Los mejores termómetros para acuarios de 2022

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
116 Opiniones de usuarios analizadas
18 Artículos evaluados
91 Preguntas de usuarios analizadas

Si tienes un acuario, debes saber que los peces son animales de sangre fría, por lo que precisan de un control adecuado en la temperatura del agua. Lo ideal es que permanezcan en un ecosistema acuático estable para preservar su vida y buena salud. Afortunadamente, con un termómetro para acuarios tendrás “bajo control” la regulación térmica del biotopo.

Un termómetro para acuario es un instrumento que puede ser digital, de mercurio o incluso en forma de pegatinas que se instalan en la pared de la pecera. Sin duda, son una decisión acertada porque son funcionales para todo tipo de peceras, hasta para un acuario tropical de agua dulce.

En el mercado encontrarás un sinfín de modelos en cuanto a este producto. Pero ¡cuidado!, no todos son confiables. A continuación, encontrarás los mejores termómetros para acuarios, así tendrás el control de los niveles de tu pecera, así se trate de un acuario de agua fría.

Comparativa de los 3 mejores termómetros para acuarios

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Thlevel Termómetro Digital LCD con Exterior Sonda y Ventosa para Acuario
Marca
Thlevel
Rango
-50 / 70 ° C
Dimensiones
58 ° / 158 F°
Peso
13.1 x 10.2 x 2.3 cm
El mejor
Nombre
VINKK Medidor pH, Digital Medidor de TDS EC Temperatura pH 4 en 1
Marca
VINKK
Rango
PH 0.00 – 14.00
Dimensiones
TDS 0 - 9990 ppm
Peso
15 x 3 x 1.2 cm
Ahorro
Nombre
ICA KA20 Termómetro Adhesivo Digital
Marca
ICA
Rango
18 / 34 ° C
Dimensiones
64 ° / 93 F°
Peso
3.52 x 3.22 x 3.42 cm

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor termómetro para acuario?

El mejor termómetro para acuarios es capaz de presentar una lectura precisa, y debe ser un equipo con una alta sensibilidad a los cambios en el temple del agua.

Para que te hagas con el instrumento que más se ajuste a tus necesidades, revisa los mejores cinco termómetros de la red:


Un producto con una alta precisión para medir la temperatura y que funciona en cualquier tipo de acuarios.

El termómetro digital de la marca Thlevel tiene una sonda que se sumerge en el agua y se conecta a una pantalla Led. Viene con dígitos grandes para una rápida y fácil lectura. Tiene un amplio rango de medición que va desde los – 50 ° hasta los 70 ° Celsius.

La energía es suministrada por baterías LR44 (incluidas en el empaque), y tiene ventosas que sirven para fijar el termómetro en las paredes exterior del acuario o en lo profundo del agua. Por ser un equipo fácil de colocar y de diseño práctico, se puede utilizar en terrarios, gambarios y hasta en automóviles.

Ventajas

  • Viene con dígitos grandes para una cómoda lectura.
  • Tiene ventosas para una práctica colocación.
  • Posee un rango amplio de lectura de alta precisión.

Desventajas

  • Son de batería intercambiables.


Para los buscan un termómetro digital que mida la temperatura con gran precisión y que incluya medidores adicionales, este producto les va a interesar.

El juego de instrumentos de la marca VINKK viene cuatro prácticos medidores para determinar eficazmente el estado del agua y sus propiedades.

Tiene un termómetro preciso, un medidor de PH, uno de TDS y otro de EC, los cuales en conjunto aportan una lectura total de la calidad del agua.

Estos equipos de medición tienen el tamaño adecuado para llevarlos cómodamente el bolsillo y por su diseño en forma de lápiz lo podrás utilizar en un acuario, piscina, spa y hasta en tanques para consumo de agua.

Ventajas

  • Es un juego de 4 instrumentos de medición para el agua.
  • Tiene un tamaño práctico y fácil de llevar.

Desventajas

  • No tiene reseñas conocidas.


Es un termómetro práctico y económico que realiza muy bien su función.

El termómetro de ICA en su modelo KA20 es ideal para instalar en las paredes o la superficie del acuario. Es muy versátil y funciona en un acuaterrario o hasta en un acuario para tortugas.  Muestra la lectura en grados Celsius y Fahrenheit, en un formato de dígitos de buen tamaño para que la puedas visualizar de inmediato.

Es un producto fabricado con materiales de calidad que son durables y soportan muy bien el uso por largo tiempo. Es de fácil instalación. Solo se retira el papel de la parte posterior y se pega en las paredes del recipiente.

Ventajas

  • Se instala con extrema facilidad.
  • Los dígitos tienen un buen tamaño para su lectura.

Desventajas

  • Es instrumento algo discreto, quizás le falta un rango de temperatura más amplio.


Un dispositivo fabricado en vidrio, que resiste largos periodos de trabajo en cualquier ambiente acuático sea dulce o salado.

El termómetro Marina 11201 es fácil de leer. Viene con una banda de color verde que indica la temperatura adecuada para peces tropicales. Se coloca con ventosas dentro del acuario, permitiendo una lectura fiable sin las interferencias por los cambios exteriores.

Está fabricado con vidrio, el cual es un material duradero y no se opaca con el paso del tiempo. Por eso, podrás tener un termómetro siempre a la vista con una visualización de la temperatura exacta en cualquier época del año.

Ventajas

  • Está elaborado en vidrio de primera calidad y con mercurio encapsulado.
  • Tiene una franja indicativa para la temperatura segura en peces tropicales.
  • Se puede utilizar en acuarios de agua dulce y salada.

Desventajas

  • La escala es algo pequeña, pero indica muy bien los grados.


Es un termómetro digital totalmente sumergible, que ofrece una gran precisión de lectura.

La marca Fluval siempre se ha destacado por ofrecer productos de excelente calidad, y su termómetro digital 11195 viene para ser instalado totalmente en el interior del tanque. Sus ventosas lo fijan permanentemente en las paredes.

Puede ser usado en acuarios de agua dulce y de agua salada con total seguridad, y funcionará por largo tiempo sin que el agua penetre en su interior.

Ventajas

  • La instalación es fácil y rápida.
  • Tiene ventosas que se adhieren con gran presión.
  • Los dígitos son cómodos de leer.

Desventajas

  • Por ser baterías, necesitarás reemplazo de las mismas.

Guía de compra: ¿Qué termómetro para acuario comprar?

Es importante que antes de adquirir un instrumento de medición para tu acuario, revises ciertas características que te ayudarán a decantarte por el más indicado. Veamos algunas de ellas:

Precisión

Un buen instrumento para medir la temperatura en un acuario debe tener un elevado nivel de exactitud.

Los mejores están en el orden ± 1 º C de exactitud. Dentro de este segmento se ubican los termómetros digitales con sonda y los termómetros de mercurio que se instalan dentro del acuario.

Esta funcionalidad permite que la temperatura del ambiente exterior no incida en su lectura.

Fácil lectura

Una lectura rápida y precisa se logra con termómetros que muestren los dígitos en un formato de gran tamaño.

Una de las alternativas más prácticas son los de pantallas display de LCD. Por su parte, los termómetros en tubos de vidrio no muestran en formato grande los datos de medición, pero tienen una banda de color para facilitar la visualización. Dependerá de tus gustos particulares que escojas uno u otro modelo.

Un buen termómetro es capaz de medir un rango amplio de temperatura y con gran precisión, además de contar con una visualización cómoda y clara.

Prestaciones

Los termómetros de acuarios deben estar colocados siempre en un lugar visible y de fácil acceso para su mantenimiento.

Es por ello que algunos modelos vienen con ventosas para fijar el instrumento cómodamente en las paredes del acuario. Por otra parte, hay otros modelos están diseñados en forma de pegatinas para adherirlo a la pecera, resultando ser muy funcionales y eficaces.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Es importante tener un termómetro en el acuario?

La temperatura dentro de una pecera es algo que siempre se debe controlar, de tal forma que los habitantes dentro de ella estén a salvo.

El instrumento más preciso y recomendado para hacerlo es el termómetro, ya que con ellos sabrás en cualquier momento cuál es la temperatura dentro del recipiente y ajustarla cuando sea necesario.

¿Dónde se debe colocar el termómetro para acuario?

Lo más aconsejable es ubicarlos dentro de la pecera en contacto directo con el agua. Pero el sitio de su colocación dependerá del tipo de termómetro.

Hay modelos que se arrojan sobre la superficie del agua y quedan suspendidos, otros en cambio se adhieren en forma de pegatina a las paredes del acuario y algunos cuentan con una sonda que es la que se introduce en el agua para la medición.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los termómetros para acuarios

Las opiniones de los usuarios de Amazon sobre los termómetros para acuarios son altamente positivas. Y esto se debe a que son instrumentos versátiles que sirven no solo para medir la temperatura en una pecera, sino para ajustar los niveles del agua y conseguir un ecosistema equilibrado de acuerdo al tipo de peces que se tengan.

Los compradores expresan que les permite ahorrar dinero, porque ayudan a que los peces y las plantas acuáticas no mueran al estar en las condiciones climáticas necesarias y, además, son equipos duraderos que resisten largos años de funcionalidad.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Termómetros para acuarios