Los mejores termocalentadores para acuarios de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
171 Opiniones de usuarios analizadas
11 Artículos evaluados
52 Preguntas de usuarios analizadas

Los peces son unas de las mascotas más divertidas y relajantes que puedes tener. Muchos creen que su muerte puede ser insignificante y a veces ni tú mismo sabes por qué ocurre. Pero la opción más acertada es que, al ser de sangre fría, no pueden desarrollarse en cualquier ambiente; ya que, a diferencia de otras especies, ellos no son capaces de autorregular su temperatura corporal.

Lo ideal es mantener el acuario equilibrado usando un termocalentador. Este equipo se encarga de regular la temperatura del agua para que los peces estén saludables. Además, mantiene los niveles térmicos estables, evitando así que las variaciones extremas de frío o calor puedan dañar a los habitantes de la pecera.

No te arriesgues al comprar un producto que no te dé el resultado que necesitas. Elige con cuidado entre los mejores termocalentadores para acuarios que verás en este sitio, y seguro que conseguirás el más conveniente de todos.

Comparativa de los 3 mejores termo calentadores para acuarios

El mejor
Nombre
Fluval Calentador Electrónico, M 300 W
Marca
Fluval
Potencia
300 W
Dimensiones
3.18 x 3.18 x 38.1 cm
Peso
325.68 gramos
Ahorro
Nombre
Marina 11230
Marca
Marina
Potencia
25 W
Dimensiones
3.3 x 12.7 x 26.67 cm
Peso
181.4 gramos

Lo mas importante

¿Cuál es el mejor termocalentador para acuario?

El mejor termocalentador es ajustable a la temperatura requerida de acuerdo a la colonia de peces que tengas. Asimismo, sus materiales deber resistentes y su manipulación amigable.

Dale un vistazo a los mejores termocalentadores para acuarios que hemos listado para que escojas un producto con grandes prestaciones:


Un termocalentador sumergible fabricado en materiales de alta calidad.

La marca SERA presenta el modelo 8710 que es sumergible y ajustable a distintas temperaturas. Es perfecto para acuarios de 50 litros, porque tiene una potencia de 50 W.

Su tamaño es muy reducido con apenas unos 4,5 x 8,5 x 23,5 cm de dimensiones. Esto permite colocarlo en cualquier parte del acuario sin que ocupe mucho espacio.

Ventajas

  • Sirve para peceras de agua dulce o salada.
  • Es compacto y ligero.

Desventajas

  • Funcional solo para acuarios de pequeño a mediano tamaño.


Un equipo con doble sensor de temperatura e ideal para acuarios de gran tamaño.

El termocalentador Fluval es un equipo profesional con componentes de fábrica de excelente calidad. Es sumergible, con un elegante diseño que no ocupa espacio en la pecera.

Tiene un rango de temperatura que oscila entre los 20° a 33° C y una increíble potencia de 300 W, por lo cual, funciona perfectamente en acuarios de 300 litros.

Ventajas

  • Muestra las lecturas en una pantalla táctil de fácil manejo.
  • Las temperaturas se ajustan por un dial de control.
  • Integra un indicador de colores para avisar cuando el agua esté fuera de los rangos deseados.

Desventajas

  • No hay contras asociados a este termocalentador.


Un producto muy recomendado por ser muy resistente y tener un coste muy asequible.

Se trata de un calentador sumergible con una potencia de 25 W. Esta característica lo hace muy adecuado para acuarios de 20 litros o para nano acuarios.

Integra un sello a prueba de agua que aumenta su vida útil. También viene con un indicador de encendido y apagado, y su rango de temperatura va desde los 20° C a los 28° C.

Ventajas

  • Adecuado para acuarios de agua salada o dulce.
  • Está fabricado con vidrio de alto impacto.

Desventajas

  • No cuenta con lectura en grados centígrados, solo en Fahrenheit.

4

El mejor termocalentador para acuario resistente


Este equipo de JBL te dará la calefacción que estás buscando para tu acuario.

Uno de los detalles resaltantes de este producto es que dispone de una rejilla protectora para que los peces no se quemen con la estructura. Se puede sumergir hasta 100 cm y como está fabricado con cristal de seguridad no se recalienta ni se agrieta.

Cuenta con la homologación TÜV. Puedes seleccionar la temperatura que precisas a través de una práctica rueda de ajuste, y se instala con unas sencillas ventosas de forma vertical y horizontal.

Ventajas

  • Sirve para acuaterrarios.
  • Tiene un amplio rango de temperatura que va de los 20° a los 34° C.

Desventajas

  • No se encontraron contras.


Una solución adecuada para el bienestar de tus peces, sabemos que este producto va a llamar tu atención.

Para empezar, el calentador de BPS tiene una potencia de 300 W, pero se puede regular a partir de los 50 W dependiendo del tamaño de la pecera.

Es un calentador analógico y se ajusta desde los 16° C a los 32° C, manteniendo constantes estos niveles por mucho tiempo.

Ventajas

  • Se coloca por sistema de ventosas de fácil instalación.
  • Es ligero y compacto.

Desventajas

  • Funciona con un cable alimentado por 220 a 240 V.

Guía de compra: ¿Qué termocalentador para acuario comprar?

Si has llegado hasta este punto, es porque ya te has decidido por un modelo en particular. Sin embargo, para que la decisión sea lo más acertada posible, puedes ver la siguiente guía de compra que te servirá para despejar cualquier duda:

Potencia

Por lo general, se precisa de 1 W de potencia por cada litro de agua. Claro, esto puede variar si el agua está muy fría o la zona en la cual vives es muy calurosa.

Por eso, antes de escoger un termocalentador debes tener muy clara la capacidad de tu acuario y las condiciones climáticas del ambiente.

Asimismo, mientras mayor sea el cuerpo de agua que hay en el acuario, este perderá el calor con más rapidez.

Tipo de calentadores

Existen varios tipos de calentadores: de sustrato, externos, de inmersión, en línea o de fondo. Dependiendo del tipo de peces que tengas y de la temperatura exterior del lugar en el que está ubicado la pecera, es bueno que te inclines por uno u otro modelo.

Por ejemplo, los calentadores por inmersión se pueden usar en todo de acuarios, independientemente de su tamaño, pero los que son externos son más convenientes para los acuarios pequeños a medianos.

Características adicionales

Es bueno que el termocalentador seleccionado cuente con termostato regulable, así como un control de ajuste de temperatura. Estas son prestaciones importantes para que el control de la temperatura sea mucho más fácil. Y si integra un mecanismo de pagado automático, pues mucho mejor.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿En qué lugar debo ubicar el termocalentador en el acuario?

Si tienes dudas en cuanto a cuál será la mejor ubicación del calentador dentro de un acuario, sigues estos consejos para que descubras el sitio más conveniente:

  1. Puedes tener el calentador cerca del filtro. De esta forma, el agua caliente será absorbida junto con el agua fría del fondo del acuario y se distribuirá por todo el cuerpo de agua.
  2. Otra buena alternativa es tenerlo en el fondo de la pecera. Con esto lograrás empujar todo el calor de abajo hacia arriba de manera uniforme.

¿Es menor un termocalentador grande para mi acuario?

Al elegir un calentador demasiado grande corres el riesgo de que el agua se sobrecaliente y consigas el efecto adverso al que estás buscando.

Pero si es muy pequeño, tampoco vas a poder regular la temperatura adecuadamente. Lo mejor es que apliques una norma general: fíjate en los vatios de potencia del equipo y calcula 1 W por cada litro.

Así, si tu acuario es de 80 litros, te bastará con un termocalentador cuya potencia sea de 80 W.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre los termocalentadores para acuarios

Los acuaristas tienen excelentes opiniones de los termocalentadores que han adquirido en Amazon, y sus valoraciones permiten verificar las razones por las cuales se sienten satisfechos por su compra.

Una de las características que más les gusta es que son equipos resistentes y que no pierden sus prestaciones, aunque estén en continuo funcionamiento. También destacan que los precios de los productos son asequibles y adecuados a cada presupuesto.

Otra nota positiva es que los termorreguladores que cuentan con elementos adicionales como el sistema de encendido y apagado, ayuda a que el agua de los peces siempre esté en las condiciones térmicas más óptimas para ello, sin la necesidad de tener que estar verificando a cada rato la temperatura del acuario.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Accesorios