Los acuarios son una buena alternativa para embellecer cualquier área y relajarse viendo interactuar los peces en su interior. El único detalle es que demandan cuidados e implementos especiales, como, por ejemplo, dotarlos con la iluminación y filtros adecuados.
Una de las opciones más convencionales en cuanto a los mecanismos de filtrado son los filtros de placa o de fondo. Puesto que permiten la nitrificación de las bacterias y mantienen el agua limpia para el beneficio de los peces y las plantas en el interior de la pecera. Además, son económicos y de bajo mantenimiento.
Si estás leyendo este post, es porque te interesa tener los mejores implementos en tu pecera. Y para ayudarte, aquí verás los mejores filtros internos de placa o de fondo que hay en la web. De esta forma, tendrás a la mano un excelente producto a precio de oferta.
Para que tengas una idea de lo que hay en la comparativa, aquí dejamos un resumen de algunos de los filtros de la selección:
Contenido
El mejor filtro interno de placa o de fondo es aquel que se adapte a tus planes particulares. Por ejemplo, para peceras de agua dulce o salada de una capacidad que vaya entre los 10 a los 50 litros, este mecanismo se ajusta a la perfección
En las siguientes líneas vas a conseguir las especificaciones en detalle de los 5 mejores filtros internos de placa o fondo para que te lleves el indicado para ti:
Es un filtro único que no ocupa nada de espacio en la pecera y será de mucha ayuda para mantener un medio adecuado.
Iniciamos con este filtro de cuerpo delgado que es amigable con el ecosistema acuático y que puede colocarse tranquilamente en cualquier pared del acuario.
Funciona con carbón activado y es capaz de filtrar efectivamente las sustancias nocivas y hasta los residuos finos suspendidos en el agua.
Otras de sus bondades es que es muy bueno para aumentar la oxigenación en el agua, facilitando que se realice el ciclo de nitrógeno en el acuario.
Para los que buscan un filtro funcional y con buenas prestaciones, este modelo será de su agrado.
Este filtro de fondo cuenta con un diseño innovador con una forma de bola bioquímica. Puede filtrar en dos etapas: física y química.
En su interior cuenta con una piedra de aire y un área que fomenta la proliferación de las bacterias.
Como es ultra delgada, no ocupa nada de espacio dentro del tanque y puedes limpiarlo con total facilidad.
Es un producto muy económico y eficaz para el filtrado de tu pecera.
Se trata de una placa con unas dimensiones de 15 x 15 x 2,8 cm que se coloca convenientemente en el fondo de cualquier nanoacuario.
Su funcionamiento se basa en el uso de grava o sustrato para peceras para ejecutar el proceso de nitrificación y oxigenación en el agua, dejándola lista para la salubridad de los peces.
Está fabricado con PVC reforzado y su mantenimiento solo se hace con agua corriente.
Este filtro de placa es especial para acuarios medianos y está elaborado con materiales perdurables.
Lo primero que destaca de este filtro es que es simple de instalar y no es tóxico para los animales.
Sirve para peceras de agua dulce o salada. Sus dimensiones son de 33.86×16.83×0.98 pulgadas, y por su estructura no hace ningún tipo de daño a los peces.
Ideal para los acuaristas que quieren un filtro funcional y que dure por muchos años.
Cerramos con esta placa que es perfecta para los acuarios pequeños o medianos. Sus dimensiones de 86x43x2.5cm permiten ubicarla en el fondo de la pecera para empezar la filtración biológica.
Cuenta con un tubo respiradero para que el intercambio de oxígeno con la superficie sea mucho mayor y se reproduzcan las bacterias, manteniendo el agua en perfecto equilibrio para los habitantes del biotopo.
Aunque estos filtros son muy sencillos de usar, si no escoges con cuidado puedes equivocarte y llevarte un producto que no responda a tus planes particulares. Para evitar esto, es bueno que leas con cuidado la siguiente guía de compra:
Como este será un filtro que va colocado en el fondo o en la pared de la pecera, lo primero en lo que deberás fijarte es en sus dimensiones.
Es bueno que midas el acuario en el cual lo vas a colocar, ya que no querrás que luego de comprar el filtro quede muy pequeño o muy grande dentro de acuario, y por ende perderías tu inversión.
No debes olvidar que este artículo va a estar en el interior del acuario. En donde va a exponerse al agua y a las proteínas que generan los peces. Por eso, lo mejor es que te decantes por aquellos filtros fabricados con materiales como plástico PVC o ABS que son resistentes y no son nocivos para los animalitos.
Una de las características de los filtros internos de placa o fondo es que trabajan con elementos filtrantes que hacen un proceso biológico, como por ejemplo grava, arena o cualquier tipo de sustrato, y en algunos casos, con carbón activado.
Por eso, al momento de hacer una elección no olvides verificar el tamaño del espacio en donde va colocado este material.
Los filtros de placa o de fondo pueden ubicarse, dependiendo del fabricante, en las paredes de la pecera o en su fondo. En cualquier caso, no generan ningún tipo de ruidos molestos para los peces.
El filtro de fondo utiliza la potencia de una bomba para crear un flujo de agua en forma ascendente y una descendente que entrará por las aberturas de sus placas, hasta el material filtrante ubicado debajo de él.
Esto es para generar colonias de bacterias indispensables para mantener limpio el líquido en la pecera.
El propósito del filtro en las peceras es eliminar los residuos de alimentos y los desechos orgánicos que generan los peces en el agua. Esto ayuda a que no sea el agua turbia en el acuario y se mantenga estable la salud de los habitantes en la pecera.
Uno de los departamentos de Amazon con más compradores es el de acuariofilia. Cuando analizamos las opiniones de los usuarios con respecto a los filtros internos de fondo o de placa, se puede ver que muchas personas destacan la facilidad de su instalación y de mantenimiento que tienen estos equipos.
El precio es otro punto llamativo, puesto que cuentan con un coste barato si se compara con otros mecanismos de filtrado disponible.
El mantenimiento que se le aplica también es algo que los compradores valoran positivamente, sobre todo porque no se requieren de tecnicismos especiales para ello y cualquier acuarista experto o amateur puede hacer la limpieza de estos filtros con mucha rapidez.