Cuando se tiene una pecera, hay que estar atento a cada uno de sus elementos para que el ecosistema en el interior del recipiente esté siempre estable. Por eso, tener un filtro es algo que sí o sí hay que considerar. Todavía más si te inclinas por un acuario marino, porque para ellos hay mecanismos de filtrados especiales.
Un filtro seco húmedo es la solución más adecuada, sobre todo si se trata de acuarios grandes. Este sistema de purificación biológico se caracteriza porque mantiene siempre en un balance ideal la colonia de bacterias dentro de la pecera.
Por ser este tipo de filtrado muy eficiente, hay muchos productos dentro de esta categoría en el mercado actual. Con la intención de que consigas el que se identifique con tu proyecto, a continuación puedes encontrar los mejores filtros secos húmedos de la web. Solo tendrás que colocarlo en tu acuario y empezar a disfrutar de todas sus bondades.
Antes de entrar de lleno en los detalles de cada producto, puedes ver un breve adelanto de sus especificaciones en esta tabla comparativa:
Contenido
El mejor filtro seco húmedo funciona con un sistema de biobolas para hacer que las colonias de bacterias se depositen en su interior, sin alterar el PH ni la dureza del agua que hay en el tanque.
Ahora verás las especificaciones en profundidad de los 5 productos más recomendados de la web. Toma nota:
Este es un producto recomendado de buen rendimiento que cubrirá tus expectativas.
Comenzamos con este pack de 100 piezas de la marca LZH que propicia un perfecto balance en el agua de tu pecera, porque su sistema de intercambio de oxígeno ayuda a que las colonias de bacterias crezcan en su interior.
Por otra parte, eliminan el exceso de amoníaco y de nitritos en el acuario, puesto que sus poros actúan muy bien tanto en agua salada como en agua dulce.
Para los que quieren un filtro húmedo seco que funciona hasta en los acuarios de 400 litros, este producto es el más indicado.
Se trata de unas biobolas de 36 mm de diámetro que recogen eficientemente las bacterias en el agua del acuario. Por su tipo de funcionamiento son aptas para cualquier biotopo sin alterar la interacción dentro del recipiente.
Están fabricadas en PVC de alta resistencia. Su limpieza solo se hace con agua corriente y de inmediato continúan su proceso de filtrado.
Es un mecanismo de filtrado fácil de usar e ideal para peceras de gran tamaño.
Seguimos con este top de los mejores filtros seco húmedo con las biobolas de la marca Galapara, que fomenta el intercambio de gases, conservando un excelente equilibrio biológico dentro de la pecera.
Es un sistema especial para acuarios de gran tamaño, incluso se puede usar en estanques y hasta en recipientes de almacenamiento de aguas residuales. Solo debes colocarla en un compartimento dentro de la pecera y de inmediato empezará su acción prolongada.
En este caso, este filtro seco húmedo contiene unas esponjas Bio-Spiras que no precisan de ningún tipo de reemplazo.
Viene pre envasadas en bolsas de malla, así su colocación es muy fácil. Además, su vida útil es extendida porque están fabricadas con un plástico ambiental que no es nocivo para la salud de los animales en la pecera.
Caracteristicas1
Un producto muy recomendado para los que quieren tener su acuario cuidado y limpio.
Para cerrar te hablamos de las Tetra Bio-Balls, las cuales eliminan partículas grandes o flotantes en el agua sin ningún inconveniente.
Son ideales para acuarios de entre los 10 a los 500 litros. Además, por el material del cual están elaboradas es un producto que te dará una larga vida útil.
Es importante que antes de tomar una decisión definitiva, te detengas un momento a evaluar algunos aspectos que son fundamentales para que puedas llevarte el mejor filtro húmedo seco del mercado. Algunos de estos son:
Los filtros seco-húmedos están diseñados para ubicarse en depósitos y que realicen la decantación y proliferación de las bacterias.
Es importante que tomes en cuenta el diámetro de su material filtrante para que las puedas ubicar dentro del tanque, así el proceso será 100% efectivo.
Este tipo de filtrado debe ser hecho con materiales resistentes, pero que no causen deterioros dentro de la pecera. Los más recomendables son los que están fabricados en plástico resistente y no tóxico.
Por ser un tipo de filtro biológico, las biobolas serán el principal elemento filtrante. En consecuencia, dependiendo del tamaño de tu acuario debes inclinarte por un pack de 10, 50 o 100 piezas. Ya que a mayor capacidad del recipiente, vas a necesitar un mecanismo de filtrado ajustado a ese tamaño.
Las biobolas para el filtro seco-húmedo pueden ser de distintos diámetros que van desde los 10 mm hasta los 40 mm aproximadamente.
Se trata de un tipo de filtrado para el agua de las peceras que se basa en un mecanismo biológico, el cual permite que las colonias de bacterias se mantengan estables por el intercambio de oxígeno en la superficie del agua.
De esta forma, se conserva el equilibrio natural en el recipiente, para que los peces y plantas estén sanos.
Este tipo de dispositivos normalmente se sitúan en el interior de la pecera en un espacio denominado colector, el cual ocupa mucho espacio. Por eso, debes tomar muy bien las medidas para saber si te es o no conveniente este mecanismo.
Los filtros seco húmedo son muy funcionales, aunque en la actualidad no es muy frecuente su uso. Al revisar las opiniones de los usuarios en Amazon se puede evidenciar que su eficiencia es muy buena, sobre todo por la prestación que ofrecen de tener una colonia de bacterias beneficiosas dentro del acuario.
Otra de las bondades que los compradores destacan mucho de estos productos es que son de bajo mantenimiento y que su precio es accesible.
Además, pueden escoger entre los diámetros y tamaños existentes para obtener el que de verdad se identifique con sus planes particulares.