Los mejores antialgas para acuarios 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
179 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
60 Preguntas de usuarios analizadas

Los acuaristas están muy claros que uno de los problemas más comunes (y odiados) es la presencia de algas en el acuario. Y peor aún, es que si la situación se sale de control, estas terminarán por enfermar a los peces y a las plantas que habitan en la pecera.

Aunque hay varias alternativas para mantener las algas a raya, la opción más efectiva es usar un buen antialgas. Lo que pasa es que en el mercado hay una amplia variedad de estos productos, y mientras unos sirven para las algas rojas, otros van contra las algas verdes o algunos son de amplio espectro.

Para que puedas escoger el que más se ajuste a tu caso, en este artículo hallarás los mejores antialgas para acuarios, junto a una guía definitiva que te ayudará en esa tarea.

En esta tabla mostramos una breve conclusión de algunos de los antialgas escogidos:

Comparativa de los 3 mejores antialgas para acuarios

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
JBL - Limpiador de algas «Algol»
Marca
JBL
Dimensiones
14 x 7 x 9 cm
Peso
250 gramos
Algas que ataca
Amplio espectro
El mejor
Nombre
Gre 76008 - Antialgas líquido, acción algicida, 5 litros
Marca
Gre
Dimensiones
19 x 13 x 30 cm
Peso
5 kilogramos
Algas que ataca
Amplio espectro
Ahorro
Nombre
Easy-Life BLU0250
Marca
Easy-Life
Dimensiones
15 x 7 x 4.5 cm
Peso
270 gramos
Algas que ataca
Algas verdes

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor antialgas para acuarios?

El mejor antialgas para acuarios no debe dañar a los habitantes de la pecera, sino que su acción debe estar enfocada únicamente para actuar contra las algas, así se trate de las variedades más exigentes.

Ahora, vayamos a la descripción detallada de cada producto:


Un antialgas que será muy efectivo en cualquier tipo de acuario.

Empezamos con el antialgas de la marca especializada JBL, el cual viene en una conveniente presentación de 250 ml. Esto te da la suficiente cantidad de producto para utilizarlo hasta varias veces en un acuario de 200 litros.

Como es de amplio espectro, mantiene controlados distintos tipos de algas, entre ellos la azul y la roja. Además, el empaque incluye las instrucciones correctas para su uso.

Ventajas

  • Viene en una presentación de 250 ml.
  • Es de amplio espectro.

Desventajas

  • No se encontraron contras a este producto.


Es un producto de amplio espectro y ataca varios tipos de algas que pueden infectar a tu pecera.

Este es un antialgas de 5 litros que sirve para el mantenimiento de acuarios, estanques y piscinas. Su dosis recomendada es de 2 litros por cada 100 m3 de agua, y al venir en un práctico envase de 5 litros, te rendirá para muchos usos.

Ventajas

  • Viene en presentación de 5 litros.
  • Actúa contra varios tipos de algas.
  • Es concentrado.

Desventajas

  • No se encontraron reseñas negativas.


Este producto es perfecto para los acuaristas que desean eliminar por completo las algas verdes de su pecera.

El Easy-Life BLU0250 es un poderoso antialgas que elimina rápidamente las algas verdes. Además, previene por completo su aparición.

Viene en presentación líquida de 250 ml. Es un producto natural que no contiene elementos nocivos para la salud de los peces y su uso está muy bien explicado en el prospecto que viene en el empaque.

Ventajas

  • Es amigable para los peces y plantas del acuario.
  • Tiene una capacidad de 250 ml.

Desventajas

  • Solo actúa contra las algas verdes.


Un antialgas de acción rápida que tiene un elevado poder bactericida.

En este caso, el antialgas CTX-500 es un compuesto de carácter tenso activo, que también tiene acción bactericida y fungicida.

Su presentación es de 5 litros que permite usarlo en piscinas, estanques y hasta en acuarios de 300 litros.

Ventajas

  • Tiene acción bactericida, sin atacar a las bacterias nitrificantes.
  • Es de buena capacidad.

Desventajas

  • No hay contras para este producto.


Un potente bactericida perfecto para todo acuario por la increíble acción de sus componentes.

El Glutaraldehido 2,5% es un producto muy potente para controlar las algas en las peceras (debe ser diluido al 2.5%).

Es muy recomendado para los acuarios plantados, porque tiene la acción extra de aportar bajas dosis de carbono, las cuales son necesarias para potenciar el sano crecimiento de las plantas acuáticas.

Ventajas

  • No es perjudicial para los peces.
  • Tiene doble acción.

Desventajas

  • Hay que controlar las dosis con mucho cuidado.

Guía de compra: ¿Qué antialgas para acuario comprar?

Si has llegado hasta aquí, es porque ya pudiste ver las principales características de los mejores antialgas de Amazon, y para que termines de decidirte porque el que de verdad necesitas, lee con cuidado la siguiente guía de compra:

CaracterísticaUtilidad destacada
Antialgas según la especie de algaDependiendo de la naturaleza de tu acuario, puede aparecer algún tipo de alga en particular. Las más frecuentes son las tapizantes, las cianofíceas y las clorofíceas. Por eso, debes estar atento para que escojas un antialgas que sea específico para la especie que infecte la pecera. Aunque lo más conveniente es comprar un producto de amplio espectro que sirva para distintas especies a la vez.
CantidadLo más seguro es que vas a requerir de varias dosificaciones para eliminar las algas en el acuario. En consecuencia, es bueno que te decantes por las presentaciones de 1.000 o 5.000 ml, así tendrás la cantidad suficiente para usar el producto hasta en piscinas o estanques.
Mantenimiento de la peceraJunto con la aplicación de un buen antialgas para acuarios es necesario tomar el control del manteniendo de la pecera, cambiar el agua cuando corresponda, usar un buen filtro y una bomba para acuarios que te ayuden con la tarea de estabilizar el agua para los peces.

Tipo de antialgas

A la venta existen distintos tipos de antialgas. Algunas son especiales para acuario tropical marino y otras para agua dulce. Por su parte, hay algunos productos más específicos que combaten directamente una especie en particular, como las azules, tapizantes, rojas, entre otras.

Además, están los más solicitados, que son los antialgas de amplio espectro. Estos realizan distintas tareas y controlan cualquier especie de alga en el acuario que pueda estarte creando problemas.

Para ver los tipos de algas más frecuentes y su control específico, puedes entrar a la guía de algas en el acuario, para que veas cómo puedes enfrentarlas.

Presentaciones

Existen distintos tipos de presentaciones y capacidades de los antialgas. Lo más usual es conseguirlos en formato líquido y en envases de 250 ml.

No obstante, también están algunos antialgas en pastillas y otros con capacidades de 1.000 y hasta 5.000 mililitros.

Casi siempre la proliferación de algas se debe a suministro de comida en exceso a los peces o un mantenimiento inadecuado del agua del acuario.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Por qué son un problema las algas en el acuario?

Las algas son seres vivos que pertenecen al biotopo acuático. Por eso, no es posible que desaparezcan por completo. Siempre que la población sea poca y no se salga de control, no representa un problema en sí mismo.

Ahora bien, si ocurre una infestación de algas en el acuario, ahí sí la situación es distinta. En primer lugar, al ser una especie de planta, ellas van a consumir oxígeno compitiendo con los demás habitantes del acuario. También van a generar CO2 en las noches, por lo cual el ambiente se puede saturar de este componente, afectando directamente a los peces.

También las algas consumen dióxido de carbono, algo que pone en riesgo el balance que debe haber entre la dureza del agua, el PH y el KH, creando entonces un ambiente incompatible con la necesidad de los peces.

¿Dónde se puede comprar el mejor antialgas para acuario?

Sin perder el tiempo, te decimos que la opción más inteligente y segura es a través de Amazon. Esta tienda online cuenta con un sistema de garantía muy sólido que te da la certeza de que no perderás tu dinero.

Además, tus datos personales son manejados con estricta confidencialidad y los productos llegan en poco tiempo y sin inconvenientes al domicilio que tú escojas.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los antialgas para acuarios

Los acuaristas más experimentados, y hasta los principiantes, conocen de primera mano la importancia de poner un control a las algas en el biotopo acuático. Ya que, si esto no se hace, es posible que se suscite una infección que acabe dañando a las plantas y a los peces que habitan en cualquier estanque o acuario.

Es por eso que en los antialgas han sido un alivio y una efectiva solución a estos problemas. Por eso, son productos que cuentan con buenas opiniones en Amazon por parte de los compradores.

Una de las cosas que más resaltan es que son fáciles de utilizar y que cumplen muy bien sus funcionalidades, puesto que desde la primera aplicación ya se observa la clarificación del agua, y lo mejor es que evitan que vuelvan a salir.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Limpieza