Los mejores clarificadores de agua para acuarios 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
179 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

Los acuarios son unos de los ecosistemas artificiales más relajantes y bellos que existen. De hecho, te permiten tener un pedazo del mar o del río en tu casa u oficina. No obstante, hay ciertos cuidados que debes darles para que los peces y las plantas en su interior estén en perfectas condiciones.

Uno de los más importantes es mantener el agua de la pecera limpia y sin olor. Para ello, lo mejor es contar con un clarificador. Estos productos son perfectos para no tener agua turbia en la pecera, además, son económicos y los hay en distintas presentaciones.

Con la finalidad de que elijas un producto conveniente, puedes ver los mejores clarificadores de agua, de esta forma sabrás cuál es el que de verdad debes llevarte.

Comparativa de los 3 mejores clarificadores de agua para acuarios

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
API ACCU-Clear - Clarificador de Agua Dulce para Acuario
Marca
API
Tamaño
118 ml
Dimensiones
15.24 x 7.62 x 30.48 cm
Peso
136.07 gramos
Características adicionales
Agrupa las partículas flotantes
El mejor
Nombre
Seachem Clarity - Clarificador de Agua para Acuario
Marca
Seachem
Tamaño
100 ml
Dimensiones
6 x 6 x 19 cm
Peso
120 gramos
Características adicionales
-
Ahorro
Nombre
Fluval Clarificador Rápido Quick Clear
Marca
Fluval
Tamaño
120 ml
Dimensiones
4.57 x 4.57 x 12.7 cm
Peso
90 gramos
Características adicionales
Limpia el polvo y residuos de algas

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor clarificador de agua para acuario?

Los clarificadores para acuarios son productos muy confiables para mantener una adecuada limpieza e higiene en el agua, preservando la salud de peces y plantas.

Para que encuentres el clarificador que más se adapte a tu acuario y a tu presupuesto, revisa los cinco mejores productos de la web:


Un clarificador concentrado en una botella de tamaño práctico y rendidor.

El clarificador API ACCU-Clear es una sustancia que agrupa las partículas suspendidas en la pecera para que sean eliminados por el filtro del acuario de manera más rápida y eficiente.

Una aplicación una vez por semana bastará para mantener el acuario limpio y cristalino. Incluye un dosificador en el cual se agrega la cantidad indicada del producto, y al cabo de pocas horas ya se puede observar una limpieza total del agua.

Ventajas

  • El envase trae en la tapa un dosificador.
  • Elimina partículas flotantes como limo y suciedades.
  • Reduce el mantenimiento de la limpieza de la pecera.

Desventajas

  • Al colocar el producto el agua se torna lechosa por algunas horas.


Para los que necesitan un efectivo clarificador que sea inofensivo para peces y plantas.

El clarificador Seachem es un floculante polimérico muy eficaz, que no daña las plantas acuáticas ni los arrecifes. Es capaz de eliminar las formaciones nubosas en el acuario. Por su fórmula avanzada, lo puedes utilizar en agua dulce o salada.

La acción precipitante y floculante de este clarificador, permiten que las partículas y residuos se agrupen en el agua, para que el sistema de filtros las absorba inmediatamente.

Ventajas

  • Su fórmula polimérica no perjudica a las plantas y peces.
  • Es de acción rápida, formando una nube de residuos.
  • Protege a las plantas y peces de enfermedades.

Desventajas

  • No tiene reseñas negativas.


Este clarificador tiene un gran poder limpiador y no cuesta mucho.

Los productos Fluval son reconocidos como una marca especializada en productos para acuarios, y el clarificador Quick Clear es una muestra de ello. Ya que hace su trabajo eficazmente, concentrado todas las partículas en el agua para facilitar la absorción en el proceso de filtrado.

Mediante su acción iónica, sus componentes agrupan la suciedad, residuos de comida y partículas orgánicas suspendidas que enturbian el agua.  Por esta acción, mejora la calidad y le da una apariencia totalmente cristalina al acuario.

Ventajas

  • Tiene acción iónica para atrapar residuos.
  • Ayuda a que el agua quede limpia y cristalina.
  • Facilita el trabajo al sistema de filtrado.

Desventajas

  • Tarda un poco en clarificar el agua.


Para los que necesitan un clarificador de agua eficaz

El clarificador JBL elimina la turbiedad del agua aglomerando las finas partículas que el filtro no puede retener. El color verde formado por restos orgánicos y por las algas desaparece a las pocas horas de colocar el producto.

Este tratamiento en el agua produce un asentamiento de las finas partículas para luego agruparlas en el fondo del acuario. Esto permite que los filtros absorban y eliminen con más facilidad todos los restos de polvos y residuos orgánicos.

Ventajas

  • Elimina y reduce la formación de partículas suspendidas en el agua.
  • Se puede utilizar en acuarios de agua dulce o salada.
  • Previene la formación de bacterias y moho.

Desventajas

  • No tiene reseñas negativas.


Es clarificador eléctrico de bajo consumo energético que garantiza un agua limpia y clara en tu pecera.

El clarificador SunSun elimina las impurezas mediante su lámpara de 36 vatios. Con la acción de sus rayos UV que ejerce, reduce la formación de residuos orgánicos y bacterias en el agua que pueden causar enfermedades en peces y plantas.

Garantiza un agua cristalina sin el uso de agentes químicos, gracias a su potencia eléctrica. Además, proporciona un flujo de agua de 4000 litros por hora a una presión de 0.3 bares.

Ventajas

  • Es un clarificador de acción bactericida mediante rayos UV.
  • Mantiene el agua limpia y facilita el proceso de filtrado.
  • No requiere productos químicos.

Desventajas

  • Son más costosos, pero a la larga el precio bien merece la pena.

Guía de compra: ¿Qué clarificador de agua para acuario comprar?

Una vez que has revisado los productos mejores valorados de Amazon, es oportuno que analices los siguientes aspectos, para que la adquisición sea lo que realmente esperas:

CaracterísticaUtilidad destacada
PresentaciónA la venta vas a conseguir distintos tipos de clarificadores según su presentación. Por ejemplo, están las unidades de clarificación, las cuales son dispositivos que funcionan con electricidad y son de bajo consumo. También están los clarificadores líquidos que se agregan directamente al agua del acuario. En ambos casos se consigue una excelente efectividad.
Seguridad y efectividadLos clarificadores son productos sumamente seguros para los peces en el acuario, de hecho, tampoco con nocivos para las plantas. Su único propósito es el de acumular los desechos que el filtro no puede recoger por sí solo, para que luego sean expulsados con facilidad por los sistemas de filtrado.
UtilidadLos mejores clarificadores de acuario son funcionales para estanques, gambarios, acuaterrarios y hasta piscinas, dejando el líquido cristalino y sin partículas flotantes que creen agua turbia en la superficie del agua.

Seguridad

Los clarificadores de agua son productos inocuos para la vida de los peces y de las plantas del acuario.

Sin embargo, no es recomendable exceder la dosis establecida para el volumen de la pecera, y no está de más verificar si son favorables para tanques con peces, tortugas, arrecifes o cualquier organismo acuático.

Prestaciones

Un buen clarificador agrupa las micropartículas que no pueden ser retenidas por los sistemas de filtrado, formando grumos que atrapan el polvo, arenilla, moho y restos de sustancias orgánicas.

Esto facilita la absorción y retención en los filtros, para dejar el agua totalmente limpia.

Productos

En el mercado hay clarificadores líquidos que son productos concentrados y que vienen en prácticas botellas. Estos se utilizan para limpiar e higienizar el agua con alta eficacia.

También, existen dispositivos clarificadores eléctricos que trabajan con una lámpara y emiten rayos UV; eliminando bacterias, parásitos y cualquier otra sustancia que perjudique la salud de los habitantes en la pecera.

Un buen clarificador para acuario debe ser seguro para la salud de los peces. Además de ser capaz de reducir la formación de algas y moho, manteniendo el agua limpia y purificada por más tiempo.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Puedo utilizar cualquier cantidad de clarificador en el agua de mi pecera?

Es aconsejable leer las especificaciones del producto previamente. Muchos de ellos vienen con concentraciones e ingredientes activos diferentes.

Y aunque los fabricantes aseguran que no son dañinos para los seres acuáticos, lo mejor es tener la debida prevención de utilizar la cantidad adecuada por ser sustancias químicas.

¿Los clarificadores sirven para cualquier tipo de pecera?

Los mejores clarificadores son apropiados para ser usados en peces, tanques con tortugas, lagartijas o acuarios con cualquier otro animal que sean de ambiente acuático.

Estos productos higienizan el agua, dándole un color totalmente cristalino y libre de partículas suspendidas.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los clarificadores de agua para acuarios

Los expertos y los principiantes en el mundo de la acuariofilia destacan la eficacia de los productos clarificadores, ya que por fin se deshacen del color verde o turbio en el agua de la pecera sin mayores esfuerzos.

La capacidad para alargar el ciclo de mantenimiento es algo que los compradores de Amazon agradecen a estos productos. De hecho, es muy común que no falten en el stock de accesorios en una pecera.

Otro punto a favor que los usuarios comentan, es la gran variedad de presentaciones de clarificadores, que van desde sustancias concentradas hasta dispositivos eléctricos de fácil manipulación.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Limpieza