Los mejores ventiladores para acuarios de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
100 Opiniones de usuarios analizadas
21 Artículos evaluados
66 Preguntas de usuarios analizadas

La temperatura de un acuario es algo que se debe tener siempre bajo control. Puesto que si el agua está muy caliente o muy fría, los peces y plantas que hay en su interior enfermarán y hasta pueden morir. Uno de los métodos más comunes y efectivos para regular la temperatura del acuario es usar ventiladores.

Un ventilador para acuario funciona como mecanismo que se encarga de extraer el calor generado por otros periféricos como el filtro, la bomba o la iluminación, recreando un ambiente con la temperatura adecuada para sus habitantes.

Si estás buscando una buena alternativa para que tus peces no sufran de subidas de calor en la época estival, has llegado al sitio perfecto. Aquí encontrarás los mejores ventiladores para acuarios, para que puedas tomar una buena decisión de compra.

Comparativa de los 3 mejores ventiladores para acuarios

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Pssopp Enfriadores de acuarios Ventilador de enfriamiento
Marca
Pssopp
Características
Es ajustable y con motor silencioso
Dimensiones
30.5 x 13 x 7.5 cm
Peso
670 gramos
El mejor
Nombre
AFAN - Sistema de refrigeración para Acuario de hasta 30 galones
Marca
AFAN
Características
Es de bajo consumo de energía
Dimensiones
8.26 x 7.62 x 13.34 cm
Peso
907 gramos
Ahorro
Nombre
Blau Aquaristic 7776202
Marca
Blau Aquaristic
Características
Se ajusta hasta para 5 velocidades
Dimensiones
12 x 7 x 2 cm
Peso
100 gramos

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor ventilador para acuario?

Un ventilador para acuario se destaca porque no precisa de instalaciones complicadas, es de bajo consumo energético y se ajusta a la temperatura que necesitan los habitantes de la pecera.

Pero con estas descripciones hay muchos productos a la venta. Por eso, listamos los 5 mejores ventiladores de la web. Sabemos que uno de ellos cumplirá tus requerimientos.


Es un ventilador de gran potencia y con un consumo de energía muy reducido.

Este ventilador para peceras cuenta con un diseño de tres cabezales giratorios con capacidad de ajustarse hasta a 100 grados, así regula la dirección del viento.

Puedes elegir entre sus dos velocidades. Reduce la temperatura en el agua hasta unos 4° C. Asimismo, se puede ajustar a las paredes del acuario mediante un sistema de aislamiento de cableados, esto hace que su instalación sea rápida y muy fácil.

Su carcasa está hecha de plástico reforzado, sólido y duradero. Adicional a esto, el motor es ultra silencioso, por eso, los peces dentro del acuario no se asustarán ni se estresarán.

Ventajas

  • Es de bajo consumo energético.
  • Se instala con facilidad.

Desventajas

  • Faltan valoraciones.


Para los que prefieren productos con excelente rendimiento, este ventilador para acuarios cubrirá sus expectativas.

Esta unidad de la marca AFAN tiene la potencialidad de que puede refrigerar el agua de acuarios de hasta 120 litros.  Mediante la generación de su flujo de aire continuo, se elimina el calor que produce la bomba del filtro o la iluminación del acuario, creando un ecosistema equilibrado y agradable.

Es alimentado por una potencia de 5 V, y dispone de tres velocidades de funcionamiento: de rotación, normal y el ciclo Off.

Ventajas

  • Es ajustable a varias velocidades.
  • Funciona con un adaptador USB.

Desventajas

  • Es algo ruidoso.


Este producto es versátil y está a un precio muy conveniente si deseas proteger tu inversión.

Seguimos con este dispositivo que es silencioso (solo 39 dB) e incluye un motor de viento. Puedes escoger entre las 5 velocidades que ofrece y, a través de su controlador, manejar el nivel de temperatura perfecto para el acuario.

Por su estructura funcional, se puede ubicar tanto en el marco como en el cristal del acuario.  Cumplirá muy bien con sus funcionalidades, puesto que es capaz de bajar hasta 4° C de temperatura, ayudando también con el intercambio de oxígeno en la superficie de la pecera.

Ventajas

  • Viene con transformador y controlador de velocidades.
  • Sirve para acuarios de gran capacidad.

Desventajas

  • Para peceras pequeñas puede ser algo pesado.


Un ventilador compacto y de fácil instalación que será muy útil para tu pecera.

Este equipo se caracteriza porque integra 4 ventiladores, y tiene la capacidad de bajar entre 3 o 4 ° C de la temperatura total del agua. Esto permite que el interior de la urna se mantenga estable y sin cambios bruscos de temperatura.

Su funcionamiento se basa en la generación de una suave brisa que aumenta la evaporación y se devuelve como condensación al interior del biotopo. Como se agarra mediante tornillos de plástico, se puede instalar muy rápido y sin mayores protocolos.

Ventajas

  • Se instala con tornillos y vienen incluidos en el kit.
  • El cabezal se ajusta de forma vertical u horizontal.

Desventajas

  • Es solo para acuarios de pequeña a mediana capacidad.


Los acuaristas más experimentados recomiendan mucho este producto por sus buenas prestaciones.

Llegamos al final del ranking con el ventilador de acuarios de la marca Anself, que tiene una instalación muy sencilla a través de un sistema de abrazaderas (vienen incluidas en el paquete).

Su estructura es de plástico sólido y robusto. Se ajusta a dos niveles de velocidad e integra un adaptador de CA que trabaja con una potencia de 12 V, lo cual es garantía de su bajo consumo de electricidad mes a mes.

Ventajas

  • Es resistente.
  • Consume poca energía.
  • Es de cabezal ajustable y funciona para acuarios de agua dulce o salada.

Desventajas

  • En la velocidad máxima hace un poco más de ruido el motor.

Guía de compra: ¿Qué ventilador para acuarios comprar?

Si estás pensando en escoger el mejor ventilador para acuarios, lo primero que tienes que saber es que el modelo en particular que selecciones debe responder a tus requerimientos, ya que no es lo mismo un ventilador para un acuario de 240 litros a uno para un acuaterrario.

Para saber a ciencia cierta qué producto te conviene, revisa la siguiente guía de compra:

Sistema de instalación

Este es uno de los primeros detalles a los que tienes que prestar atención. Los ventiladores van a funcionar por periodos específicos de tiempo, cuando la temperatura externa así lo amerite.

La idea es que lo puedas montar y desmontar de acuerdo a su uso, y que el sistema de ensamble no sea complicado de manejar.

Si en tu pecera hay un gran número de peces, es bueno que optes por los dispositivos que tengan entre 4 a 6 ventiladores en su carcasa, ya que mientras más animales haya en la pecera el calor generado aumentará.

Tamaño del acuario

Esto es esencial para comprar un buen ventilador. Esta especificación determinará la potencia necesaria del equipo, de tal forma que no enfríe en exceso el biotopo ni tampoco lo haga de forma brusca. El objetivo final es beneficiar a los peces y no que resulten dañados.

Ajustabilidad de las velocidades y el cabezal

Otro aspecto que no debes olvidar es la capacidad que tenga el equipo de direccionar su cabezal y de subir o bajar las velocidades de acuerdo a lo que necesite el acuario.

Solo así se consigue que el enfriado sea el correcto. Por último, hay que verificar que el ventilador no sea ruidoso para que los peces en el acuario estén tranquilos y sin exaltaciones que puedan alterar su salud.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Cuáles son las ventajas de contar con un ventilador para el acuario?

Tener este tipo de productos es muy beneficioso para los acuaristas porque aportan muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Los puedes conseguir en variedad de tamaño, modelos y potencia.
  • Se colocan en cualquier ángulo para refrescar rápidamente la pecera.
  • Son económicos.
  • Se conectan y desconectan muy rápido.
  • Consumen muy poca energía.

Todo esto, sumado a la prestación de que sus velocidades son regulables, los hace muy adecuados para controlar la temperatura dentro de cualquier acuario.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los ventiladores para acuarios

Una de las maneras de estar seguros de hacer una buena compra en Amazon es observando las opiniones de otros usuarios. Y cuando se analizaron las valoraciones de las personas con respecto a los ventiladores para acuarios, se evidenció que hay muy buena aceptación de este producto.

Dentro de las características que más destacan están que se instalan muy fácilmente, no necesitan arduo mantenimiento y cumplen su función de bajar la temperatura en el acuario con mucha eficiencia.

También les gustó mucho a los compradores que son equipos ajustables, tanto en velocidad como en la posición de su cabezal.

Por último, otras personas enfatizan el hecho de que hay muchos modelos y siempre hay uno que se identifica con cada proyecto en particular.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Accesorios