Aunque los peces no demanden tantos cuidados como tener un perro o un gato como mascota, si hay ciertas cosas que se deben hacer para que los animalitos estén sanos y salvos. Una de ellas es estar atento a su alimentación, sobre todo cuando decides irte de vacaciones con la familia.
Por suerte, en el mercado hay varias alternativas saludables y muy cómodas para resolver este inconveniente. En este artículo tendrás a la mano un listado con las mejores comidas para peces para cuando vayas de vacaciones. Así podrás disfrutar de tu descanso, y al regresar conseguirás unas mascotas acuáticas saludables y contentas.
Contenido
Las mejores comidas para peces para cuando estés de vacaciones vienen en bloques o pastillas comprimidas que alimentan a los peces; lo que su garantiza, a su vez, un buen tiempo de duración.
Ahora, revisa las cinco mejores comidas para vacaciones que hay en la web, y con seguridad encontrarás la que mejor se adapta a las necesidades particulares de tus especies acuáticas:
Una comida completa que proporciona una duración de 14 días de alimentación para los peces.
Los bloques Pond Holiday de la marca Tetra están elaborados con vitaminas y dafnia para una completa nutrición. Con ella se puede alimentar de 10 a 15 veces los peces dorados medianos por hasta 14 días, o de 2 a 3 veces los Kois de tamaño mediano.
Los bloques vienen compuestos por moluscos y crustáceos combinados con levaduras, proteínas y grasas para formar un alimento balanceado y estable que dura hasta dos semanas en el agua del estanque o del acuario.
Una comida en bloque fácil de digerir para alimentar hasta 25 peces ornamentales de acuario.
El bloque alimenticio de JBL está hecho con ingredientes nutritivos que alimentan a los peces hasta por dos semanas. Se disuelve muy lentamente cuando es consumido por los peces tropicales de agua dulce, y está elaborada con carne de primera calidad.
Está compuesta con complejos vitamínicos A, D3, E y C que refuerzan el sistema inmunológico y previene las enfermedades en los peces. Asimismo, su presentación está muy bien comprimida para una mayor duración, sin llegar a ensuciar el agua de la pecera.
Un producto especial para garantizar una alimentación equilibrada y nutritiva, y, además, está a buen precio.
La comida Sera para vacaciones viene hecha en un bloque sólido, que una vez dentro del agua se ablanda por capas. En el exterior es suave y fácil de absorber, mientras que internamente se mantiene fresca y sólida para mayor duración.
Este alimento es rico en proteínas que provienen de los derivados del pescado. Además, contiene mejillones, grasas y carbohidratos con complejos vitamínicos y minerales para una dieta balanceada que durará sin problemas un par de semanas en el acuario.
Los alimentos Nutrafin Basix para vacaciones vienen en pastillas y duran una semana.
Es una comida balanceada y nutritiva elaborada con una fuente rica en proteínas, vitaminas y minerales. Son prácticas y muy fáciles de usar, solo se sumergen en el fondo del agua y listo.
La comida en pastillas comprimidas se disuelve poco a poco entre sus capas, para proporcionar los nutrientes que requieren los peces de acuarios y estanques, por un tiempo aproximado de 7 días.
Un alimento sólido y compacto que dura un periodo de dos semanas, y que es perfecto para peces ornamentales.
El bloque de comida Holiday es de la marca PS y es muy bien aceptado por peces ornamentales. Les brinda una dieta completa, sana y equilibrada. Está formada por proteínas de derivados del pescado, cereales, levaduras y minerales.
Su exclusiva fórmula les da fuerza para el movimiento, les otorga vitalidad y protección antes las enfermedades. Los peces están bien alimentados con una sola aplicación por el lapso de 14 días continuos. Además, no desprende partículas que puedan ensuciar el agua.
En la web hay una amplia variedad de comidas para peces. Pero ten cuidado, no todas son útiles para cuando sales de vacaciones.
Las comidas para vacaciones son alimentos elaborados especialmente para ofrecer una larga duración dentro del agua de la pecera. De tal modo que puedan ser consumida por varios días, sin que se descomponga o se disuelva rápidamente.
Para que tengas una idea más clara, revisa las principales características en esta tabla:
Característica | Utilidad destacada |
---|---|
Consistencia del alimento | Una comida que se disuelva rápidamente no es de utilidad para cuando estás fuera de casa por varios días. Un alimento sólido y durable es la mejor opción, pero también debe ser de fácil absorción para los peces del acuario. |
Nutrientes incorporados | Los ingredientes deben ser de primera calidad para que los peces lo tomen sin problemas. Las mejores marcas contienen carnes y pescados en buenas proporciones, además de contar con crustáceos y moluscos que son una buena fuente de vitaminas y minerales. |
Variedad de opciones | Las comidas en forma de pastillas o bloques garantizan una alimentación completa y equilibrada. Rinden con una sola aplicación por un periodo de varios días. También, en el mercado encontrarás comederos automáticos para peces en los cuales puedes programar el mismo horario de comida a la que ya están acostumbrados tus peces. |
Las mejores comidas para vacaciones son las que vienen en bloques o pastillas en estado sólido y muy bien comprimidas. Una vez en el agua ellas se ablandan por capas y los peces toman el alimento necesario para su completa nutrición.
Deben tener la capacidad de proporcionar una alimentación balanceada por el lapso de una a dos semanas de duración.
El tamaño también debe ser específico para colocarlas en comederos automáticos y así se puedan alargar los periodos de la dosificación.
El alimento para vacaciones entre sus ingredientes debe contar con las cantidades suficientes de proteína animal, elementos oleaginosos, carbohidratos, algas marinas y grasas. Asimismo, integrar una rica cantidad de complejos vitamínicos y minerales.
Esto les proporciona una dieta equilibrada a las mascotas y les provee las calorías que requerirán para mantener una vitalidad y una vida libre de enfermedades.
Las comidas para vacaciones más comunes vienen en una presentación de bloques o pastillas comprimidas y es una buena opción para alimentar peces de acuario o del estanque. Con una sola dosis es suficiente para durar varios días o un par de semanas.
Sin embargo, hay otras alternativas para mantener una dieta equilibrada como son los alimentadores automáticos, en los cuales los peces pueden tomar la comida en su horario habitual al cual ya están acostumbrados.
Los alimentos que vienen en pastillas comprimidas o bloques sirven para ser consumidas por cualquier tipo de pez, independientemente de su tamaño.
Aunque también en el mercado podrás conseguir alimentos especiales para acuarios de agua fría y para peces de aguas tropicales. No obstante, es aconsejable leer las especificaciones del empaque para determinar a cuál tipo de pez le favorece más.
Las dos alternativas son útiles y prácticas. Los bloques permiten que con una sola aplicación del alimento pueda durar por un tiempo de dos semanas aproximadamente.
Esto aporta todos los nutrientes que necesita el pez en su dieta alimenticia. Por otra parte, los comedores automáticos también son una excelente opción, ya que puedes continuar dándole su alimento a la misma hora a la cual ya tus peces vienen alimentándose, sin alterar sus hábitos rutinarios.
Revisar los comentarios que hay en la red de los acuaristas más expertos en la materia es una buena práctica para adquirir un buen producto alimenticio, que dure unas cuantas semanas mientras estás de vacaciones,
Una vez que ves las opiniones de los compradores en Amazon, puedes verificar que los bloques y pastillas para alimentar los peces son alabados por la facilidad con la que los animales la digieren y no dejan residuos en el agua que pueda ensuciarla.
Otra cosa que los compradores destacan es la variedad de presentaciones, que van desde pequeños bloques o pastillas que se adaptan fácilmente a la cantidad de peces que hay en el tanque. Asimismo, otro aspecto bien comentado son los precios asequibles y la rapidez con la que Amazon despacha estos alimentos para vacaciones.