Los mejores acuarios para bettas de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
155 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
81 Preguntas de usuarios analizadas

Uno de los peces preferidos por los acuaristas son los Bettas, que por su colorido y facilidad de adaptación se hacen atractivos y fáciles para cuidar y mantener. Además esta especie destaca por su fisionomía y docilidad. El problema está a la hora de escoger una buena pecera para ellos, puesto que muchas personas creen que ubicarlas en un nano acuario es lo más conveniente y realmente por el espacio reducido puede hacer que el pez se estrese. Pensando en ayudarte a comprar el mejor acuario para Bettas de la web realizamos una investigación de mercado y listamos los mejores modelos para ti.

Aunque en el mercado hay una gran variedad de tanques disponibles para Bettas, no aconsejamos que estos peces se tengan en acuarios de menos de 5 litros, ni menos si se trata de una pareja. Para que aclares esta y otras dudas, sigue leyendo este artículo que luego del ranking de los mejores acuarios para Bettas tendrás una guía de compra con excelentes recomendaciones para que elijas la mejor pecera de todas y puedas darle el mejor cuidado a esta especie tan hermosa.

Comparativa de Los 3 mejores acuarios para bettas

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Marina 15256 - Kit de Acuario con Iluminación LED 10G
Capacidad:
38 L
Color:
Transparente y detalles en negro
Características especiales:
Paredes en cristal templado
El mejor
Nombre:
Fluval acuario CHI
Capacidad:
19 L
Color:
Transparente y detalles en negro
Características especiales:
Frente curvo en cristal templado
Ahorro
Nombre:
Nano acuario 20 litros Betta Acualed Crystal
Capacidad:
20 L
Color:
Transparente tapa blanca
Características especiales:
Cuenta con pantalla de iluminación integrada

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Acuarios para bettas ?

Como te mencionamos cuidar a una Betta requiere de ciertas condiciones especiales, en donde el acuario es la pieza fundamental. Veamos los más convenientes:

1

Preferido calidad-precio: Marina 15256 - Kit de Acuario con Iluminación LED 10G


Por lo moderno de este equipo ya no querrás ningún otro acuario.

De entrada te hablaremos del Kit de la marca Marina que es de 38 litros, una capacidad perfecta para que tus Bettas estén cómodas y puedan desplazarse sin sentirse estresadas.

Además, como es un set el filtrado del agua está garantizado. Adicionalmente, la pantalla está integrada con una iluminación perfecta que no permite la proliferación de algas en el acuario.

Esta pecera es perfecta para principiantes y expertos acuaristas.

Ventajas

  • El filtro es de tres etapas tipo mochila.
  • Las luces LED programables.

Desventajas

  • No incluye mueble de soporte.


Un acuario perfecto para los compradores más exigentes.

En este caso se trata de un acuario perfecto para tu hogar u oficina porque está diseñado tomando como base el feng shui, con la intención de relajar a todos los miembros de la familia o comunidad de una organización, mediante las técnicas de esa cultura milenaria.

Es un producto minimalista, pero de gran belleza, cuyas paredes son perfectamente transparentes para que disfrutes de la vida que fluye en tu biotopo.

Ventajas

  • Es muy bonito.
  • Trae filtro y oxigenador para generar un ruido muy relajante.

Desventajas

  • No encontramos contra a este equipo.


Cuando veas las prestaciones de esta pecera es seguro que querrás llevarte porque es de buena calidad.

Para tus Bettas nada mejor que este nano acuario de la especialista en acuariofilia Marina, pues con sus 20 litros de capacidad estarán bien resguardadas y el acuarista puede mantener estables los niveles del agua dentro de la pecera.

Incluye filtro e iluminación LED, además su diseño es moderno y con clase, y lo mejor es su precio de oferta.

Ventajas

  • Es un acuario barato.
  • Incluye el kit completo.

Desventajas

  • El filtro hace un poco de ruido.


Excelente producto para los que buscan un acuario moderno y duradero.

La marca Tetra se caracteriza por lanzar excelentes productos para acuaristas, y su pecera 244894 aquaart es una prueba de ello.

Es de 30 litros, cuenta con un potente filtro Tetra easy crystal filterbox con dos cartuchos recargables y que son de fácil cambio.

En cuanto a sus lámparas LED se puede decir que son unas de las mejores del mercado, con 50.000 horas de vida útil que te da más libertad de personalizar la pecera a tu gusto.

Ventajas

  • Es de buena capacidad.
  • Viene con cartuchos intercambiables.

Desventajas

  • No le encontramos contra a este producto.


Robusto y de una estética hermosa, el acuario de Tetra de 54 litros es más que perfecto para Bettas.

No le hace falta nada, porque viene con iluminación, filtro, bomba, luces LED de bajo consumo y una tapa con solapa para alimentación de los peces.

Además las paredes son de cristal filtrado y reforzado y las esquinas cuentan con silicona de refuerzo.

Ventajas

  • Incluye un kits de acuarios completo
  • Es elegante.

Desventajas

  • No incluye guía de ensamble.

¿Qué debo saber antes de comprar acuarios para bettas?

Las Bettas van a necesitar de ciertas condiciones para que estén bien, por eso es importantísimo que tomes en cuenta estos detalles antes de hacer tu compra:

Tamaño

El tamaño del acuario es fundamental, ya que los tanques muy pequeños representan una tortura para el pobre animal.

Los expertos recomiendan que la pecera no sea menor a 10 litros, y de ahí es más puedes jugar con el tamaño dependiendo de la cantidad de peces que pienses tener.

Forma

Estos peces van a necesitar subir a la superficie de vez en cuando a tomar oxígeno gracias a su órgano laberinto para hacer una especie de nido de burbuja. Por eso se recomienda que la pecera no sea tan alta y de preferencia que sea rectangular o cuadrada.

Elementos indispensables

Estos son los implementos indispensables para preservar la vida de tus Bettas:

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cuánto crecen las Bettas?

Por lo general los machos son más grandes que las hembras y estos llegan a alcanzar hasta unas tres pulgadas una vez que ya son adultos.

Con una buena vida y los cuidados precisos pueden vivir hasta unos tres años de vida tranquilamente. Todo dependerá de la alimentación, la iluminación y el equilibrio de los niveles del agua en tu pecera.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tipos de acuarios