Los mejores nano acuarios de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
86 Opiniones de usuarios analizadas
11 Artículos evaluados
73 Preguntas de usuarios analizadas

Un nano acuario es una de las mejores formas de adentrarse en el mundo de la acuariofilia, ya que de esta manera adquieres la experiencia que te ayudará a irte perfilando como todo un experto. Sabemos de antemano que si quieres comprar el mejor nano acuario vas a conseguir mucha información en la web. Por eso para ayudarte a tomar una decisión segura y sin perder tiempo, preparamos el top de las peceras más vendidas y con mejores prestaciones.

Por ser espacios reducidos, los nanos acuarios gozan de gran popularidad convirtiéndose en las peceras preferidas por los acuaristas principiantes. Sigue con nosotros, que en este post podrás ver de primera mano los productos que más se destacan en el mercado.

Comparativa de Los 3 mejores nano acuarios

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
ICA KNA 10 Nano Acuario
Capacidad:
10 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Viene con el kit completo que incluye filtro.
El mejor
Nombre:
Kit LED para acuario, de Marina
Capacidad:
10 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Incluye filtro, termómetro, acondicionador, alimento de peces, red e iluminación
Ahorro
Nombre:
Fluval Conjunto de Acuario Spec III
Capacidad:
9.8 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Elaborado en vidrio templado curvado y resistente.

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Nano acuario?

Al tener un acuario en casa entrarás en contacto con un ecosistema fascinante que siempre estará en constante movimiento, con el que podrás relajarte y pasar tiempo de calidad disfrutando de la interacción que tienen los peces en su interior.

Pero no es un secreto que el mercado cuenta con una amplia gama de estos artículos, y decirte cuál es el mejor no es una tarea fácil.

Lo que sí podemos es listarte los nanos acuarios mejor valorados por los compradores, y que tengan un buen precio. Acompáñanos a revisar esta comparativa.

1

El de la mejor relación calidad-precio: ICA KNA 10 Nano Acuario


El precio que pagarás por este nano acuario merece la pena por sus increíbles prestaciones.

El BIOTOP DELUXE NATUR, es de un hermoso color negro que lo hace muy elegante e ideal para hacer lucir cualquier espacio.

Es un acuario bien diseñado con líneas simples y prolijas; incluye luces LED en su tapa y un filtro que se disimula muy bien entre la decoración.

Ventajas

  • Es el kit completo.
  • Las luces se integran en la tapa.
  • El diseño es moderno.

Desventajas

  • La iluminación es muy tenue.

2

Uno de los nanos acuarios que más compran: Kit LED para acuario, de Marina


Los compradores se deciden por este artículo porque está a buen precio y es muy completo.

Esta pecera es ideal para iniciarte como acuarista porque vienen con todo. Algo que nos gustó de él es que se arma fácilmente, y el filtro Marina Slim que incluye es de suficiente capacidad para sanear el agua dentro del envase.

Integra varios elementos adicionales para el mantenimiento de la pecera, como alimentos, acondicionares e inclusive una red de malla suave que no daña las aletas de los animales.

Ventajas

  • También vienen con guía de ensamble y manejo.
  • Está a buen precio.

Desventajas

  • Lo intentamos pero no conseguimos contras asociados al producto.

3

El mejor valorado: Fluval Conjunto de Acuario Spec III


Si buscas un nano acuario que los compradores valoren muy bien por sus excelentes características, este te va a gustar.

Seguimos con el Acuario Spec III de la marca Fluval, especialista en artículos de acuariofilia. Si tenemos algo que destacar de él, es que el tanque es de vidrio grabado y con los bordes fabricados en aluminio para darle un toque moderno y vanguardista.

Cuenta con un poderoso sistema de iluminación que personaliza el interior de la urna. Pero lo mejor es su filtro que actúa con bloque de espuma, anillos Biomax y carbón activado.

Ventajas

  • El filtro es excelente.
  • La iluminación es con luces LED.

Desventajas

  • No viene con calentador.


Por un precio asequible vas a tener un acuario de buena calidad en casa.

Se trata de un elegante acuario de cristal reforzado doblado y pulido. Todos los paneles conforman una sola pieza para que la visibilidad sea perfecta desde cualquiera de los ángulos de la urna.

Este artículo incluye el tanque con una tapa del mismo material y con alfombrilla niveladora de seguridad. Si vas a crear un nano acuario, este equipo es perfecto para que lo personalices a tu estilo.

Ventajas

  • Es resistente.
  • Está a un precio barato.

Desventajas

  • Carece de filtro, bomba e iluminación.


Una pecera muy completa e ideal para cualquier principiante.

Para cerrar este top hablaremos del nano acuario de cristal Nobleza que incluye el kit completo.

Lo único que debes hacer luego de comprar esta pecera es esperar a que termine el ciclado del agua para introducir tus peces. Puesto que el artículo viene con filtro que incorpora algodón de alta eficiencia, iluminación LED de color blanco y azul de bajo consumo, bomba de 250 L / H y tubo de aire.

Por si fuera poco, el cristal es curvado con un diseño moderno y de alta transparencia para el deleite tuyo y de los que quieran admirar tu acuario.

Ventajas

  • La bomba y el filtro son de alta potencia.
  • Las luces LED son personalizables con dos colores disponibles.

Desventajas

  • No incluye guía de mantenimiento.

¿Qué debo saber antes de comprar nano acuarios?

Ya en este punto debes tener más o menos una idea de los nanos acuarios que vas a conseguir a la venta ¿cierto?

Ahora debemos revisar algunos aspectos necesarios para que te hagas con el producto más adecuado de todos los que te listamos.

Ubicación

Aunque los nanos acuarios son pequeños igual se deben seguir los protocolos de mantenimiento para los peces.

En consecuencia, debes colocarlo en un soporte que esté alejado de la luz natural o de corrientes de aire acondicionados. Así como también de calefactores o radiadores que puedan alterar drásticamente la temperatura del agua, y por ende su equilibrio.

Urna o kit completo

A la venta en el mercado vas a tener dos modalidades. Una que incluye el kit de acuario completo con filtro, bomba e iluminación.

Por otro lado, hay vendedores que solamente ofrecen la urna o tanque.

Que escojas una u otra opción va a depender de tus gustos, y de si quieres personalizar el acuario a tu manera.

Tomas de electricidad

El nano acuario va a requerir de sistemas de filtrado e iluminación que funcionan con tomas eléctricas, que por lo general varían entre los 220 a los 240 V.

Es por esto que antes de hacer la compra verifica revisa que cuentes con estos conectores cerca del sitio de ubicación de la pecera.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cuántos peces se pueden introducir en un nano acuario?

Para identificar el número exacto de cuántos peces puedes meter en un acuario, lo más aconsejable es aplicar la regla de 1 litro de agua por cada centímetro de pez.

Pero también, se toma en cuenta la cantidad de plantas en el acuario y el tamaño de los peces. Pero para que te hagas una idea, en una pecera de 10 litros de capacidad entran fácilmente unos dos guppys o algunos peces mosquitos.

 

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tipos de acuarios