Los mejores acuarios plantado de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
79 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
98 Preguntas de usuarios analizadas

Un acuario plantado u holandés es aquel en el que van a convivir plantas y peces al mismo tiempo, pero el punto focal como elemento decorativo va a girar en tornos a las plantas acuáticas. Para que puedan coexistir ambas especies, se hace necesario contar con una pecera de una capacidad que oscile entre los 50 a 60 litros a mayor, ya que tratar de mantener los niveles equilibrados en peceras pequeñas o nanos acuarios va a ser complicado y hasta casi imposible.

Para que puedas elaborar un pequeño paisaje dentro de tu acuario y convertirlo en un bello plantado, nosotros te daremos el listado de los mejores de la web, así puedes comprar precios y características de los productos en un solo lugar.

Comparativa de Los 3 mejores acuarios plantado

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Marina - Kit de Acuario con Iluminación LED
Capacidad:
75 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Incluye filtro, termómetro, e iluminación
El mejor
Nombre:
Tetra Starter Line
Capacidad:
80 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Incluye filtro, termómetro, acondicionador, alimento de peces, red e iluminación
Ahorro
Nombre:
RADYS Acuario
Capacidad:
108 litros
Color:
Transparente
Características especiales:
Urna de paredes reforzadas

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Acuario plantado ?

1

Un acuario muy completo: Marina - Kit de Acuario con Iluminación LED


Un acuario para quienes buscan un producto completo para empezar en la acuriofilia.

Con este kit de acuario solo debes escoger tus plantas favoritas, hacer el ciclado del agua y empezar a disfrutar de un rincón de la vida marina.

Para iniciar traemos este acuario de cristal reforzado de máxima trasparencia. Viene en set completo e incluye un filtro mochila que se esconde sin inconvenientes detrás de la urna, además de una pantalla elegante con iluminación LED incluida, que le da un toque elegante y moderno.

Para el momento del mantenimiento del tanque, cuenta con una malla elaborada en un delicado material que no le hará daño a las aletas de los peces.

Ventajas

  • Incluye todo lo necesario para el funcionamiento del acuario.
  • La tapa es de sistema abre fácil.

Desventajas

  • No incluye calentador.


Si eres de los compradores que les gusta verificar la opinión de otros usuarios con respecto a un producto, este te va a gustar.

Una de las principales características de este artículo es que las paredes del tanque son muy robustas, con 6 mm de espesor que la hace ultra resistente.

El acuario viene con una luz LED de 10 vatios por lo cual funciona como ahorrador de energía. Además, incluye un poderoso filtro cristal modelo Easy Cristal de cartuchos intercambiables.

Ventajas

  • El kit incluye alimento y acondicionador de peces.
  • Es de 80 litros.

Desventajas

  • Pueda que le falte potencia al calentador.


Para los que cuenten con un presupuesto limitado, esta pecera les puede servir.

Con 108 litros de capacidad y con un hermoso diseño moderno y prolijo, la pecera RADYS representa una buena alternativa para empezar un acuario plantado, y lo mejor es que es barata.

Las paredes de la urna miden unos 6 mm cada una, para dar una resistencia extra a la pecera. Además, la tapa es liviana para que se pueda remover con facilidad para realizar el mantenimiento, y las esquinas tienen un revestimiento con un material de seguridad.

Ventajas

  • Las paredes son resistentes.
  • La tapa es liviana.
  • Es barata.

Desventajas

  • No incluye filtro ni luces led.


Su diseño de vanguardia, unido a sus buenas especificaciones seguro te gustará.

Se trata de un acuario especial para plantado, que puede albergar hasta 95 litros de agua que lo hacen perfecto para los principiantes en el mundo de la acuariofilia.

El sistema de filtración que incluye es modelo Simpletec, y funciona con solo un toque. También cuenta con un sistema lumínico de 7500 K y 12 W.

Ventajas

  • El filtro interno es de 560 L /H.
  • Es de buena capacidad.

Desventajas

  •  Puede ser un poco más costoso de otros de su categoría.


Para los amantes de las peceras plantas más completas y a buen precio, este modelo llamará mucho su atención.

No podíamos dejar de mencionar al acuario modelo Amtra de la marca Croci. Lo que más nos gustó de él es que tiene una capacidad de 85 litros, y que incluye el kit de acuario completo.

Entonces, solo debes poner a funcionar su filtro para que se inicie el ciclado del agua y la reproducción de las colonias bacterias y empezar a disfrutar de tu acuario plantado.

Ventajas

  • Tiene luces LED rojo y azul.
  • Incluye calentador.
  • La bomba mueve La b520 l/h

Desventajas

  • Es un poco pesado.

¿Qué debo saber antes de comprar acuarios plantado?

Los acuarios plantados se caracterizan por su belleza y beneficios a los usuarios, e inclusive los peces que en él habitan estarán más cómodos por la similitud con su hábitat natural.

En consecuencia, si estás a punto de empezar a formar tu propio acuario plantado, hay muchos elementos que debes tomar en cuenta:

La urna del acuario

Lo primero en que debes fijarte es en el tanque del acuario, pues es aquí en donde se va a desarrollar todo el biotopo.

Por eso, escoge una urna de al menos 50 litros o mayor capacidad. Esto va a permitir que las plantas y los peces puedan coexistir en equilibrio sin alterar las características químicas del agua como por ejemplo la dureza.

Filtrado

Una de las partes más importantes de un acuario holandés es el equipo de filtrado, porque incide de forma directa en la calidad del agua.

Su función principal es la de eliminar los desechos sólidos y eliminar el exceso de amoniaco y de nitritos en el interior del tanque.

En el mercado vas a conseguir los que funcionan con alguno de estos mecanismos:

Pero los modelos más recientes pueden integrar los tres tipos en uno.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Qué tipo de sustrato puedo colocar en un acuario plantado?

Como mencionamos anteriormente, el sustrato será el soporte de las raíces de las plantas, a través de las que absorberán los nutrientes que necesitan.

Para ello puedes colocar uno tipo inerte que contribuye al filtrado del agua sin alterar su composición, como arena o grava.

Por su parte, también existen en el mercado sustratos nutritivos de venta comercial. Solo ten en cuenta que estos pueden alterar la composición química del agua.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tipos de acuarios