Los mejores filtros seco húmedo 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
192 Opiniones de usuarios analizadas
14 Artículos evaluados
80 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando se tiene una pecera, hay que estar atento a cada uno de sus elementos para que el ecosistema en el interior del recipiente esté siempre estable. Por eso, tener un filtro es algo que sí o sí hay que considerar. Todavía más si te inclinas por un acuario marino, porque para ellos hay mecanismos de filtrados especiales.

Un filtro seco húmedo es la solución más adecuada, sobre todo si se trata de acuarios grandes. Este sistema de purificación biológico se caracteriza porque mantiene siempre en un balance ideal la colonia de bacterias dentro de la pecera.

Por ser este tipo de filtrado muy eficiente, hay muchos productos dentro de esta categoría en el mercado actual. Con la intención de que consigas el que se identifique con tu proyecto, a continuación puedes encontrar los mejores filtros secos húmedos de la web. Solo tendrás que colocarlo en tu acuario y empezar a disfrutar de todas sus bondades.

Antes de entrar de lleno en los detalles de cada producto, puedes ver un breve adelanto de sus especificaciones en esta tabla comparativa:

Comparativa de los 3 mejores filtros seco húmedo

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
LZH FILTER 100 Piezas Biológica de Filtro Bio
Marca
LZH FILTER
Material
PVC
Dimensiones
16 mm
Número de piezas
100 unidades
El mejor
Nombre
LZH FILTER 100 Piezas Biológica de Filtro Bio Bolas 33mm
Marca
LZH FILTER
Material
PVC reforzado
Dimensiones
33 mm
Número de piezas
100 unidades
Ahorro
Nombre
Galapara Biológica Bio Bolas
Marca
Galapara
Material
Plástico ambiental
Dimensiones
18 mm
Número de piezas
100 unidades

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor filtro seco húmedo?

El mejor filtro seco húmedo funciona con un sistema de biobolas para hacer que las colonias de bacterias se depositen en su interior, sin alterar el PH ni la dureza del agua que hay en el tanque.

Ahora verás las especificaciones en profundidad de los 5 productos más recomendados de la web. Toma nota:

1

El mejor filtro seco húmedo favorito calidad-precio: LZH FILTER 100 Piezas Biológica de Filtro Bio


Este es un producto recomendado de buen rendimiento que cubrirá tus expectativas.

Comenzamos con este pack de 100 piezas de la marca LZH que propicia un perfecto balance en el agua de tu pecera, porque su sistema de intercambio de oxígeno ayuda a que las colonias de bacterias crezcan en su interior.

Por otra parte, eliminan el exceso de amoníaco y de nitritos en el acuario, puesto que sus poros actúan muy bien tanto en agua salada como en agua dulce.

Ventajas

  • Es un mecanismo de filtración biológica amigable con el biotopo.
  • Son fáciles de mantener y limpiar.

Desventajas

  • Faltan reseñas.

2

El mejor modelo de filtro externo seco húmedo: LZH FILTER 100 Piezas Biológica de Filtro Bio Bolas 33mm


Para los que quieren un filtro húmedo seco que funciona hasta en los acuarios de 400 litros, este producto es el más indicado.

Se trata de unas biobolas de 36 mm de diámetro que recogen eficientemente las bacterias en el agua del acuario. Por su tipo de funcionamiento son aptas para cualquier biotopo sin alterar la interacción dentro del recipiente.

Están fabricadas en PVC de alta resistencia. Su limpieza solo se hace con agua corriente y de inmediato continúan su proceso de filtrado.

Ventajas

  • Son resistentes y duraderas.
  • Su mantenimiento es muy sencillo.

Desventajas

  • Son un poco más costosas que otros productos dentro de su categoría.


Es un mecanismo de filtrado fácil de usar e ideal para peceras de gran tamaño.

Seguimos con este top de los mejores filtros seco húmedo con las biobolas de la marca Galapara, que fomenta el intercambio de gases, conservando un excelente equilibrio biológico dentro de la pecera.

Es un sistema especial para acuarios de gran tamaño, incluso se puede usar en estanques y hasta en recipientes de almacenamiento de aguas residuales. Solo debes colocarla en un compartimento dentro de la pecera y de inmediato empezará su acción prolongada.

Ventajas

  • Es un pack de 100 piezas.
  • No son tóxicas para los animales.
  • Para limpiarlas solo debes enjuagarlas con agua limpia.

Desventajas

  • Necesitan de un depósito para su ubicación.


En este caso, este filtro seco húmedo contiene unas esponjas Bio-Spiras que no precisan de ningún tipo de reemplazo.

Viene pre envasadas en bolsas de malla, así su colocación es muy fácil. Además, su vida útil es extendida porque están fabricadas con un plástico ambiental que no es nocivo para la salud de los animales en la pecera.

Caracteristicas1

Ventajas

  • No precisan de grandes protocolos para su mantenimiento.
  • Las colocas fácilmente.

Desventajas

  • Carecen de reseñas.

5

El mejor seco húmedo duradero: Tetra Bio-Balls for Tetra EasyCrystal Box 300


Un producto muy recomendado para los que quieren tener su acuario cuidado y limpio.

Para cerrar te hablamos de las Tetra Bio-Balls, las cuales eliminan partículas grandes o flotantes en el agua sin ningún inconveniente.

Son ideales para acuarios de entre los 10 a los 500 litros. Además, por el material del cual están elaboradas es un producto que te dará una larga vida útil.

Ventajas

  • Son resistentes y fáciles de mantener.
  • Su material de fabricación no es tóxico.

Desventajas

  • No se encontraron contras asociados.

¿Qué debo saber antes de comprar ?

Es importante que antes de tomar una decisión definitiva, te detengas un momento a evaluar algunos aspectos que son fundamentales para que puedas llevarte el mejor filtro húmedo seco del mercado. Algunos de estos son:

Diámetro

Los filtros seco-húmedos están diseñados para ubicarse en depósitos y que realicen la decantación y proliferación de las bacterias.

Es importante que tomes en cuenta el diámetro de su material filtrante para que las puedas ubicar dentro del tanque, así el proceso será 100% efectivo.

Materiales

Este tipo de filtrado debe ser hecho con materiales resistentes, pero que no causen deterioros dentro de la pecera. Los más recomendables son los que están fabricados en plástico resistente y no tóxico.

Número de piezas

Por ser un tipo de filtro biológico, las biobolas serán el principal elemento filtrante. En consecuencia, dependiendo del tamaño de tu acuario debes inclinarte por un pack de 10, 50 o 100 piezas. Ya que a mayor capacidad del recipiente, vas a necesitar un mecanismo de filtrado ajustado a ese tamaño.

Tip

Las biobolas para el filtro seco-húmedo pueden ser de distintos diámetros que van desde los 10 mm hasta los 40 mm aproximadamente.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Qué es un filtro seco húmedo?

Se trata de un tipo de filtrado para el agua de las peceras que se basa en un mecanismo biológico, el cual permite que las colonias de bacterias se mantengan estables por el intercambio de oxígeno en la superficie del agua.

De esta forma, se conserva el equilibrio natural en el recipiente, para que los peces y plantas estén sanos.

¿Un filtro seco húmedo ocupa mucho espacio?

Este tipo de dispositivos normalmente se sitúan en el interior de la pecera en un espacio denominado colector, el cual ocupa mucho espacio. Por eso, debes tomar muy bien las medidas para saber si te es o no conveniente este mecanismo.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los filtros seco húmedo

Los filtros seco húmedo son muy funcionales, aunque en la actualidad no es muy frecuente su uso. Al revisar las opiniones de los usuarios en Amazon se puede evidenciar que su eficiencia es muy buena, sobre todo por la prestación que ofrecen de tener una colonia de bacterias beneficiosas dentro del acuario.

Otra de las bondades que los compradores destacan mucho de estos productos es que son de bajo mantenimiento y que su precio es accesible.

Además, pueden escoger entre los diámetros y tamaños existentes para obtener el que de verdad se identifique con sus planes particulares.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Filtros