Las mejores bombas para acuarios de 2021

Sofia Lozano
Bióloga marina
Nuestro método
143 Opiniones de usuarios analizadas
16 Artículos evaluados
72 Preguntas de usuarios analizadas

Los acuarios ofrecen muchos beneficios. Uno de ellos es que te permiten relajarte viendo la interacción de los peces cuando escuchas el agradable sonido del agua. Y aunque no necesitan cuidados exhaustivos, sí precisan de algunos implementos para beneficiar la salud de estas mascotas. Por ejemplo, una bomba que genere una adecuada circulación del agua en el tanque.

Las bombas para acuarios son ideales para crear cascadas o fuentes, enviar el agua hacia el filtro sump o simplemente regular el equilibrio interno en el recipiente. Además, deben contar con la potencia suficiente para manejar un flujo de agua de acuerdo a la capacidad tu pecera.

Si estás en busca de una bomba perfecta para tu acuario y que te permita hacer el ciclado del agua, entonces revisa este top de las mejores bombas para acuario, así tu compra estará asegurada desde el primer momento.

Comparativa de las 3 mejores bombas para acuarios

Preferido / Calidad-Precio
Nombre
Homvik Bomba de Agua Sumergible para Acuario
Marca
Homvik
Potencia
25 vatios
Dimensiones
13.6 x 10 x 9.2 cm
Peso
540 gramos
Características adicionales
Maneja un caudal de agua de 1500 litros por hora
El mejor
Nombre
Hygger Bomba de Agua, Bomba Sumergible Silenciosa
Marca
Hygger
Potencia
18 vatios
Dimensiones
12.6 x 12.6 x 10.2 cm
Peso
440 gramos
Características adicionales
Tiene un caudal de 800 litros por hora y un alto nivel de impermeabili.
Ahorro
Nombre
Bomba de Agua Sumergible, Decdeal para Acuario
Marca
Decdeal
Potencia
8 vatios
Dimensiones
5.8 x 4.4 x 5.5 cm
Peso
230 gramos
Características adicionales
El voltaje de operación es de 240 V y caudal máximo de 600 litros por hora

Lo mas importante

¿Cuál es la mejor bomba para acuario?

Una buena bomba para acuario se caracteriza por manejar un caudal ajustado al volumen del tanque, sin gastar demasiada energía.

Revisa las 5 mejores bombas para acuario resumidas en el siguiente post, así tu búsqueda será más rápida y efectiva:


Para los que buscan una bomba de agua eficiente y con un ruido mínimo, esta es la indicada.

La bomba Homvik tiene una potencia de 25 vatios. Es capaz de desplazar un caudal de 1500 litros de agua por hora y elevar el flujo hasta los dos metros de altura. Tiene un tamaño de 13.6 x 10 x 9.2 cm, que la hace muy conveniente para instalar en acuarios de cualquier tamaño.

Su carcasa plástica es rígida y sellada para prevenir riesgos eléctricos. Viene con dos boquillas de salidas de 12 mm y 8 mm para una rápida instalación, y el rotor tiene un sistema de seguridad para apagarse automáticamente si llega ocurrir una obstrucción dentro de la bomba.

Ventajas

  • Tiene un motor muy potente y sirve para agua dulce o salada.
  • Es sellada y robusta para garantizar la impermeabilidad del equipo.
  • Tiene sistema de auto apagado para prevenir recalentamiento si hay alguna obstrucción.

Desventajas

  • No hay reseñas negativas.


Producto perfecto para los que necesitan una bomba de alto rendimiento y de larga duración.

La bomba Hygger está diseñada con un alto nivel impermeable IPX8 que resguarda al equipo y al usuario de posibles descargas eléctricas. Tiene la potencia justa para operar con un caudal de 800 L/H.

Cuenta con unas ventosas para fijarla en la superficie y así evitar que el equipo se mueva. Además, no produce ruidos ni vibraciones.

Por otra parte, el núcleo de la bomba viene con un eje de cerámica que aguanta muy bien el desgaste y la fractura. El empaque incluye las boquillas y la guía de usuario para su instalación.

Ventajas

  • El motor es ahorrador de energía.
  • El eje de la bomba es cerámico para resistir largo tiempo al desgaste.
  • No produce ruido ni vibraciones.

Desventajas

  • Puede necesitar un filtro o malla para evitar la entrada de partículas a su interior.


Una bomba con un motor de buen rendimiento y que presenta un precio bastante accesible.

Se trata de una bomba que tiene una potencia de 8 vatios, apropiada para suministrar un caudal de agua de 600 litros por hora. Se puede usar en acuarios, estanques y hasta en fuentes de agua.

Adicional a eso, tiene un bajo nivel de ruido y se fija cómodamente en cualquier superficie mediante un mecanismo de 4 ventosas.

Su flujo de agua es ajustable mediante un control integrado que puede elevar la altura del agua entre 1,00 m y 1,20 cm de altura. Utiliza un voltaje de 240 voltios y, además, es de bajo consumo eléctrico.

Ventajas

  • Es ahorradora de energía.
  • Se instala rápidamente en cualquier superficie.
  • Suministra un flujo de agua de hasta 600 litros por hora.

Desventajas

  • El motor produce un poco de ruido.


Es una bomba con una carcasa fuerte y robusta, especial para acuarios de gran tamaño.

La bomba Homvik incorpora en su interior un poderoso motor de 17 vatios para proporcionar un flujo de agua de 1000 litros por hora. Es ajustable dependiendo del requerimiento del usuario. Puede impulsar una columna de agua hasta 1,5 de altura vertical.

Viene con un disco de luces Led que incluye 12 bombillas en variados colores. El motor es de alta calidad y eficiencia energética, cumpliendo con las normas CE y ROHS. Además, se autoapaga al presentar alguna obstrucción en el eje rotatorio.

Ventajas

  • El motor de la bomba es de 17 vatios y de alta eficiencia energética.
  • Es un sistema muy silencioso.
  • El caudal de agua es ajustable a la salida de la bomba.

Desventajas

  • La longitud del cable es un poco corta.


Un equipo recomendado por los acuaristas expertos y reconocido por su gran durabilidad.

Este dispositivo está equipado con un motor de 35 vatios de potencia. Opera un caudal de agua de 2200 litros por hora, por lo tanto, es una de las bombas más potentes dentro de este segmento. Su práctico tamaño de 12 cm (H) x 15 cm (L) x 9.5 cm (B) permite instalarla oculta en cualquier lado.

Las entradas y salidas de agua pueden ajustarse para lograr el flujo de agua deseado. También, tiene tres tomas de agua y dos boquillas para salida. El cordón eléctrico es de 1,7 m de longitud.

Por último, está fabricada con tratamiento anticorrosivo que la previene de la oxidación, preservando la bomba por mucho tiempo.

Ventajas

  • Tiene un poderoso motor de 35 vatios de potencia.
  • Viene con las dimensiones justas para colocar y pasar por desapercibida.
  • Incluye tres entradas de agua y dos salidas.

Desventajas

  • Solo puede ser usada en agua dulce.

Guía de compra: ¿Qué bomba para acuario comprar?

Si está en tus planes equiparte con una buena bomba para acuario, lo primero que debes saber es el caudal de agua o el rendimiento que necesitarás para tu pecera.

Para que no queden dudas de cuál adquirir, lee la siguiente guía de compra con las recomendaciones necesarias:

Rendimiento

La mejor bomba para acuario debe mover un flujo de agua constante y sin interrupciones. Es importante conocer las dimensiones exactas de tu tanque, para poder escoger la bomba con el caudal necesario.

Por ejemplo, si tu pecera tiene un volumen de 100 litros, lo más acertado es tener una bomba con la capacidad para manejar un caudal de agua de 600 litros por hora. Esto quiere decir que el caudal aconsejable es 6 veces el volumen de tu pecera.

Otro factor de rendimiento es que tenga un dispositivo de protección, para evitar que el equipo se dañe a causa de alguna obstrucción interna. Para ello, es bueno también instalar un sistema de filtrado.

Para no recargar tu acuario y no gastar malgastar tu dinero, la bomba más adecuada es la que pueda manejar el volumen total del taque 6 veces en una hora. A esto se le llama el caudal o flujo del agua.

Ruido

Un equipo muy ruidoso no será apropiado para la salud de los peces, porque las vibraciones acústicas causan estrés y los afecta negativamente.

Esto sin mencionar la perturbación que pueden sufrir las personas en una habitación cerrada o en la sala de la casa a causa de un motor ruidoso. En consecuencia, fíjate en la etiqueta del producto el nivel de decibeles que genera la bomba, en donde lo más recomendado es que sean menos de 40 dB.

Materiales

Las bombas de acuario, por lo general, vienen con carcasas plásticas elaboradas con materiales fuertes y rígidos. Esto la aísla eléctricamente del entorno.

Un buen nivel impermeable es de IPX8, que es adecuado para prevenir los cortocircuitos internamente.

Algunos modelos ya traen un eje cerámico que les da mayor duración y resistencia al desgaste y tienen ventosas en sus patas para fijarlas en la superficie, evitando que se muevan y se caigan.

Preguntas frecuentes de los usuarios:

¿Las bombas para acuario puede aspirar desechos y suciedad?

Realmente, una bomba para acuario no debe hacerlo. Ellas están diseñadas para operar con un flujo de agua adecuado y libre de obstrucciones. Para prevenir la aspiración de partículas u objetos extraños, es útil la instalación de filtros o de una malla.

Hay equipos que se apagan automáticamente al penetrar alguna obstrucción, esto evita el recalentamiento del motor y los equipos que no traen esta función pueden sobrecalentarse y dañarse totalmente.

¿Las bombas se deben apagar para evitar calentamiento o desgastes del equipo?

Las mejores bombas para acuarios vienen diseñadas para trabajar sin descanso. Ellas no paran ni de día y ni de noche. Solo debes apagarlas para efectuar el mantenimiento preventivo del equipo y ponerlas en funcionamiento inmediatamente.

La buena calidad de los materiales y sus sistemas de protección lo hacen ser unos equipos muy confiables y duraderos.

Opiniones de los usuarios de Amazon sobre las bombas para acuarios

Una buena práctica para realizar una compra acertada en Amazon, es ver las valoraciones y las opiniones sobre el producto. Y al revisar lo que dicen los compradores sobre las bombas de acuarios, se puede ver que cuentan con excelentes calificaciones.

Lo que más resaltan las personas es la durabilidad y alto rendimiento de estos equipos, ya que trabajan día y noche sin parar y sin ningún problema. Solo apagan la bomba para realizar su mantenimiento, y la conectan inmediatamente para seguir funcionando sin interrupciones.

Otro punto a favor es la variedad de tamaños, potencia y modelos que se ajustan muy bien al tamaño de cualquier acuario.

Por último, los compradores destacan los sistemas de seguridad y protección que le incorporan los fabricantes para prevenir daños en estos equipos; de este modo, ofrecen una larga vida útil a los acuaristas y una salud adecuada a los peces.

Mi nombre es Sofia, y soy licenciada en Biología Marina. Desde muy pequeñita he sido una apasionada del mundo marino, todo me viene gracias a mi otra pasión, la literatura. Echaba horas estudiando acerca del mundo marino, por eso me decidí a estudiar finalmente biología marina. Tras años de experiencia trabajando aquí y allá, he decidido abrir este blog en el que puedo aunar mis pasiones en una y ayudar a la gente a que conozca un poco mejor este maravilloso mundo poco de moda.

Blockfish
Artículos sobre Accesorios