Tener un acuario es muy útil y funcional. En primer lugar, porque tendrás un ecosistema hermoso frente a ti y, en segundo, porque puedes relajarte después de un largo día de actividades observándolo unos cuantos minutos. Sin embargo, mantenerlo limpio no es una tarea sencilla. Para que el agua en su interior esté siempre cristalina y purificada, es importante instalar un filtro que pueda manejar el volumen de agua de la pecera.
En este caso, los filtros externos Sump o filtros por desbordamiento son los más apropiados, porque manejan un flujo de agua elevado y tienen materiales filtrantes de mayor tamaño. Además, la cubierta reduce considerablemente el ruido que generan, haciéndolos un equipo silencioso.
No es un secreto que cada filtro tiene sus particularidades. Para no pierdas tiempo buscando en diferentes páginas de internet, reunimos los mejores filtros externos Sump; así escogerás el que de verdad se adapte a tus requerimientos.
Para que te familiarices con los sistemas de filtros que verás más adelante, revisa los aspectos que destacan en los tres primeros productos:
Contenido
Los mejores filtros de sumidero se ubican en la parte externa del acuario y pueden almacenar más accesorios, brindando una completa y rápida limpieza del agua en el acuario.
Ahora, veremos las mejores 5 cajas por desbordamiento que hay en su tipo, para que te inclines por la más conveniente:
Es un producto elaborado con materiales de primera calidad hechos para durar por largo tiempo.
El filtro OUKANING está fabricado en una caja acrílica transparente y con materiales resistentes. Su sistema de bombas deja el agua del acuario totalmente limpia y libre de partículas suspendidas.
Es un equipo que tiene integrado un peine guía para distribuir el agua uniformemente en la salida, sin que caiga el agua de a chorros, evitando también que entren peces o residuos en el interior del recipiente. Además, cuenta con una tapa móvil para un rápido mantenimiento y evitar ruidos molestos.
Es un sistema de filtrado externo de excelentes prestaciones que no requiere modificaciones adicionales en el acuario.
La caja de filtrado CRP está diseñada para trabajar silenciosamente a través de su poderoso motor que ofrece un caudal de 600 GPH. Se adapta muy bien en acuarios acrílicos y de vidrio sin realizar costosos ajustes.
Es un método eficiente para drenar y limpiar el agua, gracias a la buena capacidad para operar en recipientes de hasta 125 galones. Adicionalmente, tiene la extraordinaria propiedad para tratar silenciosamente el agua hasta 6 veces más que los modelos similares con tubos.
Es un filtro que limpia el agua del acuario por sistema de sumidero y está a un buen precio.
La caja por desbordamiento Zouminyy está construida con un diseño compacto y útil para colocar en cualquier pecera o acuario. Su instalación es realmente fácil y sencilla, ya que viene con su kit de accesorios y manual de instalación.
Contiene sus bombas, válvulas, mangueras y tuberías para un completo funcionamiento. Es de bajo consumo de energía y no genera ruidos que perturben la tranquilidad de los peces.
Asimismo, por estar en la parte externa del acuario, ofrece una mayor capacidad dentro del recipiente para tus peces y plantas acuáticas.
Es una caja de sumidero para filtrar el agua de la pecera fabricada en plástico resistente y robusto.
Seguimos con la caja Semiter que está manufactura con materiales que resisten muy bien el paso de tiempo. Siempre funciona con eficacia y rendimiento. Asimismo, tiene un peine giratorio para proteger la entrada de peces en su interior.
También, asila muy bien el ruido con su tapa removible y evita la entrada de partículas dentro de la caja.
Para tu comodidad, se instala fácilmente en la parte inferior del tanque mediante tuberías que vienen incorporadas. Lo mejor es que una vez en funcionamiento, puede bombear un flujo de agua a razón de 5000 litros por hora, lo que es suficiente para una pecera de tamaño grande a mediano, como por ejemplo un acuario de 150 litros.
Es un filtro externo duradero y de fácil mantenimiento, sus prestaciones te sorprenderán.
La caja Jacksking tiene las dimensiones correctas 23 x 18.2 x 29 cm para hacer de este equipo lo más apropiado y eficiente para mantener el agua higienizada en acuarios de cualquier tamaño. Tiene un caudal de agua de 5000 litros por hora, lo que se traduce en un mayor rendimiento de limpieza.
El kit contiene toda la tornillería y conectores para realizar la instalación en un tiempo breve y con total seguridad para evitar derrames de agua. Por otra parte, el funcionamiento del equipo es muy silencioso y cómodo para realizar el mantenimiento.
En el mercado existen muchas formas y tamaños de filtros externos del tipo sumidero. Siendo así, es preciso que tengas en cuenta ciertas características que te harán tomar una acertada decisión al momento de adquirir tu propio filtro Sump, como por ejemplo:
La cantidad de flujo de agua es un factor muy importante. Para un acuario de tamaño mediano a grande, lo más apropiado es un filtro tipo sumidero con un caudal de 5000 litros por hora o superior. Esto le dará la posibilidad de mantener un recipiente con agua cristalina y limpia en toda la pecera.
Para acuarios de menor tamaño, una caja de filtro por desbordamiento con unos 1000 a 3000 litros por hora será suficiente para una adecuada limpieza y conseguir un líquido libre de partículas flotantes o de desperdicios.
Por lo general, las cajas sumidero vienen con bombas y accesorios que consumen energía y generan ciertos ruidos que pueden causar molestia o fatiga en los pequeños peces.
Por suerte, hay modelos que tiene una cubierta removible para disminuir y evitar ruidos que perturben la tranquilidad de tus animalitos y también para las personas que están cerca del acuario.
Los filtros de sumidero comúnmente son de tamaño grande. Pueden variar entre los 30 a los 40 centímetros de ancho.
Se instalan en la parte externa a un costado o en la cara posterior del acuario, por lo cual debes tomar la previsión de preservar un espacio libre para no obstaculizar su funcionamiento.
Los filtros sumideros vienen con un kit completo para su total instalación, que incluye: conectores, válvulas, tubos y toda la tornillería.
Ciertamente, los filtros por desbordamientos son algo grandes y esto los hace muy efectivos, sobre todo para los acuarios plantados.
Como este sistema de filtros se colocan en la parte externa del acuario, no se verá comprometido el espacio interior que tanto necesitas para tus peces y complementos ornamentales.
El mecanismo de filtros por sumidero o caja de desbordamiento, aportan ventajas adicionales que otros tipos de equipos comunes no tienen, entre ellas están:
Los filtros externos Sump son los más usados por expertos en acuarios medianos y grandes. Esto se debe gracias al tamaño del material filtrante y a las bombas que integran.
Las opiniones de los compradores que más se destacan en Amazon se refieren a la rapidez y capacidad para filtrar el agua contenida en cualquier tipo de pecera. También los usuarios resaltan que el flujo de agua es constante y adecuado para tener el interior cristalino y limpio en todo momento.
Otro aspecto que llama positivamente la atención, son los accesorios con que vienen los filtros, porque incluyen un sistema para distribuir uniformemente el agua y que no permita la entrada de peces en el depósito.
Aunque los equipos de caja por desbordamiento son unos de los sistemas de filtros más costosos en el mundo de la acuariofilia, siempre hay uno que se adapta muy bien al presupuesto y satisface con creces tus necesidades por los beneficios que aporta.