Los mejores filtros internos de placa o fondo 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
189 Opiniones de usuarios analizadas
21 Artículos evaluados
62 Preguntas de usuarios analizadas

Los acuarios son una buena alternativa para embellecer cualquier área y relajarse viendo interactuar los peces en su interior. El único detalle es que demandan cuidados e implementos especiales, como, por ejemplo, dotarlos con la iluminación y filtros adecuados.

Una de las opciones más convencionales en cuanto a los mecanismos de filtrado son los filtros de placa o de fondo. Puesto que permiten la nitrificación de las bacterias y mantienen el agua limpia para el beneficio de los peces y las plantas en el interior de la pecera. Además, son económicos y de bajo mantenimiento.

Si estás leyendo este post, es porque te interesa tener los mejores implementos en tu pecera. Y para ayudarte, aquí verás los mejores filtros internos de placa o de fondo que hay en la web. De esta forma, tendrás a la mano un excelente producto a precio de oferta.

Para que tengas una idea de lo que hay en la comparativa, aquí dejamos un resumen de algunos de los filtros de la selección:

Comparativa de los 3 mejores filtros internos de placa o fondo

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Redxiao Placa de Filtro de carbón
Marca
Redxiao
Material
ABS
Dimensiones
19.3 x 17.8 x 2.2 cm
Peso
400 gramos
Ahorro
Nombre
Exing Placa de filtración para acuario
Marca
Exing
Material
PVC
Dimensiones
15 x 15 x 2,8 cm
Peso
300 gramos

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor filtro interno de placa o fondo?

El mejor filtro interno de placa o de fondo es aquel que se adapte a tus planes particulares. Por ejemplo, para peceras de agua dulce o salada de una capacidad que vaya entre los 10 a los 50 litros, este mecanismo se ajusta a la perfección

En las siguientes líneas vas a conseguir las especificaciones en detalle de los 5 mejores filtros internos de placa o fondo para que te lleves el indicado para ti:


Es un filtro único que no ocupa nada de espacio en la pecera y será de mucha ayuda para mantener un medio adecuado.

Iniciamos con este filtro de cuerpo delgado que es amigable con el ecosistema acuático y que puede colocarse tranquilamente en cualquier pared del acuario.

Funciona con carbón activado y es capaz de filtrar efectivamente las sustancias nocivas y hasta los residuos finos suspendidos en el agua.

Otras de sus bondades es que es muy bueno para aumentar la oxigenación en el agua, facilitando que se realice el ciclo de nitrógeno en el acuario.

Ventajas

  • El montaje y desmontaje se realiza sin herramientas.
  • Está fabricado con ABS de alta resistencia.
  • Funciona con filtración neumática.

Desventajas

  • Necesita bomba de aire.


Para los que buscan un filtro funcional y con buenas prestaciones, este modelo será de su agrado.

Este filtro de fondo cuenta con un diseño innovador con una forma de bola bioquímica. Puede filtrar en dos etapas: física y química.

En su interior cuenta con una piedra de aire y un área que fomenta la proliferación de las bacterias.

Como es ultra delgada, no ocupa nada de espacio dentro del tanque y puedes limpiarlo con total facilidad.

Ventajas

  • Produce un sistema de burbujas homogéneas.
  • No molesta a los animales en la pecera.

Desventajas

  • Es recomendable para acuarios pequeños.


Es un producto muy económico y eficaz para el filtrado de tu pecera.

Se trata de una placa con unas dimensiones de 15 x 15 x 2,8 cm que se coloca convenientemente en el fondo de cualquier nanoacuario.

Su funcionamiento se basa en el uso de grava o sustrato para peceras para ejecutar el proceso de nitrificación y oxigenación en el agua, dejándola lista para la salubridad de los peces.

Está fabricado con PVC reforzado y su mantenimiento solo se hace con agua corriente.

Ventajas

  • Es ligero y no es tóxico.
  • Sirve para acuarios de agua dulce o salada.

Desventajas

  • Faltan reseñas.

4

El mejor filtro interno de placa o de fondo resistente: LOVIVER Tablero de Placa de Filtro Arena


Este filtro de placa es especial para acuarios medianos y está elaborado con materiales perdurables.

Lo primero que destaca de este filtro es que es simple de instalar y no es tóxico para los animales.

Sirve para peceras de agua dulce o salada. Sus dimensiones son de 33.86×16.83×0.98 pulgadas, y por su estructura no hace ningún tipo de daño a los peces.

Ventajas

  • El diseño es muy resistente.
  • Está fabricado con plástico reforzado.

Desventajas

  • Faltan valoraciones.


Ideal para los acuaristas que quieren un filtro funcional y que dure por muchos años.

Cerramos con esta placa que es perfecta para los acuarios pequeños o medianos. Sus dimensiones de 86x43x2.5cm permiten ubicarla en el fondo de la pecera para empezar la filtración biológica.

Cuenta con un tubo respiradero para que el intercambio de oxígeno con la superficie sea mucho mayor y se reproduzcan las bacterias, manteniendo el agua en perfecto equilibrio para los habitantes del biotopo.

Ventajas

  • Es fácil de colocar y mantener.
  • Es resistente.

Desventajas

  • Faltan reseñas.

¿Qué debo saber antes de comprar filtros internos de placa o fondo?

Aunque estos filtros son muy sencillos de usar, si no escoges con cuidado puedes equivocarte y llevarte un producto que no responda a tus planes particulares. Para evitar esto, es bueno que leas con cuidado la siguiente guía de compra:

Dimensiones

Como este será un filtro que va colocado en el fondo o en la pared de la pecera, lo primero en lo que deberás fijarte es en sus dimensiones.

Es bueno que midas el acuario en el cual lo vas a colocar, ya que no querrás que luego de comprar el filtro quede muy pequeño o muy grande dentro de acuario, y por ende perderías tu inversión.

Materiales

No debes olvidar que este artículo va a estar en el interior del acuario. En donde va a exponerse al agua y a las proteínas que generan los peces. Por eso, lo mejor es que te decantes por aquellos filtros fabricados con materiales como plástico PVC o ABS que son resistentes y no son nocivos para los animalitos.

Material filtrante

Una de las características de los filtros internos de placa o fondo es que trabajan con elementos filtrantes que hacen un proceso biológico, como por ejemplo grava, arena o cualquier tipo de sustrato, y en algunos casos, con carbón activado.

Por eso, al momento de hacer una elección no olvides verificar el tamaño del espacio en donde va colocado este material.

Tip

Los filtros de placa o de fondo pueden ubicarse, dependiendo del fabricante, en las paredes de la pecera o en su fondo. En cualquier caso, no generan ningún tipo de ruidos molestos para los peces.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cómo funciona un filtro de placa o de fondo?

El filtro de fondo utiliza la potencia de una bomba para crear un flujo de agua en forma ascendente y una descendente que entrará por las aberturas de sus placas, hasta el material filtrante ubicado debajo de él.

Esto es para generar colonias de bacterias indispensables para mantener limpio el líquido en la pecera.

¿Cuál es la función del filtro en los acuarios?

El propósito del filtro en las peceras es eliminar los residuos de alimentos y los desechos orgánicos que generan los peces en el agua. Esto ayuda a que no sea el agua turbia en el acuario y se mantenga estable la salud de los habitantes en la pecera.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los filtros de placa o de fondo

Uno de los departamentos de Amazon con más compradores es el de acuariofilia. Cuando analizamos las opiniones de los usuarios con respecto a los filtros internos de fondo o de placa, se puede ver que muchas personas destacan la facilidad de su instalación y de mantenimiento que tienen estos equipos.

El precio es otro punto llamativo, puesto que cuentan con un coste barato si se compara con otros mecanismos de filtrado disponible.

El mantenimiento que se le aplica también es algo que los compradores valoran positivamente, sobre todo porque no se requieren de tecnicismos especiales para ello y cualquier acuarista experto o amateur puede hacer la limpieza de estos filtros con mucha rapidez.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Filtros