Los acuarios tropicales de agua dulce, son aquellos que se utilizan para reproducir las condiciones de un ecosistema característico de los ríos de agua templada o cálida que existen a nivel mundial.
Ya sea que te decantes por un biotopo que incluya una sola especie, o por aquellos acuarios que sean comunitarios, es conveniente que incluyas los implementos como filtro, bomba, iluminación y sustrato, que servirán de soporte a la vida dentro de la pecera.
Acompáñanos a revisar la comparativa más completa en cuanto a los mejores acuarios tropicales de agua dulce, en donde tu único trabajo será pensar en la mejor decoración para crear un hermoso espacio fluvial.
Contenido
Si ya te has decidido en armar un acuario tropical de agua dulce, acompáñanos a revisar los modelos más completos de todo el Internet, tomando en cuenta la relación precio-calidad, los mejores valorados y por supuesto los más baratos pero que tengan excelente calidad.
Si eres de los compradores exigentes y que siempre busca buenas ofertas, este es el acuario de agua dulce perfecto para ti.
El ICA KNA20, es ideal por su capacidad para albergar el ecosistema fluvial en su interior. Puesto que su tamaño hace fácil monitorear y controlar todos los niveles de los nutrientes presentes en el agua, incluidos el ciclo del nitrógeno y la dureza.
Está completo para iniciarse en la acuariofilia, porque cuenta con un kit base con filtro interior, lámpara LED, pantalla, acondicionadores de agua que eliminan los metales presenten en ella y alimento para tus peces.
Este es un buen producto a un precio inmejorable.
Este acuario es excelente por sus buenas prestaciones, revisa sus detalles y te convencerás.
Seguimos con un acuario de cristal filtrado de excelente calidad, con una capacidad de 38 litros, espacio suficiente para unos cuantos peces Ángel, Guppys o unos Tetras.
Lo más novedoso de este modelo es el sistema de filtrado con dos cartuchos removibles, que además viene el repuesto con la compra, lo que te ayuda a ahorrar unos euros extras.
La iluminación LED del dispositivo tiene más de 50.000 horas de rendimiento, y la tapa es de tecnología abre fácil para que puedas limpiarlo cuando sea necesario.
Esta es la pecera más económica a la venta y su calidad es indudable.
La marca Radys ofrece a los compradores una urna para pecera de un modelo moderno y sobre todo resistente, ya que se encuentra hecha en vidrio filtrado que resiste por largo tiempo sin perder su calidad.
Las esquinas cuentan con refuerzo en silicón especial, y están forradas con material plástico de color negro que le dan un toque de belleza y protegen al usuario.
Perfecto para que tengas un biotopo de agua dulce por largo tiempo, ya que es un producto muy resistente.
Por ser un acuario de 60 litros y con un grosor de 6 mm por pared de cristal, va a resistir muy bien a la actividad y a los componentes que integran el ecosistema tropical de agua dulce.
Además el diseño es muy moderno, ya que su tapa en color negro muestra una arquitectura con líneas innovadoras y tiene un sistema abre fácil.
Con este acuario podrás completar la decoración de ese espacio especial.
Este nano acuario de Fluval tiene un estilo contemporáneo muy hermoso, que se caracteriza por tener un cristal cóncavo en su frente que amplía la visión de los espectadores.
Es dispositivo cuenta con un poderoso sistema de filtración de 3 etapas, y luces que se personalizan entre 5 colores por medio de un mando a distancia.
Los acuarios de agua dulce son menos complicados de mantener que los marinos, sin embargo hay algunos detalles que no debes pasar por alto cuando vas a elegir uno en particular.
Este será el recipiente en el cual se va a desenvolver toda la interacción, en consecuencia debes escoger uno cuya capacidad sirva para el tipo de peces que desees tener, así como para la cantidad específica de estos animales, sin que se comprometa el bienestar del biotopo.
A partir de allí será la capacidad y el tamaño de los demás componentes del acuario como el filtro, la bomba y la iluminación.
Ten en cuenta que una urna de poco tamaño es más complica de mantener. Por eso es bueno que te decantes por las de 20 litros en adelante.
Las peceras tropicales de agua dulce deben estar a una temperatura que ronde los 30º C, por eso no puedes dejar de colocarle un calentador y un termómetro que mantengan regulada en todo momento las condiciones de la pecera.
De esto dependerá que no se altere el PH ni la dureza del agua, manteniéndose equilibrados los niveles de nitrito y de O2 dentro del acuario.
Este es un punto vital para que el acuario tropical de agua dulce pueda mantenerse por largo tiempo sin infección por algas, ni muerte de la colonia de bacterias.
Por eso toma en cuenta: