Los mejores filtros externos EHEIM 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
145 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
65 Preguntas de usuarios analizadas

Tener un acuario en casa o en el trabajo siempre resulta ser relajante y entretenido. La acuariofilia es una de las prácticas que nunca pasará de moda. Sin embargo, lo que sí no se puede negar es que hay que mantener al acuario siempre con los mejores equipos, y uno que no puede faltar dentro de él es la instalación de un filtro.

Dentro de este campo, los filtros externos Eheim son funcionales y versátiles. Estos son duraderos, fáciles de limpiar y, además, están a un precio accesible. Además, esta marca ya cuenta con más de 50 años en el mercado ofreciendo excelentes accesorios que no decepcionan en cuanto a su calidad.

A continuación, verás los mejores filtros externos Eheim que hay en la web. El objetivo es que no pierdas tiempo ni dinero y consigas un producto que se identifique con tus planes.

Antes de entrar de lleno en el ranking, revisa los aspectos más interesantes de los primeros tres primeros filtros:

Comparativa de los 3 mejores filtros externos EHEIM

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Eheim Experience 150 Filtro Exterior Silencioso para Acuario
Peso
1 kilogramos
Caudal
500 litros por hora
Dimensiones
33.5 x 26.4 x 19.4 cm
Características especiales
Adecuado para acuarios hasta 150 litros
El mejor
Nombre
Eheim Professionel 3E 600T
Peso
7.83 kilogramos
Caudal
1850 litros por hora
Dimensiones
27 x 33.5 x 57 cm
Características especiales
Adecuado para acuarios hasta 600 litros
Ahorro
Nombre
Eheim Pick Up 160 Interior Classic 150
Peso
1.47 kilogramos
Caudal
300 litros por hora
Dimensiones
16.3 x 17.8 x 36.5 cm
Características especiales
Adecuado para acuarios hasta 150 litros

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor filtro de?

La tecnología alemana se pone de manifiesto en los sistemas de filtros EHEIM como unos de los mejores dentro del mundo de la acuariofilia.

No pierdas tiempo buscando en cientos de páginas, y ahora revisa los mejores 5 filtros Eheim para acuario más solicitados en Amazon:

1

El mejor filtro externo EHEIM favorito calidad-precio: Eheim Experience 150


Este filtro de la serie Experience está diseñado con una estructura práctica, lo cual ayuda a instalarse de manera simple y a realizar un mantenimiento sin esfuerzo.

Tiene un diseño cuadrado para ahorrar espacio en la colocación. Dispone de dos válvulas integradas y adaptadores de mangueras que evitan los derrames. Además, su palanca retráctil permite un fácil mantenimiento y un cómodo recambio del material filtrante.

En su interior viene equipado con tres esponjas con alto poder de filtración, una almohadilla microporo y el material biológico Substrat patentado por la marca EHEIM.

Asimismo, el motor de 6 vatios de potencia que integra es de un funcionamiento muy silencioso.

Ventajas

  • Viene con palanca retráctil que ayuda a hacer rápido los recambios de filtros.
  • Tiene válvulas de llaves integradas y adaptadores de mangueras para evitar goteos.
  • Contiene almohadillas, esponjas y material biológico de alto poder higiénico.

Desventajas

  • Requiere cebar el sistema después del mantenimiento.


Un filtro que realiza un óptimo filtrado, y logra calentar el agua manteniendo siempre un ambiente controlado en el acuario.

El modelo Professionel logra lo que otros filtros similares no pueden. Ya que tiene un buen rendimiento filtrante y calienta el agua hasta que devuelve el líquido cristalino al acuario con la temperatura adecuada para peces y plantas.

Integra un sensor que regula y mide la temperatura mediante un display Led, creando un ecosistema ideal para cualquier tipo de pez. Adicionalmente, en su interior trae todo el equipamiento filtrante necesario para una higienización del agua.

Ventajas

  • También calienta el agua del acuario.
  • Viene con todos los componentes filtrantes.
  • El motor tiene una potencia de 35 vatios.

Desventajas

  • Está diseñado solo para acuarios de agua dulce.


Es un filtro con buen rendimiento y con un consumo eficiente de energía eléctrica.

El filtro Eheim de la serie Classic viene con un motor de 5 vatios que maximiza la eficiencia energética. Puede suministrar un caudal de agua de 500 litros por hora, cantidad adecuada para peceras de hasta 150 litros de capacidad.

La carcasa cuadrada que caracteriza el diseño de la marca, viene equipada con una junta elástica que evita derrames en la bomba del filtro. También, cuenta con un soporte para un ajuste seguro a pruebas de vibraciones.

Ventajas

  • Es adecuado para acuarios de hasta 150 litros de capacidad.
  • Tiene un motor de 5 vatios que consume muy poca energía.
  • Viene con un sello anti derrame y sujeción para instalarlo en el lado externo del acuario.

Desventajas

  • No viene equipado con material filtrante, se vende por separado.

4

El mejor filtro externo EHEIM resistente: Eheim Professional 4 Plus 600


Un filtro elaborado con materiales filtrantes de alta calidad con una carcasa a prueba de derrames y vibraciones.

El filtro EHEIM 4 plus tiene un motor de 12 vatios que mueve un importante caudal de agua. Trae también dos cestas de rejillas individuales de la tecnología patentada Easy Clean.

Este equipo incluye todos los componentes internos para el filtrado mecánico, químico y biológico. Cuenta con los accesorios para su instalación. Está provisto de un pre filtro Xtender que permite alargar los intervalos del mantenimiento.

Ventajas

  • Tiene un eficiente motor de 12 vatios y maneja hasta acuarios de 500 litros.
  • Los intervalos de mantenimiento son más extendidos.
  • Viene con sistema Easy Clean.

Desventajas

  • Es un sistema algo costoso.

5

El mejor filtro externo EHEIM duradero: Eheim Pro4 + 350 Filtro para acuarios


Pensado para los que buscan un sistema robusto que cumpla todas sus funciones y que dure por muchos años.

El Eheim Pro4 + 350 integra funcionalidades agregadas, como, por ejemplo, el sistema para evitar cualquier obstrucción en el equipo. También cuenta con la capacidad de mantener un flujo constante de agua de 1050 litros por hora, capacidad que lo convierte en un producto ideal para grandes acuarios.

Los componentes filtrantes que integra proporcionan una higienización completa. Gracias a su material biológico y químico puede eliminar olores y hasta el mismo color turbio del agua. Sumado a eso, su motor de alta eficiencia energética te ahorrará costos en la facturación eléctrica.

Ventajas

  • Cuenta con sistema de pre filtros para evitar obstrucciones en el equipo.
  • El motor es de buen rendimiento.
  • Viene con todos los materiales filtrantes los accesorios.

Desventajas

  • No tiene reseñas negativas.

¿Qué debo saber antes de comprar un filtro externo EHEIM?

Comprar un filtro externo para acuario parece una tarea sencilla. Pero la verdad es que cada equipo viene con unas prestaciones y capacidades de manejo que deben adecuarse al tamaño del acuario.

Para ayudarte a que tu elección sea la correcta, en el siguiente análisis revisa las características que más se destacan en cada producto:

Materiales filtrantes:

La marca EHEIM ofrece una amplia gama de materiales filtrantes para un buen proceso de filtrado. Entre ellos están los mecánicos en forma de pellets o anillos de cerámica, los juegos de almohadillas de microporos que retienen la totalidad de partículas y el carbón activado que elimina las sustancias tóxicas, los olores y mantienen un PH del agua balanceado.

Adicional a esto, cuentan con un diseño que permite realizar rápidamente el recambio y el mantenimiento en el sistema.

Funcionalidades

Los filtros externos deben ser capaces de efectuar una excelente limpieza del agua en el acuario, pero sin derramar agua ni producir goteos fuera de su carcasa.

Es por ello que los filtros EHIEM disponen de una banda elástica de silicona, válvulas y adaptadores para mangueras, con el único fin de evitar que el agua caiga al suelo.

También dentro de sus accesorios cuenta con un sistema de pre filtros Xtender, que disminuye los intervalos de mantenimiento.

Rendimiento

La potencia del motor proporciona un flujo de agua adecuado para cada tamaño de tanque.

Los modelos más básicos de la serie Classic disponen de una bomba de 5 vatios, que tiene caudales de hasta 300 litros para acuarios de mediano tamaño.

Por su parte, los modelos Ecco Pro manejan un caudal algo más elevado de unos 600 litros, y la serie Professionel es perfecta para acuarios de grandes dimensiones, porque vienen con un motor de entre 12 y 35 vatios; perfecto manejar un importante caudal de agua y una buena eficacia en el filtrado.

Tip

Los filtros de la serie Professional integran un calentador para proporcionar un agua limpia y con la temperatura ideal que requieren los peces y las plantas acuáticas.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Todos los filtros EHEIM viene con materiales filtrantes?

No todos los modelos vienen con el material filtrante incorporado. Por ejemplo, para la serie Classic debes comprarlos por separado.

Sin embargo, la marca cuenta con todos los insumos y los consumibles para realizar los cambios con comodidad.

¿Los equipos solo hacen el filtrado del agua o pueden calentar?

Los modelos más sofisticados de la marca EHEIM, como la serie Professionel, tienen un sistema de calentamiento del agua integrado.

Para otros modelos más económicos, deberás adquirir el calentador por separado. Recuerda que estos dispositivos al generar calor tienen un consumo mayor de energía, pero siempre el coste valdrá las buenas prestaciones que ofrecen.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los filtros externos EHEIM

Los conocedores y los nuevos compradores comentan el excelente respaldo de la marca Eheim. Su fabricación alemana cuida todos los detalles del producto; son dispositivos elaborados con los más mínimos detalles y con materiales de durabilidad extendida.

Las valoraciones de los compradores de Amazon con respectos a estos filtros son excelentes. Muchos usuarios resaltan la eficacia del motor para mover un caudal con un mínimo de consumo de energía, así como los aditamentos especiales para prevenir derrames y alarga los ciclos de mantenimiento.

Otro punto a su favor son los buenos precios que se adaptan al cualquier tipo de proyecto que quieran realizar. Además, la facilidad para efectuar el recambio de los materiales filtrantes y la variedad de consumibles, los posicionan como los filtros con mayores demandas en Amazon.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Filtros