Las mejores comidas para alevines de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
100 Opiniones de usuarios analizadas
11 Artículos evaluados
58 Preguntas de usuarios analizadas

Un proceso común que se da en los acuarios es el nacimiento de los alevines (las crías recién nacidas de los peces), bien sea en la misma pecera o dentro de las parideras. Como es natural, la comida para los alevines no debe ser la misma que para los peces adultos, principalmente porque las crías van a necesitar mayor cantidad de calorías.

La alimentación será el componente más importante para el sano crecimiento de tus crías. Por eso, en este artículo tendrás las mejores comidas para alevines de Amazon. La finalidad es que hagas una compra de forma segura, económica y que tus mascotas coman sin inconvenientes.

Comparativa de las 3 mejores comidas para alevines

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
JBL Nobilfluid Artemia 50 Ml 50
Marca
JBL
Tamaño
40 ml
Peso
40 gramos
Características adicionales
Comida líquida
El mejor
Nombre
Sera Micron 50 ml
Marca
Sera
Tamaño
50 ml
Peso
25gramos
Características adicionales
Comida seca en micro gránulos
Ahorro
Nombre
Sera ImmunPro Mini Nature 1000
Marca
SERA
Tamaño
1000 ml
Peso
540 gramos
Características adicionales
Contiene probióticos que estabilizan la flora intestinal

Lo mas importante

¿Cuál es la mejor comida para alevines?

La mejor comida para alevines está enriquecida con proteínas esenciales que ayudan al fortalecimiento de las crías, es de fácil consumo y su tamaño es adecuado a la diminuta boca de estos animales.

Sin perder tiempo, vamos a detallar las características más importantes de las principales comidas para alevines de internet.

1

La mejor comida para alevines favoritos calidad-precio


Una comida especial para la primera semana de vida de los alevines.

Este alimento de JBL se aplica al acuario mediante un conveniente dosificador, que permite agregar la cantidad exacta en cada ración.

Está fabricada con huevos de artemia liofilizados que permiten a las crías obtener las proteínas que necesitan, especialmente en sus primeros días de vida.

Ventajas

  • Es de fácil absorción para los alevines en su primera semana de vida.
  • Viene en presentación de 50 ml.

Desventajas

  • Solo se indica para los primeros días de las crías.


Una comida que sirve para todo tipo de peces de menos de 4 cm.

El ImmunPro Mini Nature de la marca Sera integra probióticos que son estabilizantes naturales de la flora bacteriana intestinal. Por eso, las crías al consumirlo no alteran su digestión y aumentan su energía.

No se mantienen mucho tiempo en flotabilidad, pero sí lo suficiente para que los animales la devoren y aprovechen sus nutrientes. Además, por su presentación de 1000 ml rinde para varias porciones y está fabricado con un 50% de componentes proteicos.

Ventajas

  • Está reforzado por probióticos.
  • Son de fácil consumo.
  • Contiene MOS, spirulina y distintos minerales.

Desventajas

  • No hay contras para este producto.


Un producto apto para todo tipo de alevines e incluso para pequeños peces.

Este alimento integra diversos ingredientes como zooplanto, krill y fitoplanton, que estimulan el desarrollo natural del sistema inmunitario de los alevines.

Viene en forma de polvo fino que se mantiene flotando sobre la superficie de la pecera y no es contaminante; además, no altera el equilibrio del PH ni de la dureza del agua.

Ventajas

  • Tiene una buena cantidad de proteínas.
  • Por su forma de polvo los alevines la consumen con facilidad.
  • Contiene spirulina.

Desventajas

  • Tiene algo de color.


Esta comida es perfecta para alevines o peces de tamaño pequeño.

Se trata de unos huevos de artemia de menos de 0.4 mm de tamaño. Por ello, las crías de peces podrán devorarlos sin problemas. Es un alimento rico en proteínas y nutrientes esenciales para el crecimiento de los alevines o cualquier tipo de pez en el acuario.

Contiene carotenoides naturales que sirven para avivar el color de los peces, y no viene con preservantes tóxicos.

Ventajas

  • Es de fácil digestión.
  • Integra carotenoides.

Desventajas

  • Faltan valoraciones.


Una comida que sirve para todo tipo de alevines, inclusive los guppys o los bettas.

Para cerrar el top traemos el alimento tetra Guppys, que sirve para esta especie y para todo tipo de peces pequeños. Tiene una composición rica en vegetales y viene en forma de mini escamas.

Sus fabricantes le han añadido Bioactive, que desarrolla el sistema inmune y ayuda a que los peces estén libres de enfermedades.

Ventajas

  • Tiene reforzadores del sistema inmune.
  • Es fácil para su consumo.
  • Ensucia el agua menos que otros tipos de comidas para alevines.

Desventajas

  • No hay contras.

Guía de compra: ¿Qué comida para alevines comprar?

De manera general, la comida para alevines está formulada con ingredientes similares. Sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva es recomendable que analices con cuidado algunos elementos.

Para una mejor comprensión, logramos resumir en esta tabla cada de los puntos más importantes.

CaracterísticaUtilidad destacada
PresentaciónPor la estructura anatómica de los alevines, es importante que la comida seleccionada tenga un formato pequeño en micro gránulos o inclusive que sea líquida.
IngredientesLos alevines son crías en formación, y como tal sus requerimientos nutricionales son muy específicos. Lo primero que debes verificar en la etiqueta del producto es que contenga una buena porción de proteínas de origen animal y vegetal.
CantidadPara las crías de peces solo hace falta una pequeña dosis de alimento, repartidos a lo largo del día. No se recomienda excederse para que no se forme agua turbia en el acuario.
Tipo de peces que necesitan comida en escamaLos huevos de artemias o los nauplius son parte esencial de la dieta de los alevines, es importante que trates de incorporar estos componentes en la nutrición de las crías.

Presentación

En el mercado puedes conseguir alimentos como micro gránulos, micro escamas o hasta líquidos que servirán muy bien para las crías. Aunque hay marcas más especializadas que ofrecen fórmulas específicas para distintas especies como los guppys o los bettas.

Lo importante es que el animal lo pueda consumir y sea fácil de digerir.

Principales ingredientes

El alimento para alevines debe estar elaborado con una concentración muy alta de proteínas, ya que las crías carecen de ella. Unos de los principales ingredientes de estas comidas son los huevos de artemias, artemias liofilizadas, harinas de pescado o escamas.

La finalidad es que obtengan una buena porción de energía y reservas proteicas, que es lo que los hará crecer.

Cantidad

Realmente los alevines no necesitan de grandes dosis de comida para su alimentación diaria. Por eso, si en tu pecera hay pocas crías, te conviene optar por envases cuya capacidad no sea muy grande. Así evitarás que el alimento se descomponga si pasa mucho tiempo guardado en la despensa.

Con tres o cuatro porciones de comida para alevines al día, bastará para que tus crías se desarrollen adecuadamente.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cómo se deben alimentar a los peces alevines?

Por su diminuto tamaño, los alevines se alimentan en pequeñas cantidades varias veces, en donde los primeros tres días, lo harán del saco materno.  Posteriormente, ellos nadarán con libertad por la pecera y comerán el polvo suspendido que se le coloque, también se les puede alimentar con huevos de artemias o con comida líquida.

¿Es bueno solo darle huevos de artemias a mis alevines?

Por la condición inmadura del sistema digestivo de los alevines, no conviene saturarlos con una comida alta en grasas u oligoelementos. Ahora bien, los nauplius o huevos de artemias contienen los elementos esenciales que requieren las crías para su sano crecimiento.

Por ende, no hay problemas si solo decides criarlos con huevos de artemias o complementas su dieta con un alimento más especializado como el Tetra Guppy mini o el JBL Artemiofluid.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los alevines

Una forma de conseguir que las crías de peces alcancen un tamaño adecuado en poco tiempo, es con un buen suministro alimenticio: en donde la comida para alevines es lo más aconsejable.

Precisamente, por sus buenas características los compradores de Amazon tienen muy buenas opiniones sobre ellos. Una de las que más resalta es que se pueden dosificar sin problemas en la paridera o en el acuario.

Por otra parte, los buenos precios también son alabados entre los usuarios, al igual que la posibilidad de escoger entre distintas marcas de acuerdo a las necesidades individuales de cada pecera.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Comida para peces