Las mejores comidas para peces de fondo de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
169 Opiniones de usuarios analizadas
21 Artículos evaluados
83 Preguntas de usuarios analizadas

Una de las actividades más relajantes es la acuariofilia. Con ella puedes crear hermosos ecosistemas acuáticos para decorar cualquier rincón de tu casa. El punto está en saber qué tipo de alimento es mejor para los peces de fondo. Realmente no quieres que tus pequeños animalitos no coman bien o, peor aún, que se dañe tu acuario por elegir un mal producto.

Los peces de fondo tienen hábitos alimenticios sencillos, y lo llevan a cabo en el fondo de la pecera. Entonces, debes contar con un alimento que llegue hasta ahí, en el lugar exacto donde las mascotas lo van a buscar.

En este sentido, nos encargamos de seleccionar las mejores comidas para peces de fondo, junto a una guía de compra que te será de mucha utilidad para que te lleves un producto adecuado a los requerimientos de tus animales acuáticos.

Comparativa de las 3 mejores comidas para peces de fondo

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Sera Plankton Tabs Nature
Marca
Sera
Tamaño
100 ml
Peso
65 gramos
Características adicionales
Pastillas con Espirulina y Krill
El mejor
Nombre
JBL ALIMENTO Completo para peces
Marca
JBL
Tamaño
250 ml
Peso
125 gramos
Características adicionales
Combina el germen de trigo con espirulina
Ahorro
Nombre
Moly Alimento en tabletas para Peces de Fondo
Marca
Moly
Tamaño
100 ml
Peso
75 gramos
Características adicionales
Contiene ingredientes inmunes y estabilizadores naturales

Lo mas importante

¿Cuál es la mejor comida para peces de fondo?

La mejor comida para peces de fondo tiene la capacidad de sumergirse rápidamente para depositarse en el sitio donde el pez se alimenta. Además, goza de un buen balance entre sus ingredientes y proporciona la energía que el animal requiere para llevar una vida sana y placentera.

A continuación, revisa detalladamente las características de los mejores piensos para peces de fondo de Amazon:


Un alimento que hace destacar los bellos colores de los peces y no contiene conservantes ni aditivos artificiales.

La comida para peces de fondo de la marca Sera contiene una excelente combinación de 7% de Krill con 24% de espirulina. Está compuesta para garantizar un desarrollo corporal adecuado, y a la vez ayuda a destacar el brillo y los colores del animal.

Este alimento fortalece el sistema inmunitario y permite un crecimiento estable y sano de los peces. Las pastillas que contiene se hunden con rapidez en el agua sin ensuciarla, lo que facilita el mantenimiento y la limpieza de peceras y acuarios.

Ventajas

  • Tiene una buena combinación de Krill y Espirulina.
  • Fortalece el sistema inmune y estabiliza el desarrollo de los peces.
  • Se hunden en el agua sin ensuciar ni enturbiar.

Desventajas

  • No tiene comentarios negativos.


Ideal para aquellos que buscan un alimento completo que nutra a peces que comen en el fondo del acuario.

Las tabletas JBL tienen un tamaño aproximado de una moneda pequeña. Se ablandan con el contacto del agua para una fácil y rápida absorción. Está elaborada con proteína animal, grasas y oligoelementos balanceados con vitaminas y minerales.

Entre sus componentes se incorpora espirulina y germen de trigo, que les proporciona una vida libre de enfermedades y un óptimo desarrollo de crecimiento a los animales acuáticos. Es ideal para especies grandes y medianas de peces carnívoros.

Ventajas

  • Las tabletas se ablandan fácilmente con el agua.
  • Se hunden con facilidad hasta el fondo del acuario.
  • Contienen proteínas, grasas, carbohidratos y complejos vitamínicos.

Desventajas

  • Se requiere de comederos automáticos para peces algo más grandes.


Una comida en forma de tabletas que se hunden en el fondo del acuario y que está a un precio muy asequible.

El alimento Moly está elaborado con ingredientes que fomentan un buen desarrollo del sistema inmune. Contiene vitaminas y microelementos para darles a los peces una vida sana y libre de agentes patógenos que pueden enfermarlos.

Cubre muy bien los requerimientos energéticos, y, a su vez, aporta brillo y maximiza el color en la piel de los peces de fondo, como los peces mariposa, gato, siluros y también peces de mayor tamaño. Su contenido de beta-glucano y vitaminas, le da mayor fertilidad y vitalidad a las mascotas.

Ventajas

  • Es un alimento en tableta que se hunde en el fondo.
  • Tiene vitaminas y microelementos para proteger a los peces de elementos patógenos.
  • Su fórmula de beta glucano le proporciona vitalidad y fertilidad.

Desventajas

  • Puede requerir más de una aplicación al día.


Una comida balanceada, rica en proteínas y es especial para peces bagre y lochas.

El alimento Tetra ShrimpWafers es una fuente alimenticia completa y equilibrada para especies que comen en el fondo del acuario. Los animales como plecos y bagres se nutren muy bien con esta comida alta en proteínas de camarones.

La presentación en forma de obleas se sumergen con rapidez, y son bien aprovechadas por los peces omnívoros y otras especies de fondo. Su contenido balanceado les aporta mucha energía y buen color en la piel. Este alimento es de buena calidad y no ensucia el fondo de la pecera.

Ventajas

  • Tiene un alto contenido de proteínas a base de camarones.
  • Son bien aprovechados por peces plecos, bagre, gato que se alimentan en el fondo.
  • Sus componentes son de buena calidad y no ensucian el agua del tanque.

Desventajas

  • Cuesta un poco más que otras marcas similares.


Un producto nutritivo que cumple con todas las necesidades energéticas que requieren los peces tropicales.

Las pastillas alimenticias ANCO son ideales para peces que se alimentan en el fondo. Están preparadas con harina de pescado, espirulina, algas marinas, proteínas vegetales y germen de trigo, para un completo desarrollo y rápido crecimiento.

Esta comida se dosifica dos veces al día en cantidades que solo se pueda consumir en un par de minutos. No debes excederte al servir la comida para evitar que se acumulen restos en el fondo. Si esto ocurre, se puede alterar el PH, las bacterias y puede también generar un agua turbia en el acuario.

Ventajas

  • Es elaborada con harinas de pescado y proteínas vegetales.
  • Contiene espirulina y germen de trigo para óptimo desarrollo.
  • Viene con vitaminas y antioxidantes.

Desventajas

  • Si se aplica de más, puede ensuciar el agua.

Guía de compra: ¿Qué comida para peces de fondo comprar?

No nos cansaremos de repetir lo importante que es la selección de una comida que de verdad satisfaga los requerimientos de un pez. Si no se elige el producto adecuado, el animal puede sufrir desnutrición y morir.

Para que esto no te suceda, es bueno que leas en detalle la siguiente guía de compra. Pero antes, esta tabla te será de utilidad para una rápida comprensión de cada detalle:

CaracterísticaUtilidad destacada
NutrientesLa comida para peces de fondo debe tener proteínas, minerales, vitaminas, hidratos de carbono, lípidos y fibra. De esa manera te aseguras que el pez reciba los beneficios nutricionales que necesita.
FlotabilidadRevisa que la etiqueta diga claramente que el alimento se irá hasta el fondo, es decir, que no va a quedar suspendida en la superficie. De lo contrario, el pez no se podrá alimentar, y el agua de la pecera se va a contaminar por el exceso de comida en ella.
PresentaciónTe recomendamos que escojas la comida que viene en tabletas y comprimidos. Esta es excelente porque se va rápidamente hacia el fondo y es fácil de digerir por los peces.
Tipo de pez y su alimentaciónNo todos los peces comen lo mismo. Por ejemplo, los carnívoros necesitan de proteínas en su dieta, los herbívoros de muchas algas y espirulina y los omnívoros pueden comer ambas. Es importante que identifiques las necesidades alimenticias de tus peces.

Nutrientes

Un alimento con un solo nutriente no será suficiente para aumentar y mantener la salud de tus peces. Es importante que el alimento que te lleves tenga una variedad de ingredientes como lípidos, proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Cada uno de ellos aporta una específica porción de beneficios.

Por ejemplo, los lípidos ayudan a que las deposiciones sean más suaves y menos frecuentes; los hidratos de carbono y las proteínas le dan más energía al pez, y las vitaminas y minerales les previenen enfermedades.

Flotabilidad

La comida para peces de fondo no debe quedarse suspendida en el agua del acuario. El acúmulo de comida se hincha, se descompone y causa agua turbia en la pecera. Eso sin nombrar el inconveniente mayor, que es la incapacidad de depositarse en el suelo del acuario para que el pez pueda comer.

Los mejores alimentos para peces de fondo vienen sin preservantes ni colorantes que alteren el sistema digestivo del animal.

Tipo de presentación

La mejor presentación para los peces de fondo es la comida que viene en comprimidos y tabletas.

Este tipo pesa más y se traslada sin problemas hasta el sustrato del recipiente. Además, son de rápida absorción y la puedes ubicar en cualquier parte del acuario.

Tipo de pez

No generalices que todos los peces deben comer lo mismo. Esto es un grave error. Recuerda que hay variedades como los peces gatos que requieren de celulosa para poder digerir las comidas. Por su parte, los herbívoros como el Plecostomu necesitan de algas para vivir.

Entonces, asegúrate de que en el producto vengan los alimentos concretos para tu tipo de pez.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cómo puedo darle la comida a mis peces?

Este proceso es importante que lo hagas como es debido. No es simplemente colocar las tabletas o concentrados en el agua y listo. Debes considerar si son peces nocturnos o diurnos para saber cuál es el horario indicado.

Tampoco debes colocarle comida de más. Los peces no saben cuándo dejar de comer y luego van a sufrir de obesidad.

¿Qué pasa si queda la comida flotando en el agua?

Esto quiere decir que no escogiste la correcta y, por consiguiente, deberás cambiarla de inmediato. Los peces de fondo no subirán a la superficie por el alimento, por ende, va a terminar descomponiéndose y alterando el PH y las bacterias en el agua. Lo que causará que los peces enfermen y hasta mueran.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre las comidas para peces de fondo

Una práctica inteligente es mirar las opiniones de los compradores de Amazon para saber cuál comida para peces les ha resultado y cuál no. Cuando revisamos las valoraciones pudimos ver que hay buenos comentarios sobre ellas.

Una de las cosas que más resaltan es que son de fácil digestión para los peces, no les altera su estado de ánimo y llegan hasta el sitio en donde el animal habitualmente come.

Otra nota positiva es que son económicas y se pueden comprar sin problemas por Amazon, llegando el producto siempre a tiempo y en perfecto estado.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Comida para peces