Un acuario tropical marino es un biotopo que resulta impresionante por su gran belleza, ya que recrea específicamente las condiciones y el colorido presente en los arrecifes. Lo que sí es cierto, es que se necesita de mucha más experiencia como acuarista para mantener los niveles de PH, KH y dureza del agua que los peces de este ecosistema necesitan.
Si ya te decidiste por adoptar peces de agua salada, entonces has llegado a la web perfecta, puesto que aquí te daremos la selección de los mejores acuarios tropicales marinos en cuanto a su calidad, precios y excelentes diseños. Adicionalmente, preparamos una guía de compra que te va a servir de apoyo para que tu selección sea exitosa, y consigas la pecera adecuada a tu proyecto.
Contenido
Los acuaristas expertos prefieren armar un acuario tropical marino, porque el espectáculo visual que ofrece es impresionante.
Por ello, son muchos los productos a disposición que se consiguen para lograr recrear este biotopo. Que van desde urnas resistentes hasta el kit de acuario completo.
Para los que quieren un producto de primera a un precio asequible.
Este diseño es ligeramente curvo y de líneas definidas que lo hacen verdaderamente precioso. Su cristal es flotado y ayuda a que el interior se vea sin ningún tipo de distorsiones.
Se puede decir que es uno de los mejores no solo por su belleza, sino por sus excelentes prestaciones. Como su sistema de filtración con cartuchos intercambiables y las luces LED que viene con el kit, ideal para los peces marinos.
De toda la web este producto destaca por ser de alta calidad, y quienes ya lo han usado así lo confirman.
Por su capacidad de 155 litros, esta pecera es perfecta para albergar cómodamente a tus animales de agua salada.
Los fabricantes le agregaron unas tiras decorativas en las esquinas que a la vez sirven de elemento de seguridad.
Otro detalle muy bien pensando fueron las luces LED de 10 W que estimulan el crecimiento de las plantas dentro de la pecera, sin fomentar la infestación de algas en el acuario.
Su filtro es muy potente, integrado por la misma marca Fluval y es modelo U3.
Si compras este acuario podrás empezar a armar tu biotopo marino ahorrando mucho dinero.
La marca Radys ofrece esta urna para pecera que es muy resistente y de buena calidad. Está fabricada con cristal reforzado y las líneas de las esquinas cuentan con silicona especial para evitar posibles derrames.
Lo mejor es que la tapa es acristalada y calza perfectamente, para que puedas retirarla cada vez que vayas a hacerle mantenimiento al tanque.
Una vez que veas las características de este acuario tropical marino, no vas a querer ningún otro.
Se trata de un acuario muy completo y de gran capacidad que te va a permitir jugar con todos los elementos de decoración y hacer un hermoso paisaje marino en su interior.
La urna es de vidrio filtrado que ayuda a mejorar la visión al interior, asimismo viene con filtro Slim y luces LED.
Este modelo te dejará sin palabras por lo elegante y completo que es.
Cerramos el top con el acuario de 300 litros de la marca especialista en acuariofilia MonsterShop.
Lo que más resalta es que incluye un elegante mueble en color blanco con dos puertas que sirven de armario y un estante.
El filtro es súper potente, pues tiene la capacidad de mover 1.800 litros / horas, e integra un enchufe europeo.
Muchas personas por desconocimiento no aplican las medidas necesarias para el mantenimiento de un acuario tropical marino, lo cual deriva en que decaiga la salud de los peces.
En consecuencia, antes de hacer tu elección detalla muy bien:
Como ya te mencionamos, para que el acuario tropical marino se mantenga estable, debe ser de un tamaño grande que sobrepase los 100 litros de capacidad.
Esta es una de las garantías de que podrás manejar el mantenimiento de la pecera cómodamente.
Por ser peceras grandes, debes tener especial cuidado en el sitio en que lo colocarás.
Lo más conveniente es que sea en un mueble sólido que aguante bien el peso, por el volumen de agua de la pecera.
De igual forma, procura colocar debajo del acuario una alfombrilla de poliestireno, para evitar que se pueda resbalar.
Una vez colocado el acuario, recuerda que la limpieza es fundamental.
Para ello evita el uso de productos químicos fuertes, y solo apóyate con una esponja, agua limpia, y en todo caso un poco de lejía al 5 %.
Dentro de la pecera la temperatura no debe pasar de los 29 ºC pero tampoco bajar de los 20º C.
Puedes hacerte de un termo calentador para mantener siempre esta temperatura estable.
Pero recuerda que los primeros días no vas a introducir peces en el tanque, hasta que hayas hecho el ciclado del acuario.