Los mejores acuarios Tetra 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
110 Opiniones de usuarios analizadas
26 Artículos evaluados
75 Preguntas de usuarios analizadas

Cuando se tiene en mente montar una pecera o quizás quieres cambiar el viejo equipo que tienes en casa, es normal que te preguntes cuáles son los acuarios que más te convienen. Sin perder tiempo, debes saber que Tetra es una de las marcas más confiables en el mundo de la acuariofilia.

Los acuarios de la marca alemana Tetra se destacan porque vienen elaborados en materiales duraderos y de excelente calidad. Además, sus implementos adicionales ofrecen la versatilidad que se necesita para que los peces estén cómodos y el agua se mantenga equilibrada biológicamente.

No obstante, por la variedad de modelos de estos dispositivos que hay a la venta, es probable que te cueste un poco escoger el que te conviene más. Por eso, para ayudarte hemos seleccionado los 5 mejores acuarios Tetra, así tu único trabajo será pensar en qué rincón de la casa querrás tener tu hermosa pecera. ¿Empezamos?

En la siguiente tabla comparativa verás las características más resaltantes algunos de los productos de la selección:

En la siguiente tabla comparativa verás las características más resaltantes algunos de los productos de la selección:

Comparativa de los 3 mejores acuarios Tetra

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Tetra AquaArt Línea Explorer
Peso
15.9 Kilogramos
Capacidad
60 Litros
Color
Antracita
Características especiales
Vidrio curvado de 6 mm de espesor con iluminación Led
El mejor
Nombre
Tetra Starter Line LED Acuario
Peso
11.6 Kilogramos
Capacidad
54 Litros
Color
Negro
Características especiales
Potente filtro con doble cartucho
Ahorro
Nombre
Tetra Cascade Globe black
Peso
2.08 kilogramos
Capacidad
3 Litros
Color
Negro
Características especiales
Acuario con cascada incorporada y luz Led

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor acuario Tetra?

Los acuarios Tetra son reconocidos mundialmente como uno de los mejores productos dentro de este segmento. Su diseño, línea y accesorios son de alta calidad.

Para ayudarte en la selección del acuario que mejor se ajuste a tus requerimientos, dale un vistazo a los mejores cinco productos dentro de esta categoría:

1

El mejor acuario Tetra favorito calidad-precio: Tetra AquaArt Línea Explorer


Es un acuario de excelentes dimensiones con una estética moderna y minimalista.

El acuario Tetra AquaArt tiene un tamaño 33.5 x 51.5 x 53 cm, idóneo para crear un mundo acuático en el hogar. Viene integrado con una lámpara led de 8,5 vatios que es de bajo consumo para recrear perfectamente la luz natural.

Dispone de un compartimiento para colocar el alimento de tus peces e incorpora un filtro EasyCristal para un eficaz mantenimiento del agua. Además, cuenta con un calentador Tetra HT para el completo cuidado de la salud de tus peces y plantas acuáticas.

Ventajas

  • Vidrio panorámico de 180 grados con un espesor de 6 mm.
  • La cubierta tiene incorporada luz Led de bajo consumo eléctrico y alta eficacia.
  • Viene con un filtro para purificar el agua y un calentador para regular la temperatura.

Desventajas

  • El filtro y el calentador son sensible a las fluctuaciones eléctricas.


Para los que buscan un acuario de alta calidad y con un diseño que se destaque entre los demás.

El acuario Tetra Starter está diseñado con un vidrio de 4 mm de espesor y una cubierta curva en color negro. Sus dimensiones de 60 x 30 x 30 cm ofrecen una capacidad de 54 litros, para colocar peces de tamaños pequeños y medianos sin inconvenientes.

Viene con una práctica compuerta para dosificar el alimento de los animales y con una iluminación de bombilla Led de 6 w. El sistema de filtro Tetra EasyCrystal elimina residuos y partículas flotantes, manteniendo el agua totalmente transparente.

Ventajas

  • Cómoda compuerta en la tapa para dosificar el suministro del alimento.
  • Tiene una bombilla de 6 w duradera y eficaz.
  • El filtro tiene un doble cartucho que se instalan fácilmente.

Desventajas

  • El filtro requiere reemplazo periódicamente

3

El mejor acuario Tetra barato: Tetra Cascade Globe black


Es un acuario de un precio bajo y con un magnífico diseño, especial para relajarte con la interacción de los peces.

La pecera Tetra Cascade viene en forma de globo y con una cascada incorporada en la cubierta que calma y relaja solo con mirarla y escucharla. Tiene en la parte superior una bombilla Led de 8 vatios para una iluminación perfecta.

Además, cuenta con un poderoso filtro para la limpieza y eliminación de los desechos que estén en el agua, manteniendo siempre cristalino e higiénico el acuario. Su tamaño de 30 x 27 x 34 cm lo hacen ideal para colocarlo en cualquier lugar.

Ventajas

  • El acuario tiene una cascada que oxigena el agua.
  • Tiene incorporada iluminación Led y filtros.
  • Su tamaño es práctico y conveniente para colocar en una habitación o en la oficina.

Desventajas

  • Por lo reducido en el tamaño, el acuario es solo para peces pequeños y en poca cantidad.

4

El mejor acuario Tetra resistente: Tetra Silhouette


Es un acuario con un diseño robusto y elaborado con materiales de primera calidad.

El acuario Tetra Silhoutte tiene un aspecto moderno y sus prácticas dimensiones de 30.5 x 27 x 30.5 cm son ideales para colocar en el salón de la casa. Resalta su cubierta curva y envolvente y además cuenta con un filtro oculto e iluminación con luz led de alta eficacia.

Las bombillas son blancas y  brillantes, que ofrecen un efecto subacuático muy encantador.  El vidrio es cristal flotado de primera calidad y de fácil mantenimiento. Todo esto lo convierte en un acuario decorativo y moderno.

Ventajas

  • Tiene un diseño innovador que va bien con cualquier decoración.
  • Los materiales son de primera calidad y el cristal tiene el espesor adecuado para su tamaño.
  • El acuario viene con el kit completo, listo para usar.

Desventajas

  • No trae calentador para regular la temperatura del agua.

5

El mejor acuario Tetra duradero: Tetra AquaArt Kit de acuario completo Discover Line


Es un acuario de buenas dimensiones y fabricado para durar por largo tiempo.

El acuario Tetra AquaArt de la línea Discover tiene un estupendo diseño de cubierta curva con filtros dobles para garantizar una agua limpia y cristalina. Su vidrio es de un espesor suficiente para soportar el peso del agua con gran facilidad.

Tiene un tamaño de 33.5 x 61.5 x 42.7 cm, perfecto para instalarlo en el dormitorio o la sala, ofreciendo una excelente vistosidad. Por último, trae en su interior iluminación Led para recrear la luz natural eficientemente.

Ventajas

  • Está fabricado con materiales fuertes y duraderos.
  • Viene con luz y filtros incorporados en la cubierta.
  • Tiene un tamaño adecuado para colocar peces de pequeños y medianos.

Desventajas

  • No se encontraron reseñas.

¿Qué debo saber antes de comprar un acuario Tetra?

Los acuarios Tetra vienen en variadas formas, tamaños y con funcionalidades ideales para que los puedes adaptar según al lugar donde desees instalarlo.

A continuación, revisa las características más resaltantes de estos acuarios para que tu compra sea un éxito:

Cristales

Los cristales del acuario inciden considerablemente para que tengan un acuario resistente y funcional. Es decir, si estás pensando en una pecera de grandes dimensiones mayores a un metro de largo y 50 cm de altura, lo apropiado es un vidrio con un grosor de 8 mm.

Para los acuarios de mediano tamaño como de unos 50 a 70 cm de largo, lo recomendable será un cristal de 6 mm y para las peceras un poco más pequeñas, un espesor de 4 mm irá muy bien.

Recuerda que el soporte o la superficie donde colocarás el equipo deberá ser una estructura estable, fuerte y robusta para que aguante el peso sin problemas y no debas preocuparte por incidentes no deseados.

Capacidad

Las grandes peceras se ven estupendas en salones u oficinas de gran tamaño. En este caso, un acuario con capacidad de 80 litros en adelante es la mejor opción.

Pero si deseas un rincón con vida en una habitación o en el dormitorio de los niños, una pecera de 50 litros será suficiente para colocar peces de variados tamaños, dándole un atractivo inigualable a ese espacio de tu casa.

Sistema de filtrado e iluminación

Todas las peceras Tetra cuentan con un novedoso sistema de doble filtrado EasyCrystal, que limpia y cristaliza el agua removiendo las partículas suspendidas y los restos de comida eficazmente.

Además, cuentan con una iluminación de bombillas Led que recrean la luz natural, dándole un hábitat confortable y saludable a los peces y plantas acuáticas.

Tip

Un buen sistema de filtrado para el acuario incluye cartuchos dobles que se recambian con gran facilidad.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Puedo construir mi acuario con cualquier espesor del cristal?

Para tu tranquilidad, lo más aconsejable es adquirir un acuario de marca reconocida, ya que todos los materiales han sido probados exhaustivamente.

Debes tener presente que para acuarios de grandes dimensiones el espesor debe ser algo mayor, para soportar eficazmente la presión del agua en las paredes del recipiente.

En las peceras de tamaños medianos a pequeños, obviamente los grosores del cristal serán de menos calibre.

¿Los acuarios de cristal son mejores que los plásticos?

Los acuarios plásticos tienen la dificultad que cuando se envejece el material se tornan algo opacos y sin brillo, disminuyendo la posibilidad de visualizar con claridad el interior del recipiente.

Por el contrario, los acuarios de cristal o de vidrio siempre mantienen la trasparencia que los caracterizan; por su puesto, dándoles siempre el mantenimiento adecuado.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los acuarios Tetra

La marca Tetra es considerada como uno de los mayores fabricantes de productos para acuriofilia de Europa. Tienen diseños muy actualizados y modernos, además, cuentan con muchas recomendaciones positivas por parte de los usuarios de Amazon.

No hay ninguna duda en cuanto a la calidad y la durabilidad de estos productos, que van desde modelos sofisticados hasta simples gambarios, pero todos de gran resistencia.

Las prestaciones adicionales como filtros de doble cartuchos, luces Led de diferentes vatios de potencia y calentadores para regular la temperatura del agua, son particularidades que han llenado las demandas de los clientes más exigentes.

En cuanto a su coste, varía entre las diferentes opciones. Lo importante es que siempre encontrarás uno que se ajusta muy bien a tu presupuesto.

Por último, Tetra es unos de los fabricantes de elementos de acuariofilia que cuentan con los kits de acuarios más completos del mercado.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Marcas