Los mejores acuarios de 120 litros de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
155 Opiniones de usuarios analizadas
10 Artículos evaluados
90 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando llega la hora de comprar un acuario pueda que tengamos muchas dudas al respecto, sobre todo si somos principiantes y no tenemos la experiencia en acuariofilia. Pero ¡tranquilo!, has llegado a la web correcta, pues aquí te guiaremos en todo el proceso para que escojas la mejor pecera de todas. Pero antes de avanzar en los detalles, te diremos que los acuarios de 120 litros son los mejores, y representan una alternativa excelente por su capacidad de albergar una buena población de animales acuáticos.

En internet hay muchos modelos de acuarios de 120 litros, que quizás te causen confusión y te hagan invertir mucho tiempo para que te decidas por uno en particular. En este post queremos ofrecerte una asesoría completa para que sepas cuál llevarte y que cumpla perfectamente con tus expectativas. ¿Nos acompañas?

Comparativa de Los 3 mejores acuarios de 120 litros

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Interpet Insight Acuario de Cristal
Capacidad:
120 litros
Color:
Transparente con tapa de color negro
Características especiales:
Luz nocturna y diurna, cristal curvo. Kit completo
El mejor
Nombre:
Fluval Kit de acuario Roma
Capacidad:
125 litros
Color:
Transparente con tapa de sistema quita fácil en color negro
Características especiales:
Kit completo con esquinas de la urna reforzadas
Ahorro
Nombre:
X585858 ACUARIO 135 LITROS DE CRISTAL
Capacidad:
135 litros
Color:
Cristal transparente
Características especiales:
Es de cristal reforzado, con esquinas recubiertas

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Acuario de 120 litros?

Por su capacidad un acuario de 120 litros te permite tener distintos tipos de peces en conjunto, razón por la cual es muy apreciado entre los acuaristas.

Para que compres el mejor de todos, acompáñanos a revisar esta comparativa que elaboramos luego de investigar cuidadosamente la opinión de los compradores, las características de los productos escogidos y sobre todo su precio.


Este producto es excelente para las personas que buscan un artículo resistente y duradero.

En primera presentamos este kit de acuario que es genial para tener en casa una colonia muy completa de peces.

Su estructura está hecha a base de vidrio curvo de gran resistencia, y cuyo interior es fácil de limpiar, ya que no permite la adherencia de material residual.

El equipo integra una iluminación LED con efecto de visión día-noche, y además los fabricantes le incorporaron el mecanismo Aquacare de recordatorio, para indicarte cuándo se le debe dar mantenimiento al tanque.

Ventajas

  • Es de excelente capacidad.
  • Se limpia fácilmente.

Desventajas

  • Requiere de armado.


Si lees las opiniones de los compradores sobre esta pecera, de inmediato te va a interesar.

Quisimos incluir el Kit de acuario Fluval, porque los compradores tienen excelentes valoraciones sobre sus prestaciones.

El diseño incluye unas tiras decorativas que son en color roble, nogal o negro. La marca Fluval hizo especial hincapié en integrarle una iluminación especial acorde a las necesidades de los peces, de solo 10 W.

El set incluye termómetro, bomba, calentador  y filtro de gran potencia, para ubicarse como uno de los más completos del mercado.

Ventajas

  • Viene con guía de instalación.
  • Es moderno y resistente.

Desventajas

  • Tratamos, pero no le conseguimos contra a este artículo.


Con una inversión muy baja tendrás un excelente acuario en tu casa.

Estar corto de presupuesto ya no será motivo para que dejes de llevarte una hermosa pecera, porque esta urna tiene una capacidad de 135 litros y está a bajo precio.

El cristal de las paredes es de 6 mm de espesor, que le dan un nivel extra de resistencia y durabilidad.

Ventajas

  • Es robusto.
  • Las esquinas están recubiertas.

Desventajas

  • No incluye el kit de acuario.


Si deseas un acuario moderno pero que sea muy resistente, puedes chequear los detalles de este artículo.

Avanzamos en esta comparativa con este elegante pero sencillo diseño de la marca Ferplast.

Es muy adecuado para los principiantes porque vienen con todo incluido: sistema de iluminación electrónica, filtro interno integrado y termorregulador de agua.

Una de las cosas que más nos gusta de él, es su sistema de apertura de la tapa que te permite limpiarla rápido y fácil, así como alimentar regularmente a los peces.

Ventajas

  • La tapa es de manejo sencillo.
  • Incluye el set de acuario completo.

Desventajas

  • Carece de guía para ensamble.

5

Una pecera minimalista: JUWEL Aquarium 01450 Rio 125 LED


Te aseguramos que el estilo de este acuario te dejará pensando en llevártelo a casa.

Las líneas estéticas del acuario 01450 de Juwel son muy prolijas y minimalistas. De hecho su tapa tiene un diseño clásico y rectangular, que se integra con cualquier tipo de decoración.

La urna tiene marcos de seguridad para una montura rápida, fácil y sin inconvenientes. Las paredes son robustas y por lo tanto muy resistentes.

Ventajas

  • El diseño es moderno.
  • Las paredes son resistentes.

Desventajas

  • Viene solo la urna.

¿Qué debo saber antes de comprar acuarios de 120 litros?

Es normal que al principio de tu compra todo sea un poco confuso, incluso te cueste decidirte por algún modelo en particular.

De ahí que nuestra intención es asesorarte para que sepas tomar una decisión más consciente.

Ubicación

Ten en cuenta que aunque el acuario de 120 litros no es el de mayor capacidad, pero sí tiene un tamaño considerable.

Entonces, debes tener disponible un sitio adecuado para ubicarlo o quizás puedas también comprar alguna mesa que sirva como soporte para él.

Urna

Si ya tienes visto el espacio para colocar la pecera, ahora el siguiente paso es saber las medidas de la urna, de tal forma que quepa perfectamente en ese sitio.

Por lo general, los mejores acuarios de 120 litros tienen unas dimensiones de 81.5 cm x 52.5 cm x 36 cm, o cercanas si son de forma rectangular.

Complementos

Quizás ya sepas que tener una pecera no solo es tener un envase y llenarlo con agua, sino que se deben tener unos dispositivos que completan el funcionamiento del acuario, como lo son el filtro, la iluminación, bomba de circulación, termómetro, calentador, entre otros elementos indispensables.

También puedes optar por complementarlo con un kit de CO2.

Por eso, cuando vayas a hacer tu compra toma en cuenta este aspecto.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cuáles son las condiciones en las que debe estar un acuario para que los peces estén sanos?

Lo primero es que el recipiente esté limpio. Esto implica que el agua se le debe cambiar parcialmente cada 7 días, y asegurarte que no contenga cal no cloro.

Es importante que se haga en porciones de agua entre un 25 a un 40% del total del tanque, ya que si se cambia toda de una vez se tiene que hacer el ciclado del acuario, el cual dura un mes aproximadamente.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tamaños