Los mejores filtros para acuarios de osmosis inversa 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
141 Opiniones de usuarios analizadas
23 Artículos evaluados
89 Preguntas de usuarios analizadas

No es un secreto que los acuarios demandan ciertos cuidados especiales. Uno de los principales es mantener el agua regulada y limpia, para que los peces y las plantas en él no enfermen y mueran. Por suerte, existen los filtros de osmosis inversa que son altamente funcionales tanto para las mascotas como para todos los miembros de la casa.

La osmosis inversa es una técnica muy usada en la actualidad para la purificación del agua. Es tan efectiva que ya es utilizada hasta en el sector industrial. Gracias a ella se elimina el cloro, las sales y algunos metales presentes en el agua que son muy nocivos para la salud.

Si te estás planteando instalar uno de estos sistemas, en este post tendrás una guía comparativa con los mejores filtros de osmosis inversa para acuarios. Una vez que te hagas con uno de estos equipos, la calidad del agua en tu hogar mejorará de forma inmediata.

Cuando veas las excelentes características de estos filtros, tu decisión estará casi tomada:

Comparativa de los 3 mejores filtros de osmosis inversa

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Finerfilters - Filtro de ósmosis inversa compacto de 4 etapas con resina
Marca
Finerfilters
Número de etapas de filtración
5
Dimensiones
38 x 28 x 10.8 cm
Peso
2.26 kilogramos
El mejor
Nombre
AEG AEGRO
Marca
AEG
Número de etapas de filtración
5
Dimensiones
33 x 27.9 x 33.4 cm
Peso
6.4 Kilogramos
Ahorro
Nombre
Askoll 001737
Marca
Askoll
Número de etapas de filtración
3
Dimensiones
30 x 48 x 17 cm
Peso
1.5 Kilogramos

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor filtro de osmosis inversa ?

El mejor filtro de osmosis inversa cuenta con un mecanismo de rápida instalación, no precisa de mucho mantenimiento y purifica el agua de inmediato con un 99.99% de efectividad.

Si quieres asegurar tu inversión, revisa los 5 productos que seleccionamos para ti y que tienen gran aceptación por los compradores de la web.


Un equipo fabricado para garantizar el consumo seguro del agua doméstica.

Este equipo de osmosis inversa funciona con una membrana de alta efectividad que elimina sales, cloro y partículas flotantes en el agua. Es de 100 GPD, por lo que vas a tener siempre a tu disposición agua 100% pura.

Funciona con 7 bares de presión y es de bajo consumo energético. Por eso, no vas a ver incrementada la facturación mensual de luz. Además, regula el nitrato, KH y PH en la pecera, y es muy fácil para instalar.

Ventajas

  • Es especial para acuarios.
  • El cambio de los filtros es muy bajo.

Desventajas

  • No hay contras para este equipo.


Para los que buscan un filtro de osmosis inversa adecuado a su acuario y que sea funcional para toda la casa, este es el más recomendado.

Este dispositivo es uno de los más vendidos, porque su eficiencia es muy alta. Tiene un poder de filtración de 0.0001 micras que eliminan cualquier impureza, sabor u olor en el agua.

Es de instalación simplificada y los filtros se reemplazan con mucha facilidad. Además, no necesita recambio hasta después de los 6 meses de uso continuo.

Ventajas

  • Se conecta directo al grifo de la cocina.
  • Tiene tres etapas de osmosis.
  • El filtro es de torsión.

Desventajas

  • Es un poco más costoso que otros productos dentro de su misma categoría.


Un sistema de osmosis funcional y versátil que mantiene el equilibrio del agua hasta en acuarios de 200 litros.

Avanzamos con el Askoll 001737, un avanzado filtro que dispone de 3 fases de filtrado para el tratamiento del agua de grifo. Su membrana permeable MFT permite el paso del líquido a través de sus microporos, para que quede libre de partículas y hasta de metales nocivos para los animales de la pecera.

Se puede utilizar en agua dulce o marina. Funciona con una presión de agua de entre 3 a 8 bares, además, es fácil de instalar y viene con el kit completo para ello.

Ventajas

  • Funciona en peceras de agua dulce o en un acuario tropical marino.
  • Incluye las válvulas, empalmes de conexión y los cartuchos de filtración.

Desventajas

  • Tiene un poco de desperdicio de agua (1 hora para 5 litros).

4

El mejor filtro de osmosis inversa resistente: Aquili RONPSFV Ro NPS Fv, 50 Galones


El mejor tratamiento para el agua de la pecera y a un precio asequible.

No podíamos dejar de incluir al modelo RONPSFV Ro NPS de la marca Aquili, el cual funciona sin necesidad de bombas o de energía eléctrica. Solo precisa de instalarlo a una red hidráulica para que la presión del agua empuje los sedimentos a su membrana y consigas agua libre de residuos.

Cuenta con cartuchos de carbón activo, cartujo de sedimentos de 5 micras y una membrana osmótica que tiene un alcance de 75 galones al día de producción.

Ventajas

  • Produce 75 galones al día de agua pura.
  • Se conecta directo a cualquier toma de agua.

Desventajas

  • El desgaste de agua es un poco elevado.

5

El mejor filtro de osmosis inversa duradero: Osmosis inversa para acuario 75 GPG Line


Un equipo fácil de instalar y 100% práctico para el mantenimiento de tu acuario.

Para finalizar, te recomendamos este modelo de filtro de osmosis inversa que es especial para acuarios y hasta para el riego de las plantas. Brinda 190 litros/día.

Cuenta con una membrana de 75 GPD (galones por día), con los cuales tendrás un acuario estable y con el nivel perfecto de dureza en el agua.

Ventajas

  • Es de 75 GPD.
  • Tiene 3 etapas de filtrado.
  • Viene con todas las piezas necesarias para su montaje.

Desventajas

  • No viene con instrucciones de montaje.

¿Qué debo saber antes de comprar {Acuarios(kwMinus)}?

Para saber cuál filtro de osmosis inversa comprar, es bueno que evalúes algunos detalles adicionales. De esa forma, sabrás que te estás llevando un producto que te sea funcional y no malgastarás tu dinero.

Etapas de filtración

Estos equipos integran entre 3 a 5 etapas para el filtrado. Obviamente, entre más fases cubra será mayor la pureza del agua.

Aunque para los acuarios se recomienda contar con un equipo que ofrezca unas tres etapas de filtrado, no está de más hacer una sola inversión y disfrutar de todas las ventajas de estos dispositivos para el consumo de agua potable en tu hogar.

Instalación

No hace falta que te decantes por un equipo que sea complicado para instalar. En el mercado hay infinidades de modelos que solo precisan de adosarlos a una toma de agua y de inmediato empieza a funcionar.

También hay filtros que incluyen todo lo que se requiere para su ensamble, lo que te va a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Facilidad de recambio en sus accesorios

Estos equipos funcionan con cartuchos y membrana filtrante, los cuales deben ser sustituidos cada cierto tiempo para que el filtro siga funcionando con eficacia.

Por eso, es importante que verifiques que la marca que escojas tenga un amplio stock de accesorios y recambios disponibles. Esto garantiza que no perderás las prestaciones del filtro por falta de alguno de ellos.

Tip

Los cartuchos de los filtros de osmosis inversa se deben cambiar cada 6 meses y su membrana cada 3 a 5 años.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los filtros de osmosis inversa para acuarios

Las opiniones sinceras e imparciales de los usuarios de Amazon sobre los filtros de osmosis inversa, te servirán para que analices en detalle su calidad y cómo ha sido su funcionamiento con otros clientes.

Al revisar las valoraciones del producto, pudimos notar muy buenos comentarios sobre sus ventajas para el consumo de agua potable en sus casas.

Un plus que destaca mucho es que son fáciles de instalar, y no hay que hacerles recambios a cada momento. También el hecho de que sus consumibles se consigan muy fácilmente en el mercado, ha hecho que los acuaristas los tengan como uno de sus implementos favoritos.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Filtros