales.

Desventajas

  • No tiene comentarios negativos


Un producto nutritivo que complementa la alimentación requerida para desarrollar peces sanos y fuertes.

El suplemento alimentico JBL está hecho con cangrejos de artemia liofilizada, que aportan un buen contenido de fibra y proteínas para los peces disco y tropicales de aguas dulces y saladas.

El alimento está elaborado para ser absorbido en una ingesta rápida y de lento hundimiento. Esto hace que no permanezca mucho tiempo en el agua, lo que es ideal para evitar que el agua del acuario se enturbie y termine por ensuciar el entorno.

Ventajas

  • Suplemento alimenticio de cangrejo de río.
  • Es de lento hundimiento para que sea bien aprovechado.
  • Tiene un alto contenido de fibras y proteínas.

Desventajas

  • Tarda en hundirse, lo que no les favorece a los peces que se alimentan más abajo.

Guía de compra: ¿Qué comida para peces disco comprar?

Como ya viste, los peces disco son muy delicados en cuanto a su alimentación. Por ello, no te puedes ir a la primera y comprar cualquier comida. Antes de una decisión final, revisa la siguiente guía de compra:

CaracterísticaUtilidad destacada
Combinación de nutrientesUna combinación equilibrada de germen de trigo, algas, levaduras y ajo, proporcionan una potenciación del color haciéndolos vistosos y brillantes; además de fortalecer el sistema inmune para evitar la aparición de enfermedades.
Ingredientes de calidadLa selección de buenos pescados y subproductos, es fundamental para el sano desarrollo corporal de los delicados peces discos. Los carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales completan la nutrición balanceada que ellos necesitan.
Tamaño de la comidaLas comidas para peces disco son comunes en forma granular, y con un tamaño que depende de la longitud del pez. Sin embargo, unos gránulos demasiado grandes pueden obstaculizar los comederos automáticos o los filtros de la pecera.

Formulación

Los peces disco se caracterizan por tener una vistosidad y colores únicos; por eso son muy solicitados para su exhibición en los acuarios.

Una formulación balanceada con ajo, espirulina, germen de trigo y levadura de cerveza realzan los colores rojos y azules; y a su vez fortalece el sistema inmunológico que los hace resistentes ante cualquier tipo de enfermedad.

Un pez brillante y con colores bien definidos es un animal sano. Esto solo se logra con un buen equilibrio nutritivo y con componentes de buena calidad.

Ingredientes

Los productos naturales son esenciales para un buen desarrollo de peces discos. Los mejores productos del mercado contienen: algas marinas, acelgas, ajo, espinacas, gambones y derivados del pescado. Todos ellos mezclados con complejos vitamínicos y minerales obtenidos de crustáceos y otras fuentes de primera calidad.

Presentación

La comida para peces discos suele venir en una presentación granulada. Al colocarla en el agua debe hundirse despacio por su buena flotabilidad.

Esto permite que todos los peces aprovechen al máximo el alimento sin dejar que llegue hasta el fondo. De esa manera se previene que el agua se ensucie con restos de comida o desechos orgánicos.

Los gránulos deben tener el tamaño adecuado, los cuales no deben ser muy grandes para que no se atasquen los comederos ni los filtros del acuario.

La comida para peces disco más completa contiene potenciadores de color, germen de trigo y ajo que los fortifica inmunológicamente.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Puedo darles a mis peces disco cualquier comida para pez?

Los peces disco son una especie algo más delicada que otras. Ellos requieren una nutrición especial y equilibrada. Por ello, en el mercado podrás encontrar muchos productos de excelente calidad, elaborados especialmente para peces discos.

Existen alimentos para fortalecer su sistema inmune, para desarrollar su crecimiento y para potenciar los bellos colores de estos animalitos.

¿Se puede aplicar comida varias veces al día?

Lo más aconsejable es leer las especificaciones que vienen en el empaque. Hay alimentos más concentrados que otros.

Siempre la aplicación se realizará de acuerdo al tamaño del pez y a la cantidad que tengas en el acuario.

Recuerda que colocar demasiada comida puede terminar por ensuciar el agua, y eso no es lo que quieres. Por otra parte, colocar comida en cantidad insuficiente puede ocasionar daños en la salud de tu pez.

Otra buena regla es colocar el suficiente alimento que puedan consumir en 2 minutos, y así podrás ir graduando la cantidad necesaria de comida.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre las comidas para peces discos

Los peces disco son especies delicadas que requieren una nutrición especial. El mejor alimento lo protegerá, lo nutrirá y hará que muestre sus colores en todo su esplendor.

Una alternativa rápida, segura y económica para lograrlo es comprando las comidas para peces disco en Amazon. Puesto que en esa tienda online cuentas con las mejores marcas y una gran variedad de tamaños y precios para escoger.

Lo mejor de todo es que puedes verificar los comentarios y recomendaciones de compradores expertos. Aunque te anticipamos que sus comentarios sobre estos alimentos son excelentes.

La mayoría de los acuaristas en Amazon coinciden en que la comida aplicada en la pecera es de muy buena calidad y sus peces las devoran casi inmediatamente. Lo que es una buena señal para mantener el agua del acuario siempre limpia y cristalina.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Comida para peces