Los mejores acuarios de 400 litros de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
128 Opiniones de usuarios analizadas
12 Artículos evaluados
64 Preguntas de usuarios analizadas

Si quieres tener un espacio relajante en tu casa admirando la interacción entre distintas especies acuáticas, lo primero que debes hacer es escoger un buen acuario, y los de 400 litros son los mejores para que no pierdas detalle de este fascinante mundo.

Por su increíble capacidad tendrás la oportunidad de albergar una gran cantidad de peces, plantas u otro tipo de elementos que completarán un paisaje sin igual.

Lo que sí debes tomar en cuenta, es que esta pecera es grande, y tendrás que realizar el mantenimiento disponiendo de un poco más de tiempo que en los acuarios de menor litraje.  Pero si comparas esto con los beneficios que vas a recibir, es algo que bien merece la pena.

Comparativa de Los 3 mejores acuarios de 400 litros

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Acuario de 400 litros ?

¡Disfruta a lo grande de la belleza y las ventajas de poseer un acuario de 400 litros!

Solo revisa nuestra comparativa, y verás que cada uno de los productos que seleccionamos cumple con los estándares de los compradores más exigentes.

Otros compradores han tenido muy buenas opiniones de este acuario, es bueno que chequees sus especificaciones.

Empezamos con este diseño de la gama de Juwel que es muy bonita, funcional y completa.

Su arquitectura es de líneas rectas en color negro y con un diseño tradicional, pero sin dejar a un lado la robustez y resistencia que se necesita en este tipo de acuarios.

Viene listo para usarse, puesto que incluye bomba de calefacción, iluminación, y un filtro que está oculto hábilmente, para que lo único que resalte sea el ecosistema del acuario de 400 litros.

Ventajas

  • Es de mantenimiento simple.
  • Las paredes son acristaladas y reforzadas.

Desventajas

  • El soporte se compra por separado, pero la línea Juwel cuenta con uno que calza a la perfección con este acuario.

Si eres de los que les gusta disfrutar de una vez de sus productos, este acuario es perfecto para ti.

Seguimos la comparativa con el modelo Blagdon Affinity, el cual ha generado muy buenas opiniones entre los compradores. Ya que su diseño aparte de ser innovador y futurista, cuenta conto el equipamiento necesario para armar un acuario muy equilibrado, y el sistema de soporte para la vida de los peces hace todo el trabajo de equilibrar el biotopo.

Es fácil de instalar y de realizar el mantenimiento. La bomba del kit es de 5 en 1, y su filtro e iluminación funcionan con bajo voltaje, por lo que ahorrarás energía.

Pero lo que más llama la atención es su modelo vanguardista en forma de piscina de media luna, que será el centro de atracción en donde lo coloques.

Ventajas

  • Es moderno.
  • Es fácil de instalar.
  • Cuenta con fuente adicional.

Desventajas

  • Las paredes no son acristaladas porque la visión es desde el plano superior.

Esta pecera se aleja de todo lo convencional. Si eres de los compradores que les gusta diferenciarse del resto sin dudas este es tu producto.

Se trata de un completo sistema de soporte vital para la fauna y flora que coloques en ella. La luz Led que incluye tiene impresionantes efectos personalizables, y viene con un clarificador de 5V.

Cuenta con rieles de aluminio anonizado y está revestida con fibra. Además, sus ventanas son a prueba de roturas.

Ventajas

  • Incluye bomba, filtro e iluminación.
  • Tiene una tubería que sirve de fuente de agua.

Desventajas

  • Es muy pesada.

Este acuario es impresionante, revisa sus características y verás por qué te lo decimos.

Empezaremos por decirte que es un artículo de alta calidad cuyos fabricantes no dejaron nada por fuera. Está fabricada con materiales muy resistentes como fibra de carbono y cristal reforzado.

Viene con todos los implementos necesarios para que tus peces y plantas vivan sanos y en equilibrio sin ponerlos en riesgo.

Inclusive, trae un temporizador para indicar cuándo se le debe hacer el mantenimiento a la pecera. Su diseño es único en forma ovalada que resalta todo lo que ocurre en el interior.

Ventajas

  • La iluminación es de bajo consumo y personalizable para el día y la noche.
  • Tiene paneles de tejido moka.

Desventajas

  • Puede ser un poco difícil para armar.

 

¿Qué debo saber antes de comprar acuarios de 400 litros?

Tener un acuario de 400 litros representa una ventaja, porque puedes albergar mayor cantidad de vida acuática en él.

Solo que para que tu inversión merezca la pena, no elijas ningún modelo antes de chequear lo siguiente:

Soporte

Este tipo de peceras es sumamente pesada una vez que está llena, por eso tener un sitio que soporte su peso es imprescindible.

También en el mercado hay modelos que son tipo piscina y van colocados en el suelo. Ya dependerá de tus gustos por cuál te decidirás.

Implementos

El acuario va a necesitar de varios implementos para que los peces y plantas permanezcan sanos y no se comprometa su vida.

Por ende debes tener un filtro capaz de mover más de 700 litros / H, así como una luz led suficientemente potente, pero que no sobrepase los lúmenes necesarios, para que no se creen algas en el acuario. También pos sus dimensiones es conveniente que adquieras un kit de CO2.

Forma

En el mercado vas a conseguir distintas formas de acuarios de 400 litros, es bueno que te decantes por aquella que se mezcle y combine con tu decoración, así crearás un espacio en total armonía.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento a un acuario de 400 litros?

El mantenimiento y limpieza del acuario es lo que te dará la garantía de que el ecosistema no sufrirá de alteraciones.

Lo más recomendable es que se haga este proceso al menos cada dos semanas, pero tomando las previsiones para ello.

Cuando tienes muchos peces y pocas plantas, es probable que se genere mucho nitrito, y debas hacer mantenimiento más frecuentemente para volver a equilibrar los valores.

Para ello, nunca cambies toda el agua de la pecera, sino por partes. Así no se alteran las bacterias dentro de la urna.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tamaños