Uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu familia es una pecera, ya que con ella tendrás la posibilidad de contar con un elemento decorativo, de relajación y a la vez ayudar a tus hijos a ser responsables con la naturaleza. Lo más aconsejable es iniciar con un acuario de 30 litros, y en este artículo te listaremos los mejores.
Antes de ir tras la compra de una pecera de 30 litros, revisa la tabla comparativa que preparamos y la guía de compra. Esta es una forma segura de que te vas a llevar a casa el producto indicado.
Contenido
Si estás en esta web, es seguro que buscas un acuario de 30 litros que sea de calidad y esté en oferta ¿cierto? Lo bueno es que queremos guiarte en tu compra, y por ello te presentamos las alternativas más viables que sabemos no te van a defraudar por su resistencia, belleza y calidad.
El novedoso diseño curvo de esta pecera será el centro de atención en donde la coloques.
Sin perder tiempo iniciamos con este hermoso acuario, fabricado con un modelo contemporáneo de frente curvo, que ofrece la sensación de mayor amplitud.
Pero lo mejor de este equipo es que a través de un sistema de control por mandos, puedes seleccionar el color de luz LED que iluminará la pecera entre el verde, el rojo, blanco o azul.
Adicionalmente, viene con un kit que incluye un potente filtro de 3 etapas que mantiene siempre el agua en equilibrio.
Los usuarios del ICA KNA30 dan buenas opiniones sobre sus funcionalidades, quizás es bueno que revises este modelo.
La capacidad de 30 litros de esta pecera es excelente para los acuaristas que deseen criar gambas o peces pequeños como los guppy o el pez mosquito, y en todo momento tendrán visibilidad total del tanque porque viene equipado con luces LED.
Es un producto de muy buena calidad, con unas líneas muy prolijas con detalles en color blanco que lo hacen elegante y llamativo
Esta alternativa es muy buena para quienes cuentan con poco presupuesto.
Otra buena opción para llevarte es el acuario de Aqualed, que está a un buen precio y viene con varios componentes adicionales. Incluye bacterias, filtro interno de 200 KW y una iluminación LED de buena intensidad que controla al crecimiento de algas en el acuario.
Asimismo, trae anticloro, bote de comida y base de soporte rígida y robusta.
Si está empezando en el mundo de la acuariofilia te conviene este modelo, así lo vas ensamblando a tu estilo.
En esta oportunidad se trata de una urna fabricada en cristal ultra resistente, con esquinas reforzadas y cubiertas para la seguridad de los usuarios.
Tiene una gran capacidad de 38 litros, que dan un buen espacio para albergar peces pequeños.
Con este producto no tendrás que hacer más que el ciclado del acuario y empezar a disfrutar de tus peces.
Esta pecera destaca porque tiene un modelo único y distinto. Su cristal es curvo que permite la periférica perfecta de la vista exterior, así no perderás detalle de todo lo que sucede en el interior del recipiente.
En cuanto a los aspectos técnicos, posee una bomba de recirculación de agua y un filtro potente, que mantiene regulado el PH y el KG dentro de la pecera.
La elección de un buen acuario va a depender en gran medida de tu estilo y del espacio que dispongas para él.
Pero no solo eso, también hay que tomar en cuenta una serie de pautas que te servirán para hacer la mejor compra. Veamos:
Lo primero a decidir es el tamaño de la pecera, que va a ser directamente proporcional a dos cosas: el espacio donde va a reposar y el tipo de pez que desees.
Algo que gusta mucho de la acuariofilia es que se consiguen muchos productos disponibles en el mercado. Lo que te da la oportunidad de escoger ofertas y comprar un acuario barato pero funcional.
Contrario a lo que se piensa, la sola urna no va a servir para mantener a los peces sanos y contentos, pues van a necesitar de la producción de bacterias, NO2, 02, CO₂, entre otras cosas que son indispensables para su ciclo vital.
Para conseguir este equilibrio se requiere de filtros, bombas, iluminación, aditivos especiales, calentadores de agua, plantas y otros elementos que no pueden faltar en tu pecera.
En consecuencia, no te olvides de revisar que tu pecera cuente con esos elementos, o en todo caso, conocer a un proveedor de confianza.
Los precios de las peceras son variables y dependen de lo que incluyan, del modelo, forma y capacidad.
Por ejemplo, los acuarios de 30 litros pueden oscilar entre los 60 euros cuando se trata solo de una urna, hasta unos 120 euros si se complementan con todos los componentes periféricos requeridos.