Los mejores acuarios para peces de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
173 Opiniones de usuarios analizadas
15 Artículos evaluados
89 Preguntas de usuarios analizadas

Si hay que cause gran placer y relajación, es observar el movimiento y la interacción de los peces en su hábitat. Pero no siempre podemos darnos el lujo de ir hasta el mar o río a admirar la belleza acuática en vivo. No obstante, existe una forma muy fácil y sencilla de tener un pedacito de la fauna marina o fluvial en casa, y es adquiriendo una pecera. Si ya te decidiste en unirte al apasionante mundo de la acuariofilia, nosotros preparamos el listado de los mejores acuarios para peces de la web solo para ti.

Lo primero que deberás hacer es pensar el tamaño de la urna que quieres, y si vas a empezar con peces de agua dulce o tropical marina. Además, debes saber que toda pecera requiere de algunos implementos que ayudan a mantener equilibrados los niveles de dureza del agua, el Ph, los nitritos y las bacterias. Pero ¡tranquilo!, estamos para guiarte en todo el proceso, solo relájate y toma nota que de este sitio te irás con el acuario de peces perfecto para ti.

Comparativa de Los 3 mejores acuarios para peces

Preferido / Calidad-Precio
Nombre:
Fluval Flex Kit de Acuario
Capacidad:
57 L
Color:
Transparente y detalles en negro
Características especiales:
Frente curvo en cristal templado
El mejor
Nombre:
Fluval Acuarios 1 Unidad 4000 g
Capacidad:
123 L
Color:
Transparente y detalles en negro
Características especiales:
Frente curvo en cristal templado
Ahorro
Nombre:
ICA KNA30 NANO Aqualed Crystal
Capacidad:
30 L
Color:
Transparente tapa blanca
Características especiales:
Cuenta con pantalla de iluminación integrada

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor Acuarios para peces?

Con el fin de que no pierdas tiempo buscando entre todas las opciones de acuarios para peces de la web, nos encargamos de hacer una selección de los 5 productos más destacados de la tienda Amazon que según los compradores son de excelente calidad y además están de oferta ofertas. Toma nota:

1

Preferido calidad-precio: Fluval Flex Kit de Acuario


Para las personas que les gustan buenos productos, pero sin pagar demás por ello este modelo te puede interesar.

Modernidad, belleza y resistencia se integran todos en este acuario para peces de la marca Fluval que es especialista en acuariofilia.

Algo que llama la atención de esta pecera es que su cristal es cóncavo en el frente que lo hace muy llamativo. Además, las luces LED que incluye se controlan con mando a distancia y son personalizables a 5 colores diferentes con hasta 80 combinaciones diferentes.

Ventajas

  • El filtro de la unidad es a tres etapas, y está escondido detrás de una tapa lateral para que solo destaque el interior de la pecera.
  • Las luces LED son muy potentes y cuentan con una temperatura de color de 7500 K.

Desventajas

  • No viene con soporte.


Un detalle que les gusta a los compradores es que este acuario es de una buena capacidad y está a buen precio, revísala y verás que llamará tu atención.

Los fabricantes de esta pecera le agregaron toques estéticos que lo hacen moderno y funcional. Por ejemplo, la pared frontal es curva que permite ampliar la visión hacia dentro, sin que haya ningún tipo de inconvenientes.

Cuenta con filtro, iluminación y bomba de agua de gran potencia.

Pero el detalle que más gusta de este acuario, es la combinación de luces en distintos colores que le agregan un espectáculo visual que junto a los peces serán el centro de atención de cualquier lugar.

Ventajas

  • Es de buena capacidad.
  • Las luces LED se manejan a distancia.

Desventajas

  • Es pesado.


Este acuario de la marca Ica es especial para los principiantes en la acuariofilia, y lo bueno es que está barato.

Seguimos con esta versátil pecera que no tiene nada que envidiarles a otros dentro de su categoría.

Como es de 30 litros te permite tener unos cuantos peces Guppys o unas Bettas, inclusive puedes iniciar con unas Gambas y va perfecto.

Viene con luces LED en la pantalla y un filtro potente. Pero no solo eso, sino que el producto trae acondicionadores y alimento para los peces.

Ventajas

Desventajas

  • Quizás sea un poco pequeña.


Si eres de los que busca siempre las últimas tendencias en lo que compras, este acuario de seguro llenará tus expectativas.

Quisimos incluir esta pecera porque es moderna, resistente y de una capacidad perfecta para que te inicies como acuarista.

Su diseño es bellísimo, con unos detalles en color negro que le dan ese toque moderno y futurista. Pero no solo eso es lo que se destaca de este acuario, sino que su filtro es de buena potencia y mueve 480 L / h.

Ventajas

  • Las luces LED que trae se programan para el día y la noche.
  • El filtro es de cartuchos intercambiables.

Desventajas

  • No incluye guía de usuario.


Este es un acuario que por un buen precio te dará mucho tiempo de vida útil.

Con su capacidad de 240 litros tendrás más que espacio suficiente para que tengas distintas especies de peces y puedas jugar con el plantado para crear un ecosistema único y hermoso.

Es de cristal reforzado, con esquinas revestidas y con apliques en color negro que realzan su estética.

Ventajas

  • Cuenta con una tapa abre fácil.
  • Las esquinas están reforzadas.

Desventajas

  • Es un dispositivo pesado.

¿Qué debo saber antes de comprar acuarios para peces?

Aunque pienses que elegir un acuario es fácil, en realidad hay muchos factores en juego que debes saber analizar para que escojas el acuario más conveniente y adecuado a tu proyecto.

Implementos de la pecera

Tener un acuario no se trata solo de llenar un recipiente con agua y listo. Esta es toda una cultura que debes manejar para darles a los peces el mejor ambiente posible.

Por ejemplo, todo acuario debe tener un filtro que pueda mover el agua en su interior para eliminar las impurezas.

Adicional a esto, se hace imprescindible que se cuente con una iluminación adecuada, así como con una bomba y calentadores de agua.

Conexiones eléctricas

Si vas a colocar el acuario en determinado sitio, debes revisar que ese espacio cuente con las conexiones eléctricas requeridas para que puedan funcionar los implementos como el filtro y la iluminación.

Tamaño

Esto va a depender de lo que vas a querer. Por ejemplo si te decantas por especies como Guppys o Goldfish, con una pecera de unos 50 a 80 litros es más que suficiente.

Pero también hay acuarios de 100 litros en adelante que te dan más espacio para unir distintas variedades de peces. Todo depende de tus gustos.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Dónde se puede comprar un acuario para peces?

Hoy en día existen tiendas especializadas en la acuariofilia, en donde se pueden conseguir algunos acuarios para peces, pero la variedad allí no es mucha.

En consecuencia, la decisión más inteligente es hacer la compra a través de una tienda de afiliados de Amazon, que te darán tres cosas importantes: buenos precios, variedad de productos y garantía en tu compra.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Tipos de acuarios