Los acuarios son ecosistemas únicos y fascinantes que se pueden recrear en el hogar o en la oficina. Sin embargo, por la alta gama de productos que existen en el mercado, se puede hacer muy difícil la decisión a la hora de escoger los más convenientes.
Unos de los accesorios de acuarios más recomendados son los filtros Fluval. Estos equipos cuentan con el apoyo de una reconocida marca, son de excelente calidad y disponen de una tecnología eficiente para mantener un acuario salubre y equilibrado.
La marca italiana Fluval cuenta con una gran variedad de filtros con funcionalidades pensadas en los requerimientos de los acuaristas. Aquí verás una comparativa con los mejores filtros Fluval, junto con una guía de compra que te ayudará a seleccionar el más conveniente, ya que no es lo mismo un filtro para un nano acuario que para un acuario plantado.
Antes de todo, revisa las particularidades más importantes en estos tres filtros externos Fluval:
Contenido
Los mejores filtros Fluval tienen un motor muy potente que maneja un caudal importante de agua. Asimismo, mantienen una recirculación constante dentro del acuario.
A continuación, hallarás los mejores cinco filtros externos Fluval. El objetivo es que te lleves el que se identifique con tus planes:
Un filtro práctico, resistente y muy funcional; por lo tanto, si ves sus detalles seguro que llamará tu atención.
Los filtros externos Fluval del modelo 406 tienen las dimensiones apropiadas de 19.3 x 36.83 x 45.21 cm. Son perfectos para un acuario de mediana capacidad y puede operar con un flujo de agua de 1450 litros por segundo, suficientes para un acuario de 400 litros.
Es de diseño interno y viene con múltiples etapas de filtrado: mecánico, biológico y químico, que garantizan la eliminación de partículas. Los olores y el agua turbia en el acuario desaparecen al conectar la bomba y recircular el agua.
Para los que necesitan un sistema de filtros de alto rendimiento y de máxima eficiencia a un precio muy conveniente.
Los filtros Fluval de la gama FX son equipos de alto rendimiento. Contiene la tecnología SmartPump, que garantiza una total eficacia en su funcionamiento. Además, maneja un flujo de agua que llega a los 2650 litros por segundo, apropiado para grandes acuarios.
Tiene prestaciones adicionales como un sistema de filtros de 6 etapas único en el mercado, para tratar el agua dulce o salada.
El ensamblaje, la instalación y el mantenimiento son fáciles y rápidos de hacer, y adicionalmente, está diseñada a prueba de derrames.
Es un filtro tipo mochila de la serie más económica de Fluval, que cuenta con excelentes características y funcionalidades.
Los equipos de la serie C de Fluval son sistemas de filtrado externo del tipo mochila, que cumple su función en cinco etapas. Son los únicos sistemas que proporcionan más de tres etapas de filtrado, para un suministro constante de agua cristalina.
Su sistema interno contiene filtros de esponjas, poliéster, carbón activado, una película biológica y una pantalla de cerámica porosa, para no dejar ningún tipo de partículas ni impurezas orgánicas al acuario.
Un buen sistema de filtro, diseñado con una carcasa robusta y con un motor resistente que durará por mucho tiempo.
El filtro Fluval de la serie A443 en su modelo 207 posee un motor eficiente que consume muy poca energía, con tan solo 10 vatios potencia. Mueve un caudal de agua hasta 780 litros por hora que mantiene un acuario salubre y equilibrado.
Sus componentes internos de doble esponjas Bio-foam, carbón activado y la tecnología de Biomax lo hacen un dispositivo muy recomendado para eliminar amoniaco, nitritos y toda sustancia contenida en el agua, retornando un líquido totalmente limpio e higienizado.
La precisión de fabricación y la buena calidad de los materiales, hacen de este filtro un producto duradero y eficiente.
El filtro de la serie A446 de Fluval está elaborado con componentes de alta calidad. Maximiza la eficiencia de sus elementos filtrantes, incorporando material ondulado dentro de la cápsula para retener un 30% de partículas suspendidas en el agua.
Está diseñada con cuatro cámaras separadas, para un acceso cómodo y seguro al momento de realizar el mantenimiento o efectuar un recambio de algún componente. Además, por su configuración de cebado rápido requiere menos bombeo para iniciar su trabajo.
La diversidad de filtros para acuarios es grande. Es por ello que debes familiarizarte con las prestaciones más importantes que aportan. Esto te permitirá adquirir un buen filtro sin gastar dinero de más.
Por eso, es bueno que antes de la compra verifiques estas características:
El sistema de filtros Fluval tiene incorporado accesorios y periféricos para un control total del proceso de filtrado. Además, incorpora un mecanismo Click-Fit que contienen las válvulas con sistema Aqua-Stop para prevenir derrames y realizar una instalación fácil y rápida.
Su tubo telescópico se extiende a tu conveniencia, así llega a cualquier altura del tanque, e integra mallas para evitar el taponamiento de partículas.
Es común que un buen filtro vengan con tres etapas de filtrado. Sin embargo, los filtros Fluval tienen 5 o 6 etapas –dependiendo del modelo– para lograr un filtrado potente.
Los elementos filtrantes están en cámaras separadas permitiendo un recambio fácil y rápido, así no pierdes tiempo al momento de hacerle el mantenimiento al acuario.
Los filtros de Fluval disponen de la tecnología SmartPump. El cual es un micro chip que controla y regula la potencia de la bomba, se ajusta automáticamente y es de arranque inmediato, para lograr un flujo continuo y una máxima eficiencia.
Asimismo, cada 12 horas evalúa su funcionamiento para efectuar un auto cebado, expulsando el aire atrapado en el equipo.
Los mejores filtros Fluval integran un mecanismo de control para regular y ralentizar la salida del agua. Esto genera un flujo suave y tranquilo que no perturba a los peces y a las plantas acuáticas.
Los filtros vienen con un kit completo para ensamblarlos e instalarlos cómodamente. También, tienen todo lo que necesitarás para el filtrado de tu acuario.
Solo debes abrir el empaque, armar y poner en marcha el sistema de filtros.
Un acuario de 100 litros, que es un tamaño mediano de recipiente, se puede manejar tranquilamente con un filtro Fluval 107 A440, que viene diseñado para tratar peceras con una capacidad de hasta 140 litros.
Para recipientes de mayores tamaños son más recomendables los de la serie 207, 307 y 407 que filtran perfectamente en acuarios de 500 litros de capacidad.
Y para los de mayor potencia y dimensiones, la serie FX cumple cabalmente con este propósito.
El uso de los filtros Fluval es muy común dentro del mundo de la acuariofilia, gracias al rendimiento y potencia de su motor y a su estupenda capacidad para filtrar el agua de acuarios grandes o pequeños.
Los compradores han revisado las buenas referencias de estos productos en Amazon y han comprobado por sí mismo la alta eficiencia de estos equipos.
Una particularidad que gusta mucho a los usuarios de Amazon, es el control automático del flujo de agua para una salida suave del líquido. Así como el auto cebado de su motor que expulsa el aire acumulado cada cierto tiempo, evitando paralizaciones en la operación.
Por otra parte, los compradores expresan que están conformes con el precio de los filtros y comentan que bien valen la tecnología que trae incorporada. Por último, los materiales resistentes y durables de todos sus componentes es algo muy destacado en la web.
Son fáciles de montar y la puesta en marcha es casi inmediata. Esto los hacen los más solicitados en Amazon por los amantes de la acuariofilia.