Si pensamos en poner a funcionar una pecera, una de las primeras opciones y quizás la más acertada, es comprar un kit de acuario. Esto es porque este tipo de equipos viene con todos los implementos que se necesitan para que el hábitat en su interior se desarrolle de la mejor forma, y te dan la oportunidad de ir aprendiendo todo sobre la acuariofilia sobre la marcha.
Con respecto a estos sets, vas a encontrar los nanos acuarios, los de tamaño mediano y hasta los de gran capacidad. Que te decidas por uno u otro artículo, dependerá enteramente de tus gustos y de lo que te hayas planteado como acuarista. Para que no tengas inconvenientes navegando en la web entre tantas alternativas disponibles, revisa nuestro listado de los mejores kit de acuarios, ¡no te lo pierdas!
Contenido
Los kits de acuarios se han convertido en el producto favorito de quienes se están iniciando en el mundo de la acuariofilia, ya que te permiten ir completando todo lo que requieres poco a poco, sin que los peces se vean comprometidos.
Sin perder más tiempo, veamos el listado de los 5 productos que a juicio de los otros compradores, y según sus precios y características son los mejores para adquirir.
Este es el acuario indicado para los que no quieren tener sorpresas, ya que los demás compradores dan fe de su calidad.
Incluimos este modelo en nuestro ranking porque su calidad es indudable, además para la capacidad que ofrece nos parece que está a buen precio en comparación con otros dentro de su categoría.
El set integra un innovador filtro Marina i160 de mochila, que es ultra delgado y que se oculta muy bien entre el paisaje interior de la pecera.
La iluminación es otro detalle muy moderno, porque se encuentra en la pantalla, y cuenta con efecto de luz natural.
Ideal para quienes no cuentan con mucho presupuesto pero quieren llevarse a casa lo mejor del mercado.
Este modelo llamó nuestra atención porque es de 54 litros, es un kit completo y está a buen precio. Además, revisamos las valoraciones y las opiniones de los usuarios y son muy positivas.
Sus paredes de cristal son robustas con un grosor de 4 mm que unido a su diseño curvo, brindan una visión perfecta hacia el interior de la urna.
El filtro de la unidad es muy potente y la iluminación es ahorradora de energía, que no solo te dará belleza en el acuario, sino que te ayuda a disminuir el consumo de luz.
Para los compradores que quieren ahorrarse unos cuantos euros este modelo es excelente.
El kit de acuario Radys, es uno de los más completos y baratos del mercado. Su diseño es convencional pero muy resistente, y las paredes son de cristal soplado para que no te pierdas de nada dentro de tu pecera.
El marco es de plastico, lo cual evita lesiones accidentales con las esquinas de la urna, y su tapa es de cristal que complementa el set de filtro de 300 litros / hora, un calentador de 50 W y tubo LED de 20 cm.
Con este kit tendrás una pecera de larga vida útil, debido a su gran durabilidad.
En este caso se trata de un set cuyas paredes de la urna son muy resistentes porque son de cristal reforzado y transparente.
Cuenta con un filtro tipo mochila, que es la última tendencia porque se puede ocultar con facilidad en cualquier pared de la pecera, además es beneficioso para el cultivo de las bacterias dentro de la pecera.
La iluminación viene integrada en la pantalla y es de larga duración pero de bajo consumo.
El diseño de este acuario es moderno y combina perfecto con cualquier espacio.
Cerramos el ranking con el kit de acuarios Tetra Silhouette, un modelo robusto y muy moderno con un frontal curvo que se complementa con la tapa negra de diseño innovador.
Cuenta con una tecnología de filtro integrado y oculto para que solo destaque el biotopo del interior de tu pecera.
Para que tu elección de kit de acuario sea acertada toma en cuenta estos aspectos antes de efectuar la compra:
Dependiendo de este factor vas a poder colocar tu kit de acuario en uno u otro lugar.
Los de mayor capacidad requieren un espacio adecuado para su soporte. Además, esta característica también determina cuántos peces puedes meter en una pecera.
No podemos olvidarnos que lo que va a albergar una pecera son seres vivos, por lo tanto el cuidado debe ser el adecuado.
En relación con esto, la urna debe estar alejada de corrientes de aire muy frío o caliente, como los generados por aires acondicionados, calefactores o radiadores.
Tampoco podemos situar el acuario cerca de una luz solar directa, ya que empezarían a proliferar las algas en el acuario y a morir las bacterias necesarias para el control de nitrito dentro del tanque.
Por la popularidad de estos artículos es posible conseguir hoy en día tiendas especializadas en su venta. No obstante en las tiendas físicas los stocks no suelen ser muy variados.
Por eso, lo más conveniente es que te decantes por comprar tu kit de acuario en una tienda web de confianza y trayectoria como Amazom, la cual te da la garantía de que recibirás tu producto en la puerta de tu casa, y en caso de no estar conforme con lo que recibas, se da un reembolso o se cambia el producto.