Los mejores acuaterrarios de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
120 Opiniones de usuarios analizadas
21 Artículos evaluados
80 Preguntas de usuarios analizadas

Los acuaterrarios son recipientes especiales para albergar tortugas como mascotas, y si ya te has decidido en tener uno de estos llamativos animales como parte de tu familia, lo mejor es que le des las condiciones de vida adecuadas que la mantengan sana y feliz. En este artículo te hablaremos de los mejores acuaterrarios que verás en internet, así podrás hacerte con uno de estos funcionales implementos.

Algunos anfibios y reptiles requieren tanto de agua como de tierra para llevar a cabo sus procesos naturales. Es aquí en donde entran en juego estos versátiles dispositivos que tienen integrados ambos espacios.

Comparativa de Los 3 mejores acuaterrarios

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Acuaterrario?

Por la variedad de modelos que actualmente hay a la venta, decirte cuál es el mejor acuaterrario de todos no es una tarea muy fácil. Porque los hay de distintos tamaños, marcas y con complementos adicionales muy llamativos para los compradores.

Sin embargo, nos dimos la tarea de revisar uno a uno los acuaterrarios que más se destacaban por encima de la competencia, y los preparamos para tu apreciación.

La idea es que en poco tiempo escojas el que más te guste y que cumpla con todas tus exigencias.

Acompáñanos a revisar la comparativa:

Este producto es el que representa la mejor relación calidad precio, si ves sus características seguro te va a interesar.

Se trata de un hábitat de líneas simples pero con todo lo que necesita el animal para estar relajado y cómodo.

Son especiales para tortugas de hasta unos 5 centímetros y cuenta con rejilla de bloqueo que evita la huida de la mascota.

Posee un filtro exterior que se puede ajustar para mantener el agua en todo momento limpia.

Ventajas

  • El filtro es adecuado para eliminar la cantidad de desechos generados por la tortuga.
  • Cuenta con plataforma para tomar el sol.

Desventajas

  • El enchufe es de dos pines.

Con este acuaterrario no tendrás que buscar nada más para albergar a tu tortuga sin problemas.

Destacamos en primer lugar que este producto está fabricado en cristal de alta resistencia, pero sin dejar a un lado los toques decorativos que el fabricante le agregó como las líneas en color plata de los bordes y la tapa.

Cuenta con un solárium tipo rampa para que la tortuga suba a la superficie a tomar el sol.

Su estética es perfecta para decorar cualquier, además tiene una tapa específica que evita que el animal se pueda salir.

Ventajas

  • La tapa protectora es de cristal que brinda la sensación de apertura.
  • La rampa es desmontable.

Desventajas

  • No cuenta con accesorios como plantas o arena.

Este producto es perfecto para los compradores con bajo presupuesto.

Este modelo es sencillo pero funcional, brindándole un hábitat adecuado a la tortuga. Es diseñada en plástico de alta resistencia.

Cuenta con una rampa perfecta para que el animal salga a tomar baños de sol y luego vuelva a sumergirse.

Ventajas

  • Es ligera y fácil de transportar.
  • Es barato.

Desventajas

  • Solo sirve para tortugas bebés.

Por el precio de este acuaterrario es posible que te hagas con uno de los más completos y resistentes del mercado.

Este kit completo de acuaterrario trae todo lo que se necesita para tu mascota, pues incluye un filtro, una rampa fija para el descanso de las tortugas y una tapa parcial removible.

Además por sus dimensiones de 25.12 x 24.82 x 25.02 cm puedes albergar a más de un animal.

Ventajas

  • Es de buen tamaño.
  • Incluye el kit completo.

Desventajas

  • Integra solo una tapa que cubre parcialmente a la urna.

Si eres de los que les gustan los productos modernos, seguramente este acuaterrario te atraerá.

Cerramos con un acuaterrario que integra una media luna frontal inclinada que facilita la visibilidad hacia el interior.

Viene con un potente filtro que limpia en tres niveles: físico, químico y biológico, por lo que el agua siempre estará limpia.

También cuenta con una iluminación LED que puedes colocarla en cualquier parte del tanque para personalizar tu acuaterrario.

Ventajas

  • Incluye comida para las tortugas y tratamiento para purificar el agua del filtro.
  • Es resistente.

Desventajas

  • Es más costosa que otros productos de su categoría.

¿Qué debo saber antes de comprar acuaterrarios?

No todos los acuaterrarios son iguales, por lo que se hace necesario escoger el más adecuado. Si tomas en cuenta varios aspectos antes de hacer tu compra, podrás alcanzar el objetivo de llevarte el mejor de todos.

La urna

Dependiendo de la cantidad de mascotas que pienses colocar en el acuaterrario, así como del tamaño que tendrán en su vida adulta, será la capacidad del tanque.

Toma esto en consideración para evitar aglutinamientos dentro del acuaterrario, que generará estrés en el animal.

Filtro

Las tortugas generan muchos más desechos que los peces, por eso es imprescindible contar con un potente filtro que sea capaz de mantener equilibrado el interior del tanque.

Iluminación

Estos animales necesitan de un tipo de iluminación especial que incorpore rayos UV. Si no colocas portalámparas o lámparas especiales para ellas, posiblemente el animal no sobreviva.

además una iluminación correcta ayuda a evitar las algas en el acuario.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cuál debe ser la altura de un acuaterrario?

Lo mejor de tener una tortuga como mascota, es que ellas no precisan de mucho espacio para vivir, pueden estar tranquilas con 15 a 20 cm para nadar.

Si se trata de tortugas adultas, puede ser la profundidad de al menos unos 40 cm, por lo que se necesitará un acuaterrario que albergue al menos unos 15 litros.

 

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tipos de acuarios